El presidente tribal de los Oglala Sioux de la Reservación de Pine Ridge en Dakota del Sur, Bryan Brewer, se reunirá con el gobernador Heineman de Nebraska, legisladores y la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas para buscar soluciones que pongan fin a las ventas ilegales de alcohol en la frontera, en Whiteclay LOS ACTIVISTAS DENUNCIAN QUE LAS CONTRIBUCIONES POLÍTICAS DE LA INDUSTRIA DEL ALCOHOL ESTÁN INFLUENCIANDO EL PROCESO

LINCOLN, Nebraska, 8 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Alcohol Justice está informando que el presidente tribal de los Oglala Sioux, Bryan Brewer, dará una conferencia de prensa frente a la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Nebraska el lunes 8 de julio de 2013, por la tarde, con el propósito de comentar nuevos sucesos en el intento de detener la actividad ilegal de bebidas alcohólicas que tiene lugar en el pueblo de Whiteclay, que está junto a la Reservación Indígena Americana de Pine Ridge, en Dakota del Sur. Anteriormente ese mismo día, el presidente Brewer se reunirá con el gobernador de Nebraska, la Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas e importantes legisladores del estado para estudiar posibles soluciones.

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20130707/DC43307 )

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO )

"Me siento optimista de que mis reuniones en Nebraska producirán pasos para mediar en el problema de las ventas de bebidas alcohólicas en Whiteclay y el impacto catastrófico que tienen en la Reservación India de Pine Ridge", expresó el presidente Brewer. "Sin embargo, me mantengo firme en mi opinión de que este genocidio líquido infligido al pueblo Lakota, que produce grandes ganancias a Anheuser-Busch, a los vendedores de bebidas alcohólicas de Whiteclay y al estado de Nebraska, debe terminar".

Los activistas están denunciando que la actividad ilegal y el contrabando de bebidas alcohólicas no se han detenido en Whiteclay, Nebraska, debido a las cuantiosas contribuciones financieras a los legisladores de Nebraska que han hecho Anheuser-Busch, los distribuidores de bebidas alcohólicas y las asociaciones del sector del alcohol.

Entre las contribuciones políticas están:

  • Las compañías de cerveza, licores y vino han dado una contribución de $96,000 al gobernador de Nebraska, Dave Heineman, lo que convierte a la industria de las bebidas alcohólicas en uno de sus mayores contribuyentes.
  • El procurador general del estado de Nebraska, Jon Bruning, ha recibido $86,000 de la industria de la cerveza, el vino y los licores desde 2008.
  • Los distribuidores de bebidas alcohólicas y los grupos del sector dieron a los candidatos de puestos públicos en el estado $135,000 en 2010, según el Institute on Money in State Politics (Instituto sobre el Dinero en la Política Estatal).
  • El 75 por ciento de la cerveza entrada de contrabando en Whiteclay proviene del distribuidor Pivo Anheuser-Busch radicado en Scottsbluff, Nebraska.

En los últimos meses, se ha intensificado la tensión entre activistas de Pine Ridge, dueños de licorerías de Whiteclay y el distribuidor de cerveza Pivo Anheuser-Busch. En varios casos, los activistas bloquearon con éxito la entrega de cerveza Budweiser a las licorerías locales de Whiteclay. Los dueños de los establecimientos respondieron armando a los clientes con bates y fuegos artificiales, y ofreciéndoles compensación financiera, para confrontar a los activistas. Desde el 30 de abril de 2013, los activistas han mantenido un Campamento de Cero Tolerancia junto a la frontera para documentar actividades ilegales cometidas por los dueños de licorerías de Whiteclay, como venta a clientes embriagados y prostitución.

Qué:  Conferencia de prensa para poner fin a la actividad ilegal de bebidas alcohólicas en Whiteclay, Nebraska

Cuándo:  2 p.m., lunes 8 de julio de 2013

Dónde:  La Comisión de Control de Bebidas Alcohólicas de Nebraska, 301 Centennial Mall S., Lincoln, NE 68508

Quién:  Los partidarios son: 

  • El presidente tribal de los Oglala Sioux, Bryan Brewer
  • Consejo del Tratado de la Nación Sioux de las Colinas Negras
  • Deep Green Resistance
  • Nebraskans for Peace
  • Alcohol Justice
  • Aliados comunitarios de los Estados Unidos

Por qué: 

  • El 25% de los jóvenes de la Reservación de Pine Ridge padecen de Trastorno de Espectro Alcohólico Fetal
  • 2/3 de los adultos de la Reservación de Pine Ridge padecen de alcoholismo
  • Para detener la actividad ilegal de bebidas alcohólicas en Whiteclay, Nebraska, como: 
    -- Participación de minoristas en el contrabando de alcohol a la Reservación de Pine Ridge
    -- Intercambio de alcohol por sexo
    -- Andar en los locales de distribuidores de bebidas alcohólicas con envases abiertos
    -- La incapacidad de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Nebraska de detener la actividad ilegal de los minoristas
    -- Recientes homicidios y violencia física
    -- Ventas de alcohol a menores de edad 
    -- Ventas de alcohol a personas embriagadas

Para ver anteriores donaciones de Anheuser-Busch a campañas políticas en Nebraska, haga clic aquí:
http://bit.ly/14AKNr3

Para más información, haga clic aquí.

Para ver videos asociados: http://youtu.be/8xVrlPgRZDc

Para los medios:  Para más información o para programar entrevistas, llame a Jorge Castillo, Director de Activismo de Alcohol Justice 213 840-3336.

Contactos: Toni Red Cloud, OST
Coordinador de Relaciones Públicas 605 407-9909
Jorge Castillo, Director de Activismo
Alcohol Justice 213 840-3336

FUENTE  Alcohol Justice

FUENTE Alcohol Justice

SOURCE Alcohol Justice



RELATED LINKS
http://www.AlcoholJustice.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.