El profesor que vincula la nutrición con los defectos congénitos es honrado por March of Dimes Gary M. Shaw, DrPH recibe el premio Agnes Higgins

BOSTON, 4 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un investigador que demostró que lo que consume una mujer durante el embarazo puede aumentar el riesgo para su bebé de desarrollar un defecto congénito, recibirá el premio Agnes Higgins Award de March of Dimes por sus logros sobresalientes en el ámbito de la nutrición materno-fetal.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130214/DC59689LOGO )

Gary M. Shaw, DrPH, es profesor y presidente asociado para Investigación Clínica en el Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de Stanford University. También es co-investigador principal del Centro de Investigación de la Prematuridad de March of Dimes en Stanford University.

Las investigaciones del Dr. Shaw han ayudado a prevenir una variedad de defectos congénitos y a identificar muchos factores de riesgo, incluyendo el uso de medicamentos, exposición ocupacional, uso de alcohol, factores nutricionales, condiciones médicas, y variantes genéticas. La Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes, presentó el premio al Dr. Shaw durante la 141a reunión anual de la Asociación Estadounidense de Salud Pública (American Public Health Association) celebrada aquí.

"La investigación del Dr. Shaw sobre defectos congénitos humanos muestra que el consumo de alcohol y la mala nutrición pueden aumentar los riesgos de defectos congénitos para los bebés. A través de su investigación, él ha influido en el modo en que los proveedores de salud aconsejan a sus pacientes embarazadas sobre qué comer y qué evitar", dijo la Dra. Howse. "March of Dimes está honrada de reconocer los esfuerzos del Dr. Shaw hacia nuestra meta de darles a más bebés un comienzo saludable en la vida".

El Dr. Shaw recibió su doctorado en epidemiología en 1986 de la University of California en Berkeley. Ha realizado investigaciones epidemiológicas durante 25 años. Ha colaborado con muchos investigadores claves en la especialidad de defectos congénitos y ha publicado más de 300 trabajos científicos. Antes de unirse a Stanford, el Dr. Shaw fue el director de investigación/epidemiólogo de la División de Investigación de California de March of Dimes durante 20 años.

La investigación del Dr. Shaw se centra en la epidemiología de los defectos congénitos, la interacción entre genes y el medio ambiente sobre los resultados de salud de recién nacidos, y los resultados reproductivos y nutricionales. Durante los últimos 20 años, ha dirigido ocho importantes estudios epidemiológicos basados en la población que han incluido miles de entrevistas maternas y colecciones de muestras de ADN.

El Dr. Shaw es editor asociado de la American Journal of Medical Genetics, Birth Defects Research: Clinical and Molecular Teratology y la American Journal of Epidemiology. Es miembro activo de la Sociedad de Teratología (Teratology Society), la Sociedad para la Investigación Epidemiológica (Society for Epidemiologic Research), la Sociedad para la Investigación Pediátrica y Epidemiológica Perinatal (Society for Pediatric and Perinatal Epidemiologic Research) y un becado del Colegio Estadounidense de la Epidemiología (American College of Epidemiology). Es un miembro elegido de la Sociedad Epidemiológica Estadounidense (American Epidemiological Society) y recibió el premio Godfrey P. Oakley, Jr. de la Red Nacional de Prevención de Defectos Congénitos (National Birth Defects Prevention Network) en 2007 por sus contribuciones notables a la especialidad de defectos congénitos. La dedicación del Dr. Shaw a la prevención de defectos congénitos mediante mejor nutrición maternal, y su investigación, enseñanza y servicio distinguidos le hacen muy merecedor del premio Agnes Higgins.

March of Dimes estableció el premio Agnes Higgins Award en 1980 para reconocer su papel para mejorar la salud maternal durante el embarazo, y la salud de los bebés. Agnes Higgins, CM, BSc, PDt., FRSH, LLD, fue nutricionista y directora ejecutiva del Dispensario Alimenticio de Montreal (Montreal Diet Dispensary) desde 1948 hasta su jubilación en 1981. March of Dimes presentó el premio por primera vez como parte de la celebración del 100o aniversario del Dispensario Alimenticio de Montreal de Canadá.

La Sra. Higgins ayuda a las mujeres embarazadas a tener bebés saludables centrándose en las necesidades nutricionales de la madre. Los servicios prestados en el Dispensario fueron el precursor de los programas nutricionales del gobierno para mujeres embarazadas en los Estados Unidos, tales como WIC, el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños. Desde 1980, el premio Agnes Higgins se ha presentado durante la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Salud Pública a líderes en la disciplina de medicina materno-fetal en reconocimiento de sus logros en investigación, educación o servicios clínicos en el ámbito de la nutrición materno-fetal.

En 2013, March of Dimes celebra su 75o Aniversario y su trabajo continuo para ayudar a los bebés a tener un comienzo saludable en la vida. Las primeras investigaciones dieron lugar a las vacunas Salk y Sabin contra la poliomielitis que todos los bebés todavía reciben. Otros avances incluyen nuevos tratamientos para bebés prematuros y niños con defectos congénitos. Cada año casi 4 millones de bebés nacen en los Estados Unidos, y todos se han beneficiado de la investigación y educación vital de March of Dimes.

March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para el embarazo y la salud de bebés. Con secciones en todo el país y su principal evento, March for Babies©, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de bebés previniendo los defectos congénitos, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Para los últimos recursos e informaciones, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

FUENTE  March of Dimes

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.marchofdimes.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.