2014

El Programa de Pasantías del Congreso de CHCI trae diversidad al Congreso de EE.UU. El programa de liderazgo prepara a los jóvenes latinos para un futuro en la política pública

WASHINGTON, 12 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité de Congresistas Hispanos, o CHCI), la organización más importante del país para el desarrollo de liderazgo y servicios educativos para jóvenes latinos, dio la bienvenida a su clase de pasantes del Congreso de este verano el lunes, 11 de junio de 2012. Cuarenta estudiantes universitarios viajaron desde 19 estados y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico para participar en el nacionalmente reconocido y galardonado programa CHCI Congressional Internship Program (CIP).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/MM97615LOGO )

El CIP trabaja para exponer a los jóvenes latinos con talento al funcionamiento interno del Congreso, al mismo tiempo preparándolos para formar parte de la futura fuerza laboral que ocupará puestos en el Congreso de EE.UU., donde los latinos continúan siendo muy subrepresentados. El CIP prepara a los jóvenes latinos a ser modelos de conducta para su comunidad y dar los primeros pasos para convertirse en los futuros líderes de América.

"El CHCI está comprometido a proporcionar a los jóvenes latinos un camino hacia el empleo en el Congreso de EE.UU., con el fin de reducir la amplia brecha que existe en la diversidad del personal en el Congreso", dijo Esther Aguilera, Presidente y CEO de CHCI. "Los latinos pronto constituirán uno de cada dos nuevos trabajadores en el mercado laboral de EE.UU. Nuestra misión es asegurar que la futura fuerza laboral de Estados Unidos esté preparada y capacitada para asumir cargos de liderazgo en todos los sectores de la economía, incluyendo el sector público, donde se toman decisiones que afectan a nuestra comunidad y toda la nación".

El CHCI también se esfuerza por crear diversidad dentro de su propia clase de pasantes. La clase del 2012 representa diez grupos étnicos hispanos distintos que se dedican a 20 campos de estudios diversos  para obtener sus licenciaturas. Deborah Roman, pasante del programa CHCI Summer Congressional Intern y oriunda de Ceres, Puerto Rico, que estudia ciencias políticas en la Universidad Interamericana de Arecibo, considera la experiencia de la pasantía una oportunidad para alcanzar, desarrollar y perfeccionar las destrezas necesarias para convertirse en un líder, a fin de prestar un mejor servicio la comunidad latina.

"El entendimiento mutuo es una parte clave de los esfuerzos productivos", dijo Roman. "La formación de vínculos de comunicación y ser capaz de adquirir conocimientos, tanto en ámbitos legislativos como de liderazgo, asegurará mi desarrollo continuo para ejercer de enlace entre la comunidad latina y el gobierno".

Los pasantes del Congreso participan en sesiones semanales de liderazgo del CHCI y sesiones de desarrollo profesional, y se reúnen con representantes empresariales, funcionarios nacionales electos y dignatarios extranjeros. También participan en un proyecto de servicio a la comunidad durante su estancia en Washington, D.C. Los pasantes reciben alojamiento, transporte de ida y vuelta y un estipendio.

El Summer Congressional Internship Program del CHCI cuenta con el apoyo de AARP, David Bohnett Foundation, The Gilbert and Jackie Cisneros Foundation, Comcast Foundation, Darden, Dario Márquez, General Electric Hispanic Forum, General Motors, Hyundai, Merck, National Association of Broadcasters, News Corp, Prudential, Shell, Time Warner Cable, el patrocinador oficial del proyecto de servicio a la comunidad de los pasantes, y Southwest Airlines, la aerolínea oficial del programa de pasantías del Congreso.

Los solicitantes pueden solicitar el CIP en el sitio www.chci.org.

Acerca del CHCI

El Congressional Hispanic Caucus Institute (Instituto del Comité de Congresistas Hispanos, o CHCI), es una organización independiente sin fines de lucro, amparada en la exención tributaria 501(c)(3), que ofrece programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para estudiantes y líderes jóvenes emergentes.  El Consejo de Directores del CHCI está integrado por miembros hispanos del Congreso, líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicales y empresariales.  Para obtener más información, llame al CHCI al (202) 543-1771, visite el sitio www.chci.org, o siga sus actividades a través de Facebook, Twitter (chci) y LinkedIn.

FUENTE  Congressional Hispanic Caucus Institute

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

SOURCE Congressional Hispanic Caucus Institute



RELATED LINKS
http://www.chci.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.