El presidente Obama nombra al doctor Michael Nettles a importante puesto en el gobierno

WASHINGTON, 6 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El presidente Barack Obama ha anunciado el nombramiento del doctor Michael Nettles a la Comisión Asesora del Presidente en Excelencia Educacional para Afroamericanos. Nettles es el vicepresidente principal y Presidente Edmund W. Gordon del Centro de Investigación y Evaluación de Política en Educational Testing Service (ETS).

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140805/133759 
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

Anteriormente fue vicepresidente de Investigación y Evaluación de Política de 2004 a 2006 y director ejecutivo de Investigación de Políticas de 2003 a 2004. Nettles fue un profesor de Educación en la Universidad de Michigan de 1992 a 2003, y fue el primer director ejecutivo del Instituto de Investigaciones Fredrick D. Patterson del United Negro College Fund de 1996 a 1999.

"Estoy agradecido por la oportunidad que el presidente me está dando de colaborar con otros líderes, intelectuales y el público general en un tema al que he dado tanta atención en mi carrera, y cuya importancia para la nación crece cada día", dijo Nettles. "Estoy ansioso por confrontar el desafío que afronta esta comisión presidencial, y espero que seamos capaces de generar algunas ideas y soluciones nuevas y progresistas para el país que nos sirvan para actuar con miras a alcanzar logros considerables".

"El presidente Obama creó la Iniciativa de la Casa Blanca sobre Excelencia Educacional para Afroamericanos porque en los 60 años que han pasado desde las decisiones de Brown contra la Junta de Educación, los estudiantes afroamericanos siguen careciendo de un acceso igualitario a una educación de alta calidad y todavía están muy a la zaga de sus colegas blancos en lectura y matemáticas, índices de graduación de escuela superior, y graduación de la universidad", agregó Nettles.

La iniciativa es un esfuerzo de varias agencias encaminado a identificar prácticas basadas en evidencias que mejoren el logro estudiantil y desarrollen una red nacional que comparta estas mejores prácticas.

Según el sitio web de la comisión, la iniciativa apoya el deseo del presidente de "devolver al país a su papel de líder mundial en educación, fortalecer a la nación mejorando los resultados educativos de los afroamericanos de todas las edades, y garantizar que todos los afroamericanos reciban una educación que los prepare adecuadamente para la universidad, para carreras productivas y para una vida satisfactoria".

Además de Nettles, el presidente Obama también nombró a las siguientes personas a la Comisión:

Peggy L. Brookins – Cofundadora, directora e instructora de matemáticas del Instituto Tecnológico de Ingeniería y Manufactura de la Escuela Superior Forest en Ocala, Florida

Dr. Kent McGuire – Presidente de la Southern Education Foundation (SEF)

Dra. Evelynn M. Hammonds – Profesora Barbara Gutmann Rosenkrantz de la Historia de la Ciencia y Profesora de Estudios Africanos y Afroamericanos en la Universidad de Harvard

Spencer Overton – Profesor de Derecho en la Escuela de Derecho de la Universidad George Washington (GWU)

Becky Pringle – Secretaria-Tesorera de la National Education Association (NEA)

John Rice – Fundador y CEO de Management Leadership for Tomorrow (MLT)

Nettles es miembro de las juntas de diversas organizaciones, entre ellas la Southern Education Foundation, la National Association for Equal Opportunity in Higher Education (Asociación Nacional por la Igualdad de Oportunidades en la Educación Superior), Bank Street College of Education y el Consejo Corporativo y Filantrópico de la Asociación Hispana de Universidades. Recibió un título de B.A. de la Universidad de Tennessee, y un M.A., M.S. y Ph.D. de la Universidad Estatal de Iowa.

Acerca de ETS 
En ETS, adelantamos la calidad y la equidad en la educación para personas en todo el mundo creando evaluaciones basadas en una investigación rigurosa. ETS sirve a individuos, instituciones educativas y agencias de gobierno proporcionando soluciones individualizadas para certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés, y educación primaria, secundaria y universitaria, así como realizando investigación sobre educación, análisis y estudios de política. ETS, fundado como una organización sin fines de lucro en 1947, desarrolla, administra y califica más de 50 millones de pruebas anualmente —incluidas las pruebas TOEFL® y TOEIC®, las pruebas GRE® y las evaluaciones The Praxis Series®— en más de 180 países, en más de 9,000 locales alrededor del mundo. www.ets.org

FUENTE Educational Testing Service

SOURCE Educational Testing Service



RELATED LINKS
http://www.ets.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.