El obispo noruego Gunnar Stalsett recibe el 30th Niwano Peace Prize

TOKIO, 27 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- La Niwano Peace Foundation premiará con el 30th Niwano Peace Prize al Reverendo y doctor Gunnar Stalsett, Obispo emérito de Oslo en la Iglesia de Noruega, como reconocimiento a su extraordinario y persistente trabajo para la Paz.

La ceremonia de presentación del premio se llevará a cabo en Tokio el 16 de mayo. Además del certificado del premio, el obispo Stalsett recibirá una medalla y 20 millones de yenes.

Su vida y carrera ejemplifican realmente lo que es necesario y lo que se puede hacer para conseguir una Paz duradera y justa, y qué ideas religiosas e instituciones inter-religiosas pueden contribuir con ello. El obispo Stalsett fue testigo de la pobreza y discriminación étnica en su infancia. Su carrera primaria combinó los estudios teológicos, trabajos pastorales, acción política y trabajos de cara a la salud. Como secretario general de la Lutheran World Federation y Obispo de Oslo, ganó experiencia y respeto en una variedad de campos y disciplinas.

Al seleccionar al obispo Stalsett como premiado para 2013, el Peace Prize Committee indicó que se trataba de un "trabajador incansable para la Paz" implicado en diversas situaciones de conflicto en todo el mundo durante muchos años. El comité explicó también "su compromiso sólido e incesante de cara a la Paz en las actividades de mediación concretas en varias partes del mundo". El obispo Stalsett "ha demostrado ser una persona determinada, altamente eficaz y un constructor de la paz creativo", consiguiendo "resultados importantes y duraderos que han afectado a millones de personas", añadió.

Niwano Peace Prize:

El Niwano Peace Prize se estableció en 1983 para reconocer y animar a las personas y organizaciones que han contribuido significativamente al entendimiento inter-religioso y la cooperación, contribuyendo a la causa de la paz mundial. Para evitar un énfasis indebido en cualquier religión o región en concreto, se solicitan nominaciones de unas 600 personas y organizaciones, representando a 125 países. El premio recibo el nombre en honor al fundador y primer presidente de la organización budista Rissho Kosei-kai, Nikkyo Niwano.

Niwano Peace Foundation:

La Niwano Peace Foundation se constituyó en 1978 para contribuir a la realización de la paz mundial y la mejora de una cultura de paz. La fundación promueve la investigación y otras actividades basadas en un espíritu religioso, y sirve a la causa de la paz en campos como la educación, la ciencia, la religión y la filosofía.

Contacto:
(Sr.) Tadashi Takatani
Niwano Peace Foundation
Teléfono: +81-3-3226-4371
Fax: +81-3-3226-1835
E-mail: peaceprize@npf.or.jp
Página web: http://www.npf.or.jp/english_top/index.html

SOURCE Niwano Peace Foundation



RELATED LINKS
http://www.npf.or.jp/english_top/index.html

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.