El nuevo acero de protección Ruukki Ramor 550 permite obtener estructuras cada vez más ligeras

Sep 02, 2013, 03:00 ET from Ruukki Metals Oy

HELSINKI, Finlandia, 2 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Ruukki amplía su gama de aceros de protección Ramor con un nuevo grado Ramor 550 diseñado para protección balística. El nuevo Ramor 550 es seis veces más duro y resistente que el acero común. Diseñado para aplicaciones que requieren protección frente a explosiones o amenazas balísticas, los aceros de protección Ramor combinan propiedades balísticas excelentes con dureza y alta resistencia.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120515/531553 )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130902/637826 )

"El acero Ramor 550 probado y certificado es ideal para vehículos blindados, vehículos y equipos militares, camaras acorazadas y otras aplicaciones en las que se requiere ahorro de peso estructural sin renunciar a las propiedades de protección", explica Josu Piña, Vicepresidente para América en Ruukki.

Propiedades de diseño excelentes

Ruukki utiliza su innovadora tecnología de temple directo para conseguir alta dureza y resistencia. Los aceros Ramor presentan una excelente calidad de la superficie, planitud, y precisión dimensional, junto con propiedades adecuadas de corte, plegado y soldadura. Los aceros Ramor pueden soldarse mediante todos los métodos de soldadura convencionales. Ramor 550 presenta las mejores propiedades en el taller en su clase de dureza y tiene una capacidad de ser trabajado tan buena como Ramor 500.

Además del nuevo Ramor 550, Ruukki fabrica los aceros de protección Ramor 400 y Ramor 500. Ramor 400 protege frente a altas presiones causadas por explosiones y ráfagas. Ramor 550 y 500 proporcionan protección frente a proyectiles de energía cinética. Los aceros de protección Ramor se ofrecen en formato de chapa gruesa y chapa cortada de bobina.

Si desea obtener más información, visite a Ruukki en la feria comercial MSPO en Kielce, Polonia, del 2 – 5 de septiembre de 2013 y en la feria comercial DSEI en ExCel, Londres, del 10 – 13 de septiembre de 2013, o póngase en contacto con:

Josu Piña, Vicepresidente, América
Ruukki Metals, Ventas
josu.pina@ruukki.com
Tel. +1-905-361-2788

La mejora de las propiedades balísticas del acero Ramor 550 permite obtener estructuras un 10-20% más ligeras, lo que a su vez reduce el consumo de combustible y permite cargas útiles más altas.

FUENTE  Ruukki Metals Oy

FUENTE Ruukki Metals Oy