El número de usuarios registrados supera los 30 millones en 10 meses para LINE - La aplicación gratuita de llamadas y mensajería

TOKIO, April 18, 2012 /PRNewswire/ -- NHN Japan Corporation (de aquí en adelante denominada NHN Japan) ha anunciado que la cifra de usuarios registrados para su aplicación de llamadas y mensajes gratuitos "LINE" (http://line.naver.jp/) había superado los 30 millones de usuarios a fecha de 18 de abril, 10 meses después del lanzamiento de su servicio. El número de usuarios registrados en Japón ha superado los 13 millones, mientras que los servicios asociados han mostrado también un rápido crecimiento.

-Gráfico que muestra las cifras de usuarios registrados
http://naverland.naver.jp/wp-content/uploads/2012/04/line_30millionDL.jpg 

LINE es una aplicación para teléfono inteligente que permite a los usuarios disfrutar de llamadas gratuitas y mensajes entre ellos, tanto a nivel nacional como internacional, sin tener en cuenta el tipo de proveedor de red móvil que está utilizando el usuario. Desde su lanzamiento el 23 de junio de 2011, ha demostrado ser la más popular entre los usuarios de Japón, además de las regiones de Oriente Medio y el sureste de Asia, y actualmente se utiliza en 231 países de todo el mundo. En solo 9 meses después de su lanzamiento el 27 de marzo, el número de usuarios registrados en LINE superaron la cifra de 25 millones, con la cifra de usuarios en Japón superando los 10 millones.

Para seguir promocionando una comunicación atractiva para los usuarios, NHN Japan ha introducido servicios adicionales para LINE. El 28 de marzo se lanzó la aplicación de tarjeta de saludo oficial, "LINE Card" (disponible de forma gratuita para iPhone y Android), seguida de la aplicación oficial de cámara, "LINE camera", que se lanzó el 12 de abril (disponible de forma gratuita en Android). LINE Card consiguió 1,5 millones de descargas en solo 1 semana desde su lanzamiento, adquiriendo la posición número 1 en la sección de aplicaciones gratuitas de la App Store en 5 países y regiones, como Japón, Taiwán y Tailandia. Además de todo esto, la cámara LINE ha gestionado también la consecución de un total de 1,1 millones de descargas en solo 3 días después de su lanzamiento, incluso a pesar de que solo está disponible para Androids. Se ha hecho con el puesto número 1 como aplicación dentro de la categoría de cámara de Google Play en 15 países y regiones, incluyendo Japón, Tailandia y Hong Kong, además de que sigue mostrando una rápida tasa de crecimiento.

Como resultado de estas nuevas características, el número de usuarios registrados ha aumentado hasta llegar a una tasa de más de 1 millón a la semana, a fecha de 18 de abril, 10 meses después de su lanzamiento del servicio, llegando la cifra total de usuarios registrados hasta más de 30 millones en todo el mundo y 13 millones solo dentro de Japón.

Como uno de los principales servicios de mensajería globales líderes en el mundo, LINE pretende conseguir la marca de 100 millones de usuarios durante el año 2012, además de continuar mejorando la facilidad de uso y persiguiendo la ampliación de sus servicios adicionales.

Acerca de NHN Japan Corporation

NHN Japan es la filial local de la principal compañía de Internet de Corea, NHN Corporation. NHN Japan tiene su sede en Shinagawa, Tokio, y Akira Morikawa es su consejero delegado.

SOURCE NHN Japan Corporation



RELATED LINKS
http://line.naver.jp

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.