PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

El O'Gara Group Adquiere División de Vehículos Blindados y Negocio de Blindaje Transparente de BAE Systems Commercial

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

CINCINNATI, 25 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- El O'Gara Group, Inc., proveedor global de productos y servicios de seguridad y defensa, anunció hoy el cierre de la adquisición de BAE Systems Commercial Armored Vehicles LLC y cambió el nombre de la empresa a O'Gara-Hess & Eisenhardt Armoring Company LLC.

Esta adquisición amplía de manera importante la capacidad de la división de Sistemas Móviles de O'Gara, que en la actualidad diseña, desarrolla y gestiona la integración de sistemas balísticos y explosivos de diseño de ingeniería avanzada para brindar a los vehículos de seguridad los más altos niveles de protección contra el terrorismo. Esta adquisición reúne a los antiguos dueños, y a varios miembros de la administración y otro personal, de la ex O'Gara-Hess & Eisenhardt Armoring Company, que fue uno de los mayores fabricantes de vehículos blindados en el mundo antes de ser vendida a Armor Holdings el 2001 y su posterior compra por parte de BAE Systems el 2007.

La división de Sistemas Móviles de O'Gara ahora tiene las instalaciones de integración de blindaje y electrónica en San Antonio, TX, y en Fairfield, OH.

"Ayudar a proteger las vidas de diplomáticos estadounidenses y otro personal de servicio en el extranjero es una labor crítica para nuestra compañía", señaló Bill O'Gara, Gerente General de The O'Gara Group. "Nos complace gratamente tener de vuelta nuestra ex empresa y aspiramos a brindar a nuestros clientes la protección de la tecnología más avanzada que les permita realizar sus actividades de manera segura y confiada.

"Lo que convirtió a O'Gara-Hess & Eisenhardt en un líder mundial en blindaje en el pasado fue el espíritu y la dedicación de sus empleados. Literalmente cada persona sabía que la vida de alguien dependía de qué tan bien realizaran su trabajo. Los empleados que estamos ganando en esta adquisición, algunos nuevos y otros viejos amigos, tienen ese espíritu y dedicación. La combinación de este grupo de personas y la maravillosa base de empleados que tenemos en San Antonio nos pone en la ruta para recuperar nuestra posición global dominante".

El señor O'Gara agregó: "Estamos preparados de manera singular para responder a los desafíos de seguridad global actuales porque hemos desarrollado líneas de negocios sinergísticas. En particular, hemos creado Capacitación y Servicios O'Gara que ofrece capacitación en seguridad y contraterrorismo tanto a nivel nacional como internacional, y a Sistemas de Sensores O'Gara que provee anteojos para visión nocturna, balizas y equipo láser para operadores especiales, fuerzas policiales y personal de inteligencia de todo el mundo.

Al ampliar las capacidades en Sistemas Móviles, ahora ofrecemos un paquete de seguridad distintivo que satisface muchos de los requisitos para seguridad diplomática y conflicto de baja intensidad".

Tony Russell, Presidente de la división Sistemas Móviles de O'Gara, declaró: "O'Gara ahora es el único proveedor estadounidense de Vehículos de Seguridad Discreta (DSV, por su sigla en inglés) con capacidades internas de blindaje transparente. Esto representa ventajas en costo, entrega y desempeño integral. La instalación de blindaje transparente moderna produce soluciones patentadas que incluyen sistemas curvos aprobados por Agencias de Gobierno de EE.UU. y construcciones militares planas certificadas de alto nivel".

El precio de compra bordeó los $10 millones.

El O'Gara Group, con sede en Cincinnati, Ohio, ofrece productos y servicios de seguridad y defensa global para combatir el terrorismo. El equipo ejecutivo central tiene más de sesenta años de experiencia en la administración y adquisición de negocios de defensa y seguridad a nivel mundial tanto en empresas privadas como públicas. El O'Gara Group opera tres grupos: Capacitación y Servicios, Sistemas Móviles y Sistemas de Sensores.

O'Gara faculta a sus clientes para proteger y preservar de manera efectiva vidas y activos al brindar capacitación completa en seguridad y antiterrorismo tanto a nivel nacional como internacional; vehículos de pasajeros con blindaje integral contra ataques balísticos y explosivos; y proporciona tecnologías para visión nocturna, etiquetado (tagging), marcación y ubicación.

Entre los clientes figuran gobiernos, fuerzas armadas, divisiones de seguridad nacional y entidades comerciales.

Si desea más información o concertar una entrevista con Bill O'Gara, por favor comuníquese con:   
Louise LaFayette   
(513) 338-0620  
Louise.lafayette@ogaragroup.com 

FUENTE  The O'Gara Group, Inc.

 

 

 

FUENTE The O'Gara Group, Inc.

SOURCE The O'Gara Group, Inc.



RELATED LINKS
http://www.ogaragroup.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release