El presidente de Ucrania insta a llegar al Top 100 en la clasificación Doing Business del Banco Mundial

KIEV, Ucrania, January 21, 2013 /PRNewswire/ --

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, declaró que para el año 2014 Ucrania se asegurará un lugar entre los 100 primeros países dentro del informe Doing Business del Banco Mundial. Según el presidente, el país debe simplificar los procedimientos de licencia y reducir el número de auditorias de los negocios por medio de las autoridades.

Hay que destacar que en el año 2012 Ucrania subió15 puestos, alcanzando el puesto 137 dentro de la lista de facilidades para realizar negocios. Pese a esto, Yanukovych cree que el estado podría haber avanzado aún más. Ucrania necesita adoptar un sistema de control europeo en la seguridad y calidad de los alimentos, tal y como destacó. Además, el registro online de los nuevos negocios se ha convertido en algo adecuado, al tiempo que los empresarios tienen permiso para cerrar los negocios por medio de una declaración.

Ucrania ha conseguido mejorar su clasificación en la lista del Banco Mundial gracias a un grupo de reformas. Tal y como se ha indicado en el informe Doing Business 2013, lanzado en octubre de 2012, Ucrania ha facilitado la puesta en marcha de los negocios en el país, introduciendo medidas de alivio de impuestos y mejorando los procedimientos de registro de la propiedad.

Ucrania ha reducido el requisito de capital mínimo necesario para la incorporación de la compañía, además del requisito de disponer de los documentos de incorporación bajo notario. Otras de las reformas que Ucrania ha llevado a cabo son el alivio del registro de la propiedad y los procedimientos de pago de impuestos. Además, Ucrania ha introducido los límites de tiempo efectivos para las aplicaciones de transferencia de procesamiento y registro de tierras. Como resultado, el tiempo de registro se ha reducido a 48 días, según indica el estado. Entre otras medidas, Ucrania ha presentado el sistema de pago y cumplimentación online para el pago de impuestos, obligatorio para las empresas de tamaño mediano y pequeño. Aún así, es bastante complicado conseguir un permiso de construcción, conseguir electricidad y resolver las insolvencias en Ucrania, según publica el informe del Banco Mundial.

Según el documento, Polonia y Ucrania han sido los dos países de Europa central y oriental que han mostrado una mejora más destacada dentro del área de la puesta en marcha de los negocios.

Hay que remarcar que en julio de 2012, otra institución financiera internacional - el FMI - dio la bienvenida al progreso de Ucrania dentro del proceso de reforma. Los directores ejecutivos del FMI reconocieron el rebote dentro del crecimiento económico en Ucrania desde la crisis de 2008-2009, además de la reducción de la inflación y déficit de gobierno general. El FMI dio la bienvenida al Economic Reform Plan del presidente de Ucrania, que pretende conseguir promover el crecimiento, mejorar el clima empresarial y atraer nuevas inversiones dentro del país.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.