El Presidente Obama cita un "soñador" graduado de St. Thomas University de Miami como ejemplo del sueño americano

MIAMI, 21 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El martes pasado, el Presidente Obama realizó una conferencia de prensa en la Casa Blanca para alertar a la nación acerca de la necesidad de reparar un sistema inmigratorio roto, recordándonos que somos una nación de inmigrantes.   Se unió al Presidente en su discurso un grupo diverso representando una variedad de condiciones sociales  de líderes del clero, agentes de cumplimiento de la ley, trabajo y corporativo, demócratas y republicanos. Entre ellos estuvo un alumno graduado de St. Thomas University (www.stu.edu) de Miami, Diego Sánchez, nacido en Argentina. En su discurso, el Presidente uso a Diego como ejemplo de lo que podría suceder a los inmigrantes ilegales si les brindaría la oportunidad de mejorar su vida.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130613/DC31950 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO )

Diego vino con sus padres cuando era niño e hizo de Estados Unidos su hogar mientras fue creciendo.  Diego sacó buenas calificaciones, hizo buenos amigos, se mantuvo fuera de problemas, y sin embargo enfrentó la cruda realidad de temer a la deportación desde que supo su estatus ilegal en la escuela secundaria.  En cuanto se enteró que los estudiantes "soñadores" podían emerger de las tinieblas, se inscribió y fue aprobado para un proceso de acción diferida. Unas pocas semanas atrás, se graduó de St. Thomas University (se afilió con la Arquidiócesis de Miami) y continuó uniéndose a organizaciones de movimientos latinos que solicitan al Presidente Obama que detenga las deportaciones de los que pueden ser elegibles para la naturalización bajo el proyecto de ley de reforma inmigratoria propuesto. 

Las cuestiones inmigratorias relevantes y complejas salieron a la luz en la el simposio de la facultad de derecho de St. Thomas y a través del Instituto de Derechos Humanos, bajo la dirección de Christine Reis, Esq. Estas cuestiones incluyen la detención indefinida en virtud del período permisible de detención posterior a la suspensión para los inmigrantes indocumentados deportables, y las condiciones de algunas instalaciones de detención de indocumentados de Estados Unidos. "El uso de la detención se ha convertido en una herramienta para asegurar las fronteras estadounidenses y eliminar a los inmigrantes indocumentados de Estados Unidos", dice monseñor, Franklyn M. Casale, presidente de St. Thomas University. "El talento joven internacional capaz de contribuir al futuro científico, tecnológico y empresarial de  Estados Unidos debería convertirse en parte de la materia norteamericana y después de estudiar aquí y contribuir a al bienestar de la nación.  American fabric and, after studying here, contribute to the nation's economic wellbeing.  Haciendo referencia a nuestra misión de formar líderes para la vida, formamos un liderazgo ético, competente y de justicia social. Estamos orgullosos de Diego Sánchez por elevar el estándar y pasar a ser parte del tema candente".

Diego, al igual que otros "soñadores" y jóvenes compañeros estadounidenses, quiere ser una fuerza positive en nuestra historia. Diego quiere seguir una carrera en política pública, obteniendo una maestría y un doctorado en jurisprudencia. Quiere tomar acción, quiere servir de ejemplo para las generaciones futuras.

FUENTE  St. Thomas University

FUENTE St. Thomas University

SOURCE St. Thomas University



RELATED LINKS
http://www.stu.edu

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.