2014

El presidente de la junta directiva de SHRM recibirá el premio Work Life Legacy Award 2011 El Families and Work Institute homenajeará a Berríos en un evento el 13 de junio en la Ciudad de Nueva York

NUEVA YORK, 10 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- José A. Berríos, presidente de la junta directiva de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM) y presidente de BTG: The Berrios Talent Group, LLC, recibirá el octavo premio anual Work Life Legacy Award presentado por el Families and Work Institute.

Berríos y un segundo homenajeado -- Douglas R. Conant, presidente y CEO de Campbell Soup Company -- serán reconocidos en una cena del Families and Work Institute que se celebrará el lunes, 13 de junio, en el restaurante Cipriani's 42nd Street de la Ciudad de Nueva York.

En los últimos seis meses, el movimiento de vida y trabajo se ha catapultado en el diálogo nacional y mundial. Según el Families and Work Institute, esto se debe principalmente a líderes como Berríos, quien dirigió la atención al tema de hacer la fuerza laboral más diversa en un momento en que las mujeres no estaban siendo reconocidas por el trabajo que contribuían y la gente de color no estaban recibiendo muchas oportunidades laborales.

"Las mujeres son muy talentosas", dijo Berríos. "Ellas también estaban realizando su labor y obteniendo resultados. Sin embargo, no estaban siendo reconocidas por su obra excepcional. Me di cuenta de que se necesitaban grandes cambios en el lugar de trabajo y la manera en que funcionan las cosas en él. Si las mujeres y las personas de color tuvieran la oportunidad de competir, los equipos serían más potentes, tendrían más éxito y rendirían mejores resultados".

Berríos dirige una consultoría de la diversidad y compañía de búsqueda de talentos con sede en San Antonio, Texas. Actualmente está sirviendo un período de dos años como presidente de la junta de directores de SHRM. SHRM se dedica a educar a los empleadores sobre el valor de la flexibilidad en el lugar de trabajo, a fin de lograr el éxito tanto de los empleados como los resultados de la empresa. SHRM está compartiendo con los profesionales de recursos humanos en todo el país las mejores prácticas para la creación de lugares de trabajo eficaces y flexibles.

"Es un honor para el Families and Work Institute reconocer a los líderes que han hablado sobre la necesidad de vivir y trabajar de una manera distinta, creando una conversación nueva y diferente", dijo Ellen Galinsky, presidenta y cofundadora del Families and Work Institute. "Y más aún, ¡es un honor celebrar a los que han acompañado sus palabras con acción!".

Además de homenajear a los ganadores del Work Life Legacy Award, la organización Bright Horizons Family Solutions y el Families and Work Institute presentarán el premio Chris C. Kjeldsen Work Life Legacy Award a Mary George Opperman, vicepresidenta de recursos humanos y servicios de seguridad, y a Lynette Chappell-Williams, vicepresidenta adjunta de diversidad e inclusión laboral, ambas de Cornell University. Bajo su liderazgo, Cornell University ha creado un modelo de mejores prácticas para los profesionales que trabajan en el campo de la educación superior y otros rubros.

Para obtener más información, visite el sitio http://familiesandwork.org/site/events/wlla/site/index.html. Twitter hashtag: #WLLA  

Acerca de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos

La Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM) es la asociación más grande del mundo dedicada a la gestión de los recursos humanos. Fundada en 1948, SHRM cuenta con más de 575 capítulos afiliados en los Estados Unidos y oficinas filiales en China y la India. Visite el sitio SHRM en www.shrm.org o siga a SHRM @ SHRMPress.

Acerca de los premios Work Life Legacy Awards

El premio Work Life Legacy Award fue creado para que los líderes que han cambiado el lugar de trabajo estadounidense puedan ofrecer relatos de primera mano sobre dicha historia. El evento celebra su octava edición este año.

Acerca del Families and Work Institute

El Families and Work Institute (FWI) es una organización sin fines de lucro no partidista de investigación que estudia los cambios que se dan en el ámbito laboral, familiar y en la comunidad. Como centro de análisis preeminente, FWI es conocida por estar a la vanguardia, identificando temas emergentes y realizando una investigación rigurosa que a menudo desafía la sabiduría común y ofrece información y conocimientos. Como centro de acción, FWI lleva a cabo numerosos estudios que ponen su investigación a trabajar y después evalúa los resultados del mismo. Su objetivo es crear investigación que se puede aplicar a la vida. Para obtener más información, visite el sitio www.familiesandwork.org o siga FWI@FWInews.

FUENTE  Society for Human Resource Management

FUENTE Society for Human Resource Management

SOURCE Society for Human Resource Management



RELATED LINKS
http://www.shrm.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.