2014

El primer instinto tal vez no sea siempre el correcto en las preguntas de opción múltiple Una nueva investigación sobre el GRE® muestra que los puntajes de los examinados mejoraron cuando cambiaron las respuestas

     

PRINCETON, Nueva Jersey, 10 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  Se nos ha dicho a todo el mundo que hay que seguir nuestro primer instinto cuando estudiamos para los exámenes de opción múltiple, pero una nueva investigación sobre el GRE® muestra que los examinados como promedio mejoraron sus puntajes cuando utilizan la capacidad de omitir o cambiar respuestas en las preguntas de opción múltiple en las secciones de razonamiento cuantitativo (Quantitative Reasoning) y razonamiento verbal (Verbal Reasoning) del Examen General revisado del GRE®.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO )

"El Examen General revisado del GRE es la única prueba de acceso universitario que permite a los solicitantes a las plazas de estudios de MBA y de posgrado marcar las preguntas en una sección y regresar para cambiar sus respuestas si no están seguros", dijo David Payne, vicepresidente y director de operaciones de la División de Educación Superior de ETS. "Y ahora tenemos pruebas de que esta capacidad de regresar para completar o cambiar preguntas puede ayudarles a los examinados a mejorar sus puntajes".

El estudio tomó en cuenta los patrones de cambio de respuestas de más de 8,000 examinados de 37 países mientras que cambiaron sus respuestas en blanco a respuestas finales, respuestas equivocadas a respuestas finales, o respuestas correctas a respuestas finales. La conclusión principal: la mayoría de los examinados mejoraron sus puntajes cuando cambiaron las respuestas en las preguntas de opción múltiple (71.7 por ciento en las preguntas de razonamiento cuantitativo y 77.1 por ciento en las preguntas de respuesta verbal).

"Los resultados de este estudio refutan la falacia de que el primer instinto es siempre correcto a la hora de responder a preguntas de opción múltiple", dijo Lydia Liu, investigadora científica senior de ETS. "Pocas personas saben que durante casi 80 años, la investigación en esta área ha señalado el beneficio del cambio de respuesta concienzudo, sin embargo el mito aún persiste. Es importante que los estudiantes sepan que la investigación apoya el cambio de respuesta cuando existe buen motivo para hacerlo".

Como parte del estudio, ETS encuestó a casi 2,000 examinados con respecto a los beneficios o daños percibidos de cambiar respuestas. Cuando se les preguntó si la respuesta original o la respuesta cambiada tenían más probabilidades de ser correcta, el 59 por ciento de los encuestados creyeron que la respuesta original tiene más probabilidades de ser correcta y solo el 14 por ciento indicaron la respuesta cambiada. "A pesar de la percepción del examinado, los resultados empíricos sugieren que la mayoría de los encuestados obtuvieron un mejor puntaje como resultado de cambiar las respuestas", dijo Liu.

El programa del GRE introdujo la capacidad de omitir preguntas y cambiar respuestas cuando el Examen General revisado del GRE se lanzó en 2011. Este diseño de cómodo manejo para el examinado permite que los individuos utilicen más de sus propias estrategias personales de toma de exámenes para que se sientan más seguros. En adición, los individuos que tomaron el Examen General revisado del GRE y sienten que no hicieron lo mejor que se podía pueden tomar el examen de nuevo y luego enviar solo los puntajes que quieran que las universidades vean. "Todo tiene como fin darles a las personas el poder de la confianza", dijo Payne.  

Para más información sobre el programa del GRE y la investigación sobre el GRE, visite www.ets.org/gre.

Acerca de ETS
En ETS, avanzamos la calidad y la equidad en la educación para las personas de todo el mundo creando evaluaciones sobre la base de rigurosas investigaciones. ETS presta servicios a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales al proporcionar soluciones personalizadas para la certificación de maestros, el aprendizaje del idioma inglés, y la educación primaria, secundaria y y superior, así como también conduciendo estudios de investigación, análisis y políticas educativas. ETS, fundada en 1947 como una organización sin fines de lucro, desarrolla, administra y califica más de 50 millones de exámenes anualmente — incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC®, el examen GRE® y las evaluaciones The Praxis Series™ — en más de 180 países en más de 9,000 locales en todo el mundo.

www.ets.org

FUENTE  Educational Testing Service

FUENTE Educational Testing Service

SOURCE Educational Testing Service



RELATED LINKS
http://www.ets.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.