2014

El presidente del Ex-Im Bank Hochberg concluye una exitosa misión de desarrollo empresarial en Ciudad de México El presidente insta a las empresas mexicanas a "comprar productos hechos en EE.UU."

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- Fred P. Hochberg, presidente de la junta directiva y presidente del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (Ex-Im Bank), concluyó una exitosa misión de desarrollo empresarial en México celebrada desde el 13 hasta el 15 de marzo. Durante su visita, Hochberg se reunió con empresas locales y representantes del gobierno para promover el financiamiento del Ex-Im Bank. El financiamiento del banco ayuda a financiar la compra de bienes y servicios estadounidenses por parte de compradores mexicanos.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110414/MM83673LOGO )

"México es el principal socio comercial de nuestro país y el principal cliente de Ex-Im Bank, y como tal ofrece grandes oportunidades para las empresas y los trabajadores estadounidenses", dijo Hochberg. "Estoy muy complacido con el resultado de nuestras reuniones y esperamos seguir trabajando con nuestros socios en México en proyectos que impulsan las economías de nuestros países y crean empleos en ambos lados de la frontera".

"Con un comercio bilateral de más de medio billón de dólares en 2012, México es nuestro segundo mayor mercado de exportación y nuestra tercera mayor fuente de importaciones", dijo el Embajador Wayne. "Las cadenas de suministro están integradas a través de la frontera y miles de empleos en ambos lados de la frontera dependen del buen funcionamiento del libre comercio bilateral. Estoy muy agradecido de la visita del presidente Hochberg y a nuestras contrapartes en el gobierno mexicano y su sector privado por buscar nuevas maneras de hacer crecer nuestra fuerte asociación económica".

Durante su misión en la Ciudad de México, Hochberg se reunió con varios líderes empresariales y financieros, entre ellos Enrique de la Madrid Cordero, director de Bancomext; Carlos Slim Domit, presidente del consejo directivo de Grupo Carso; Andrés Conesa, presidente de la junta directiva de Aeroméxico; Eduardo Tricio, presidente del directorio de Grupo Industrial Lala; Claudio X. González, presidente de la junta de directores del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios; Alejandro Alonso, CEO de Aerolíneas Ejecutivas; Emilio Lozoya Austin, director general de PEMEX; Francisco Rojas, director de CFE; Agustín Carstens, gobernador del Banco de México; y Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

México es uno de los nueve mercados clave (los otros son Brasil, Colombia, Turquía, Sudáfrica, Nigeria, India, Indonesia y Vietnam) donde Ex-Im Bank está centrando sus esfuerzos de desarrollo empresarial, debido a la infraestructura y las necesidades de desarrollo del país. México representa actualmente la mayor exposición de mercado en la cartera de Ex-Im (US$ 8,500 millones en el año fiscal 2012).

Acerca de Ex-Im Bank

Ex-Im Bank es una oficina federal independiente que ayuda a crear y mantener trabajos estadounidenses al suplementar la financiación privada de las exportaciones sin costo alguno a los contribuyentes de EE.UU. En los últimos cinco años (desde el año fiscal 2008), Ex-Im Bank ha obtenido US$ 1,600 millones sobre los costos de operación para los contribuyentes estadounidenses. El banco proporciona una variedad de mecanismos de financiación, incluyendo garantías de capital circulante, seguro de crédito a la exportación y financiación para ayudar a compradores extranjeros a comprar bienes y servicios estadounidenses.

Ex-Im Bank aprobó cerca de US$ 35,800 millones en autorizaciones totales en el año fiscal 2012, lo que representa un récord absoluto para el banco. Este total incluye más de US$ 6,100 millones en apoyo directo a las ventas de exportación de los pequeños negocios, lo que representa otro récord para Ex-Im Bank. Las autorizaciones totales de Ex-Im Bank están apoyando unos US$ 50,000 millones en ventas de exportación de EE.UU. y unos 255,000 empleos en comunidades de todo Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.exim.gov.

FUENTE  Export-Import Bank of the United States

FUENTE Export-Import Bank of the United States

SOURCE Export-Import Bank of the United States

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services