El Perimeter Institute y la Krembil Foundation se asocian para contratar a los físicos líderes del mundo

WATERLOO, Ontario, 18 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- El Perimeter Institute for Theoretical Physics anunció hoy una alianza de varios millones de dólares con la Krembil Foundation a fin de crear prestigiosas cátedras de investigación para dos de los principales físicos teóricos jóvenes del mundo.

Una inversión de USD4 millones realizada por la Krembil Foundation —más otros USD4 millones del Perimeter Institute— permitió a Perimeter designar a un par de científicos líderes a nuevas cátedras del Instituto de Ontario, Canadá:

  • Davide Gaiotto ocupará la cátedra Galileo Galilei de Física Teórica de la Krembil Foundation en el Perimeter Institute
  • Kevin Costello ocupará la cátedra William Rowan Hamilton de Física Teórica de la Krembil Foundation en el Perimeter Institute

Conocida por su apoyo de liderazgo en investigación médica, educación y proyectos de servicios sociales, la Krembil Foundation también considera que las inversiones en ciencia de frontera en el Perimeter Institute ayudarán a construir un futuro más informado y próspero para todos.

"Vemos esto como una inversión inteligente en algo que será profundamente ventajoso para todos los canadienses y el mundo: no se trata solo de una inversión económica, sino de una inversión intelectual, educativa y cultural también", afirmó Mark Krembil, presidente de la Fundación. "Perimeter es un instituto excepcional, y estas nuevas cátedras permitirán que algunos de los físicos teóricos jóvenes más brillantes del mundo maximicen su investigación".

El director del Perimeter Institute, Neil Turok, afirmó: "Estamos muy agradecidos a la Krembil Foundation por esta inversión visionaria en Perimeter y el futuro de la física teórica. Su contribución representa un estímulo importante de nuestra singular alianza público-privada que respalda la investigación en física de vanguardia".

Kevin Costello, uno de los principales matemáticos jóvenes del mundo, analizará las intersecciones entre la matemática y la física en la cátedra William Rowan Hamilton de la Krembil Foundation en el Perimeter Institute. "Lo singular de Kevin Costello es que se trata de un gran matemático que profundiza en la física mucho más que otros distinguidos matemáticos en áreas similares", afirmó Edward Witten, ganador de la Medalla Fields con sede en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. "Es muy probable que traer a Kevin a Perimeter agregue una nueva y sólida dimensión que aporte una destacada iniciativa matemática en sinergia con la investigación en física".

Davide Gaiotto, destacado físico matemático joven, fue reclutado del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton y ocupará la cátedra Galileo Galilei de la Krembil Foundation en Física Teórica en el Perimeter Institute. Los avances conceptuales de Gaiotto en nuestra concepción de los campos cuánticos están "abriendo el camino hacia descripciones matemáticas más poderosas de las partículas y las fuerzas del universo", afirmó el director de Perimeter, Neil Turok.

"Tener a Kevin Costello y a Davide Gaiotto en las cátedras inaugurales Hamilton y Galileo es un verdadero golpe maestro", afirmó Turok. "Podemos esperar una década muy emocionante en cuanto a física matemática en Perimeter".

Para obtener más información sobre las cátedras de la Krembil Foundation y cuestiones relacionadas, visite el sitio web de Perimeter Institute: http://www.perimeterinstitute.ca/node/92616.

Acerca de Perimeter Institute

El Perimeter Institute for Theoretical Physics (Instituto Perimeter de Física Teórica) es una organización independiente, sin fines de lucro y de investigación científica que busca mejorar nuestra comprensión de las leyes de la física y desarrollar nuevas ideas sobre la esencia misma del espacio, el tiempo, la materia y la información. Con sede en Waterloo, Ontario, Canadá, Perimeter también ofrece una amplia variedad de capacitación en investigación y actividades de difusión educativa para nutrir el talento científico y compartir la importancia del descubrimiento y la innovación entre los estudiantes, los docentes y el público en general. En asociación con los gobiernos de Ontario y Canadá, Perimeter es un ejemplo exitoso de colaboración público-privada en investigación, capacitación y difusión de corte científico. http://www.perimeterinstitute.ca/

Para obtener más información:

Lisa Lambert
Gerenta, Relaciones Externas y Asuntos Públicos
llambert@perimeterinstitute.ca
(519) 569-7600 x5051

FUENTE  Perimeter Institute for Theoretical Physics

FUENTE Perimeter Institute for Theoretical Physics

SOURCE Perimeter Institute for Theoretical Physics



RELATED LINKS
http://www.perimeterinstitute.ca

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.