El Proyecto Desayuno aspira renovar las mañanas en Estados Unidos y ayudar a mejorar la rutina A.M. en este país Salma Hayek y Su-Nui Escobar ayudan a lanzar la nueva campaña para mostrar cómo todo buen día comienza con leche

LOS ANGELES, 24 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El desayuno es famosamente conocido como la comida más importante del día, sin embargo es la comida que tiene más posibilidad de ser pasada por alto. Uno de cada cinco estadounidenses, o aproximadamente 60 millones de personas no comen o beben nada en la mañana, de acuerdo con un nuevo análisis realizado por The NPD Group(1); y millones más eligen opciones pobres en nutrientes en el camino. El Proyecto Desayuno intenta hacerse cargo de este problema y cambiar la manera en que los estadounidenses ven su comida de la mañana.

La actriz galardonada Salma Hayek y la reconocida dietista Su-Nui Escobar, MS, RD/LD, se unen a la Campaña Nacional del Bigote de Leche de "got milk?®" para lanzar El Proyecto Desayuno para ayudar a mas estadounidenses disfrutar su desayuno y preparar la mesa con leche. La meta es renovar las mañanas en Estados Unidos para que las familias puedan tener un comienzo más nutritivo y delicioso – lo que puede tener un poderoso impacto en el resto del día, e incluso en sus vidas.

"Mis días son siempre súper ocupados, siempre muy agitados, y tengo que hacer malabares con tantas cosas a la vez, pero ni en sueños me saltaría el desayuno," dijo Hayek, quien reveló sus nuevos avisos y comerciales de TV del bigote de leche hoy para lanzar El Proyecto Desayuno. "Reconozco lo valioso que es comenzar el día con un desayuno saludable que incluya leche. Es un momento especial que puedo compartir con mi familia, y sentirme bien de que mi hija esté comenzando su día de la mejor manera posible."

Hayek será la cara de la campaña polifacética y bilingüe, donde ella aparecerá en 2 comerciales de TV, dirigidos por el galardonado director de fotografía de Hollywood, Wally Pfister que comenzarán a salir al aire a nivel nacional el 27 de febrero.  

  • Un comercial titulado "Ven a Tomar tu Leche," refleja la tradición de pasar a tus hijos la costumbre saludable de tomar leche todas las mañanas.  
  • Para el comercial "Carrera de Media Noche," Hayek da un giro gracioso demostrando los extremos a los que ella llegaría para asegurarse de que su familia tenga leche en la mañana.

Además, Hayek aparecerá en tres avisos impresos que publicarán más allá del 2012. Esta es la primera vez que se usará una celebridad para hacer comerciales de TV bilingües en español e inglés.

Hayek está ayudando a lanzar El Proyecto Desayuno hoy para celebrar el desayuno en casa. Los visitantes de ProyectoDesayuno.com se unirán a una comunidad en crecimiento de estadounidenses que están ganando (y compartiendo) puntos de vista e inspiración para ayudar a renovar sus mañanas. Junto con un vistazo detrás de cámaras durante la producción de los nuevos avisos de Hayek y sus tips personales acerca de cómo enfrentar el caos de la mañana, El Proyecto Desayuno compartirá recetas de desayuno únicas, puntos de vista de otras mamás reales y un Laboratorio de Aprendizaje del Desayuno que profundiza en las costumbres mañaneras del país y la investigación que apoya los beneficios del desayuno.

"Yo me aseguro de que mi familia tenga un desayuno nutritivo todos los días," dijo Hayek. "Con frecuencia lo hacemos simple con cereal y leche al desayuno, o en ocasiones nos divertimos y hacemos batidos con leche y fruta. Siempre y cuando mi hija tome ese vaso de leche, sé que obtiene el calcio, proteína y otros nutrientes para ayudarle a estar fuerte, concentrada y lista para el día. Además, me aseguro de que ella me vea hacer decisiones saludables en la mañana también. Estoy tratando de ser un modelo a imitar positivo para su desayuno."

DESVENTAJAS DE SALTARSE EL DESAYUNO

"El desayuno marca la pauta para tu día, por lo tanto si no comienzas bien con un reconfortante y saludable desayuno, luego tienes más posibilidades de no hacer buenas elecciones el resto del día," dijo Escobar. "Saltarse el desayuno también te hace más difícil obtener los nutrientes que necesitas, lo cual es un problema para los adultos pero es especialmente preocupante para los niños. Sus cuerpos en crecimiento y cerebros en desarrollo necesitan un desayuno saludable todos los días."

La frecuencia de saltarse el desayuno ha incrementado con el tiempo, particularmente entre niños y adolescentes que tienden a saltarse el desayuno más que cualquier otra comida. El índice más alto (14 por ciento) de los que se saltan el desayuno está en los chicos de 13 a 17 años, según datos de NPD. Si se salta el desayuno, o la comida de la mañana no incluye leche, es difícil compensar este déficit de nutrientes el resto del día.

Saltarse el desayuno, o no tomar leche con tu comida de la mañana, hace casi imposible alcanzar consumos adecuados de nutrientes clave, los estudios lo han mostrado repetidamente. En una de las investigaciones actuales más grandes acerca de los hábitos alimenticios de los niños(2), los investigadores encontraron que niños de 10 años que no desayunaron fallaron en alcanzar dos tercios de las recomendaciones de nutrientes múltiples, incluyendo calcio, vitamina D, vitamina A, magnesio, hierro y fósforo. Los niños, adolescentes y adultos que por lo general comen desayuno consistentemente presentan consumos más altos de calcio, vitamina A, potasio, riboflavina, vitamina B-12 y fósforo – todos nutrientes que se encuentran en la leche. Si la leche falta en la mañana, es raro que las personas puedan compensar esta deficiencia en las otras comidas.  

"Aún cuando las mañanas a veces pueden ser caóticas, éste es un momento del día especial y las mamás pueden sentirse bien de que están uniendo su familia y ayudando a sus niños a comenzar bien comiendo un desayuno saludable que incluya leche," dijo Escobar.

Las mamás dicen que le sirven leche a su familia en el desayuno porque es saludable y fomenta buenos hábitos alimenticios, según la investigación conducida por Monitor.(3) También sienten que al animar a tomar leche en el desayuno están siendo una buena madre, y su motivación principal es comer más desayunos en casa para pasar más tiempo con su familia.

El desayuno a casa no solamente da un chance para unirse en familia, también es económico y ayuda a recargar tu cerebro y tu cuerpo para que seas más eficiente y exitosa en prácticamente todo lo que haces. Para los niños, los estudios muestran que el desayuno les ayuda a concentrarse en el salón de clases, y está incluso vinculado a una mejor asistencia escolar y menos problemas de disciplina(4). Los adultos necesitan desayunar para tener energía suficiente para enfrentar la lista de cosas por hacer durante el día, y concentrarse en las exigencias de la oficina o el hogar.  

Adicionalmente, los estudios muestran que comer desayuno es una estrategia importante para lograr y mantener un peso saludable. Las personas que se saltan el desayuno en realidad terminan consumiendo más calorías a lo largo del día y tienden a pesar más que las personas que comen desayuno. Un nuevo análisis de investigación publicado por la Biblioteca de Evidencia Nutritiva del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos  (U.S. Department of Agriculture's Nutrition Evidence Library)(5) concluye que los niños y los adolescentes que no comen desayuno tienen un mayor riesgo de sobrepeso y obesidad.

LA LECHE HACE LA COMIDA

"La leche baja en grasa o descremada ayudará a hacer más nutritivo cualquier desayuno que elijas," dijo Escobar. "Es en realidad la bebida más naturalmente nutritiva que puedes servir en tu vaso en la mañana, pero también hace buena pareja con un cereal integral para un desayuno rápido y fácil. Y lo que es grandioso de esta combinación es que proporciona calcio, vitamina D, potasio y fibra – los cuatro nutrientes que más posibilidad de ausencia tienen en la dieta de los estadounidenses."

Una ventaja adicional es que la leche es una buena fuente de proteína (incluso más que un huevo), que te ayuda a mantenerte llena y satisfecha y así puedes mantener tu plan de alimentación saludable. Los estudios muestran que agregar algo de proteína a tu comida de la mañana puede ayudar a controlar el hambre y a limitar el comer en demasía después.(6)

Más allá de la leche y el cereal, Escobar también recomienda hacer un batido rápido en la licuadora con leche y fruta, o calentar un poco de leche en el microondas para un latte hecho en casa. "Agregando leche a tu comida de la mañana es accesible, delicioso y nutritivo" dijo Escobar.  "Y si comienzas tu día sin éste, estás creando todo un vacío nutritivo que posiblemente nunca llenarás con tus demás comidas."

ÚNETE AL PROYECTO DESAYUNO

Los visitantes de ProyectoDesayuno.com o TheBreakfastProject.com comienzan en la página de Facebook del proyecto, donde pueden unirse a una comunidad en crecimiento, compartir sus historias del desayuno, averiguar cómo obtener un galón de leche gratis para ayudar a asegurar que los estadounidenses tengan leche en sus mesas de desayuno o continuar a través del centro digital de El Proyecto Desayuno.  

Este centro de contenido incluye un Laboratorio de Aprendizaje del Desayuno que proporciona un vistazo más profundo acerca de cómo (y porqué) adecuar una rutina de desayuno saludable en casa- en medio del caos típico de la mañana. También brinda una mirada en tiempo real a las mañanas en Estados Unidos, exhibiendo un retrato instantáneo permanente de las rutinas mañaneras en nuestro país. Los visitantes también pueden explorar recetas y tips de celebridades y reconocidos dietistas como Su-Nui Escobar, un video detrás de cámaras de la sesión fotográfica de los avisos de Salma Hayek, y videos de otras mamás revelando sus rutinas de la mañana.

Acerca de la Campaña Nacional del Bigote de Leche de "got milk?"®

El Programa de Educación de los Procesadores de Leche (MilkPEP), Washington, D.C., es financiado por los procesadores de leche del país, quienes están comprometidos a aumentar el consumo de leche líquida. El Consejo de MilkPEP maneja la Campaña Nacional del Bigote de Leche de "got milk?®", una campaña polifacética diseñada para educar a los consumidores acerca de los beneficios de salud de la leche. Para más información, visita www.ProyectoDesayuno.com o Facebook.com/BigotedeLeche. Deutsch, una Compañía de Lowe and Partners, es la agencia creativa para la Campaña Nacional del Bigote de Leche de "got milk?®".

(1) The NPD Group. El Escape Alimenticio de la Mañana 2011.

(2) Nicklas TA, O'Neil CE, Berenson GS. La contribución Nutritiva del Desayuno, tendencias seculares, y el papel de los cereales listos para comer: Una reseña de datos del Bogalusa Heart Study. American Journal of Clinical Nutrition.1998;67:757S-763S.

(3) Monitor. El Estado del Desayuno en Casa. Conducido por el Programa de Educación de los Procesadores de Leche. Julio 2011.

(4) Murphy JM "Desayuno y Aprendisaje: Una Revision Actualizada. Revista de Nutricion Actual y Ciencia de los Alimentos 2007; 3(1): 3-36.

(5) Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Consumo de desayuno, peso corporal e ingestión de nutrientes,: Una reseña de la evidencia. Punto de vista de Nutrición 45. Biblioteca de Evidencia Nutritiva USDA. Noviembre 11. www.NEL.gov. (JM, 2007)

(6) Leidy H, Bossingham M, Mattes R, Campbell W. El incremento de proteína alimenticia consumida en el desayuno conduce a una sensación inicial y continua de plenitud durante la restricción energética comparada con otras horas de comidas. Revista Británica de Nutrición. 2009;101:798-803.

FUENTE   MilkPEP

FUENTE MilkPEP

SOURCE MilkPEP



RELATED LINKS
http://www.facebook.com/bigotedeleche
http://www.ProyectoDesayuno.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.