PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

El negocio Truvia® muestra progresos y liderazgo sectorial en el desarrollo sustentable de la cadena de suministro desde el campo hasta la mesa

El negocio Truvia®, líder de la industria de stevia, establece la primera normativa agrícola global para stevia

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

WAYZATA, Minnesota, 31 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- El negocio Truvia®, el líder global de los edulcorantes en base a stevia, hoy emitió una actualización del programa de sustentabilidad de Truvia®, como parte de su compromiso permanente con el liderazgo y la transparencia en la sustentabilidad. Este informe actualiza aquel producido en 2011 en asociación con Ethical Corporation enfocado en desarrollar una cadena de suministro sustentable para el edulcorante Truvia®. La actualización de Truvia® describe los progresos hasta la fecha de los tres pilares de su programa de sustentabilidad: procedencia responsable, protección de recursos naturales, y participación en la mejora comunitaria.

"El negocio Truvia® ha abierto y ha liderado la industria de stevia desde su inicio, siendo la sustentabilidad la esencia de este negocio", dijo Zanna McFerson, vicepresidenta y directora comercial de Truvia®. "Construimos una cadena de suministro con sustentabilidad desde el campo hasta la mesa y estamos comprometidos con importantes objetivos económicos, sociales y ambientales, incluyendo cero desechos para el año 2020".

La actualización sobre el programa de sustentabilidad de Truvia® resume los progresos hasta la fecha en cada una de sus áreas clave. La actualización examina donde el impacto ha sido más significativo, los hitos clave logrados y los próximos pasos en los compromisos del negocio Truvia® de construir una cadena de suministro sustentable:

1. Procedencia Responsable: El negocio de Truvia® desarrolló la primera normativa agrícola global sustentable para stevia que incluye criterios de control en 13 categorías – introducidos por medio de ensayos a título experimental realizados con un subconjunto de productores en Argentina y China. Técnicos agrícolas en la Argentina trabajaron directamente con los productores para impartir formación y asistencia técnica sobre la normativa para la stevia, así como las mejoras prácticas agrícolas, incluyendo la gestión de cultivos, la gestión de granjas y el manejo apropiado de materias primas durante la cosecha, el secado y el transporte. Los resultados del proyecto piloto de Argentina y China han sido auditados por dos ONG. Los resultados iniciales se están aplicando a la estación de cosecha de 2013.

2. Protección de Recursos Naturales: Para garantizar el cuidado apropiado de los recursos naturales, el negocio Truvia® realizó un análisis del ciclo de vida para entender los principales impactos ambientales en la cadena de valor de Truvia®. Los resultados pusieron en primer plano cuatro áreas clave: emisiones de gases de efecto invernadero, uso del agua, desperdicios y gestión de la tierra. El negócio Truvia® ha establecido como prioridades:  

  • Reducir la huella de carbono en un 50% para el año 2015, utilizándose 2010 como referencia, para alcanzar la neutralidad del carbono para 2020. El edulcorante Truvia® es el primer endulzante  en obtener certificación  de su huella de carbono de Carbon Trust con base en el Reino Unido.
  • Asegurar que toda agua procesada sea devuelta en las mismas condiciones de calidad en que fue adquirida y reducir el agotamiento neto en un 25% para 2020.
  • Reducir en un 50% los desperdicios en toda la cadena de suministro para 2015 en los esfuerzos por lograr cero desperdicios en 2020.
  • Asegurar que la stevia en la cadena de suministro de Truvia® no se cultive en tierras protegidas o dedicadas a conservación.  

3. Participación en la Mejora Comunitaria: El negocio Truvia® está comprometido a tener un impacto en la gente y las familias en las comunidades donde opera. Un ejemplo es la asociación con el Programa Mundial de Alimentos que se lanzó el Día Mundial de Alimentos en 2012. Mediante esta asociación, el objetivo es el de crear comunidades más sustentables en las áreas donde la planta de la stevia se originó.

Desde el comienzo, la sustentabilidad y las comunicaciones transparentes han sido elementos esenciales del negocio Truvia®. A tal fin, el negocio Truvia® organizó mesas redondas consultivas para compartir sus esfuerzos con la industria y fomentar observaciones constructivas sobre el desarrollo de la próxima fase del programa de sustentabilidad.  

Charles Secrett, activista ambiental y cofundador del The Robertsbridge Group, ejerce como asesor independiente de sustentabilidad para el negocio Truvia® desde hace dos años. El dice: "Estoy impresionado con las normas rigorosas que el negocio Truvia® ha integrado hasta ahora en su producción de la stevia. Se han establecido objetivos difíciles de desempeño ambiental y social, y los han cumplido. Estoy particularmente satisfecho con la decisión de obtener la neutralidad de carbono y cero desperdicio para 2020, así como el establecimiento de precios justos y contratos a largo plazo, y las demás formas de asistencia prestadas a los campesinos y comunidades crecientes. Este es un enfoque en la sustentabilidad en líneas generales que les convendría a otras compañías aprender"

"La normativa agrícola sobre stevia que desarrollamos constituye una primicia para stevia y ha colocado el listón para la responsabilidad en toda la industria", dijo McFerson. "Seguimos dispuestos a que nos examinen y les invitamos a nuestras partes interesadas a desafiarnos en nuestros esfuerzos por continuar mejorando".

Acerca del Negocio Truvia®
El edulcorante Truvia® es un endulzante sin calorías de gran sabor elaborado a partir del extracto de la parte más sabrosa de la hoja de stevia. El edulcorante Truvia® es #1 en la categoría de endulzantes naturales con cero calorías en los Estados Unidos y también está disponible para los consumidores en Europa y América Latina. El extracto de la hoja de stevia de Truvia® también es un ingrediente dulce versátil que se utiliza para reducir las calorías y el azúcar en los alimentos y bebidas. El negocio Truvia® gestiona de forma única su cadena de suministro de stevia desde el campo hasta la mesa habiendo establecido una pauta agrícola global para la stevia. Para más información, visite www.truvia.com.

Acerca de Cargill
Cargill es un productor y vendedor de productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales. Fundada en 1865, la compañía privada emplea a 142,000 personas en 65 países. Cargill ayuda a los consumidores a tener éxito a través de la colaboración e innovación, y está comprometida a aplicar su conocimiento y experiencia global para ayudar a encarar los desafíos económicos, ambientales y sociales dondequiera que opera. Para más información, visite Cargill.com y su centro noticioso.

Contactos para la prensa:

Matthew Jacobs
Gerente de comunicaciones globales
Marca Truvia®
Oficina: +1-952-742-1032
matthew_jacobs@cargill.com

Atalanta Rafferty
Directora administrativa ejecutiva
RF|Binder
Oficina: +1-212-994-7511
atalanta.rafferty@rfbinder.com

Stephanie Macleod
Directora
Kaizo Ltd.
Oficina: +44-(0)-20-3176-4716
stephanie.mcleod@kaizo.co.uk

FUENTE  Truvia Business

FUENTE Truvia Business

SOURCE Truvia Business



RELATED LINKS
http://www.truvia.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 
Area to test

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release