El operador de bajo coste de Aeroflot Dobrolet inicia los vuelos comerciales

MOSCÚ, June 10, 2014 /PRNewswire/ --


Aeroflot (símbolo de la bolsa de Moscú: AFLT) anuncia que Dobrolet, su filial de operador de bajo coste propiedad total, ha completado su primer vuelo comercial de Moscú a Simferopol.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131010/644285 )

A la ceremonia para conmemorar el vuelo inaugural en el Sheremetyevo International Airport, el eje internacional de Aeroflot en Moscú, asistieron el Primer Ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, altos ejecutivos de la industria del transporte de Rusia y la alta directiva de Aeroflot.

Aeroflot lanzó un proyecto de operador de bajo coste para lograr su objetivo estratégico de aumentar la disponibilidad del viaje aéreo para los ciudadanos rusos y desarrollar el viaje aéreo como forma más eficiente de transporte de pasajeros en Rusia. El nuevo operador fue nombrado en honor de un predecesor de la actual Aeroflot, JSC Dobrolet.

El modelo de bajo coste se basa en mantener el estrecho control de los costes, particularmente en algunos elementos de servicio. Como resultado, los costes de transporte de Dobrolet son un 20-30 % más bajos que los operadores establecidos clásicos, y pueden reducirse en el futuro.

Simferopol es el primer destino clave de Dobrolet, con cuatro vuelos diarios a la ciudad de Crimea contribuyendo a la integración de transporte de Crimea con otras regiones de Rusia.  

En agosto, Dobrolet lanzará vuelos a San Petersburgo y Samara. La red de rutas se expandirá posteriormente a otras regiones rusas y a partir de 2016 Dobrolet planea volar a destinos internacionales, principalmente en Europa y la CEI.

La nueva flota de la aerolínea consistirá en los nuevos Boeing 737-800NGs en una configuración de una sola clase diseñada para transportar a 189 pasajeros. Para finales de 2104, Dobrolet operará ocho aeronaves.

Dobrolet planea aumentar su flota a 40 aeronaves para 2018, operando 45 rutas y llevando a 10 millones de pasajeros.

"Nuestro operador de presupuesto Dobrolet es un proyecto de importancia estratégica no solo para el grupo Aeroflot, sino para todo el país", dijo Vitaly Saveliev, consejero delegado de  Aeroflot y presidente de la junta directiva de Dobrolet. "El apoyo del presidente y del primer ministro desempeñó un papel importante para ayudarnos a lanzar este proyecto aprobando las modificaciones regulatorias que abrieron el camino para el desarrollo de un transporte competitivo a bajo coste en Rusia.  

"El modelo empresarial de operador de bajo coste tiene una alta demanda en todo el mundo y especialmente en nuestro amplio país, ya que da a los millones de rusos con una renta media la oportunidad de volar, aumenta significativamente la movilidad personal y contribuye al desarrollo social y económico del país", dijo Vitaly Saveliev.

Acerca de Aeroflot  

Aeroflot es un operador insigne ruso y uno de los mayores grupos de aerolíneas en Europa. En 2013, su 90 aniversario, Aeroflot llevó a 20,9 millones de pasajeros (31,4 millones de pasajeros como Aeroflot Group incluyendo filiales), un récord para cualquier aerolínea rusa. Un orgulloso miembro de la alianza de aerolíneas globales SkyTeam, Aeroflot  y sus socios dan servicio a más de 1.000 destinos en 178 países de todo el mundo. Aeroflot  opera una de las flotas más modernas y jóvenes en Europa, que asciende a 158 aerolíneas Airbus, Boeing y Sukhoi con una media de 4,3 años. Aeroflot se encuentra entre los líderes globales en seguridad de aviación. El European Community Safety Assessment of Foreign Aircraft (SAFA) Index de la compañía, que es el principal parámetro de seguridad reconocido globalmente, es comparable a los homólogos globales. El primer operador ruso en entrar en el registro IATA Operational Safety Audit (IOSA), renovando su registro por quinta vez en 2013, Aeroflot  ha aprobado con éxito las IATA Safety Audit for Ground Operations (ISAGO) y es totalmente compatible con ISO 9001:2008. En 2013, Aeroflot  fue nombrada por SKYTRAX como Mejor aerolínea de Europa del Este por segunda vez. Más información en http://www.aeroflot.com.

SOURCE Aeroflot



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.