El proyecto Orosi financiado por el Ex-Im Bank gana Transacción Eólica Latinoamericana del Año 2013

WASHINGTON, 19 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- El proyecto de energía eólica de Inversiones Eólicas de Orosi Dos S.A. (Orosi), una instalación eólica de 50 MW en Costa Rica financiada con un crédito del Export-Import Bank de los Estados Unidos (Ex-Im Bank), recibió la Transacción Eólica Latinoamericana (Latin American Wind Deal) del Año 2013 de Project Finance Magazine.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20110414/MM83673LOGO

"Le agradecemos a Project Finance Magazine por reconocer el compromiso del Ex-Im Bank con el sector norteamericano de energía renovable y los puestos de trabajo que apoya aquí en el país", dijo Fred P. Hochberg, presidente del Export-Import Bank y su junta directiva. "Al financiar las exportaciones de palas de turbinas eólicas fabricadas por Gamesa en Pensilvania, no solo fomentamos el crecimiento de empleos estadounidenses, sino que también contribuimos a la producción de energía en Costa Rica. No es de extrañar que hayamos aprobado $257 millones en autorizaciones para exportaciones en los sectores eólicos, solares, de biomasa y otros tipos de energía renovable en el año fiscal 2013 para sostener empleos de alta tecnología norteamericanos".

Hacia finales de 2013, el Ex-Im Bank aprobó un préstamo directo de $61,1 millones para Orosi, una subsidiaria de la principal compañía de generación de energía eólica en Centroamérica Globeleq Mesoamerica Energy, para la compra de aerogeneradores fabricados por Gamesa en Fairless Hills, Pensilvania.

La autorización, que representa la primera transacción eólica del Ex-Im Bank en Costa Rica y el cuarto proyecto a escala comercial en general, apoyará a aproximadamente 200 puestos de trabajo estadounidenses, según estimados del banco obtenidos a partir de datos y metodología de los Departamentos de Comercio y Trabajo.

Acerca del EX-IM BANK:

El Ex-Im Bank es una agencia federal independiente que crea y mantiene puestos de trabajo estadounidenses cerrando las brechas en la financiación privada de exportaciones, sin costo alguno para los contribuyentes estadounidenses. El banco ofrece una variedad de mecanismos de financiación, incluyendo garantías para capital circulante, seguro de crédito a la exportación y financiamiento para ayudar a los compradores extranjeros a adquirir bienes y servicios estadounidenses.  Solo en el año fiscal anterior, el Ex-Im Bank generó para los contribuyentes estadounidenses más de $1 mil millones por encima del costo de las operaciones.  

En el año fiscal 2013, el Ex-Im Bank aprobó más de $27 mil millones en autorizaciones totales para apoyar unos $37,4 mil millones en ventas de exportaciones estadounidenses y aproximadamente 205.000 empleos estadounidenses en comunidades a lo largo del país. Para el año, el banco aprobó la cifra récord de 3.413 transacciones- o 89 por ciento -para pequeños negocios. Los exportadores pequeños aprenderán cómo los productos del Ex-Im Bank pueden ayudarles a aumentar sus ventas en el exterior en http://go.usa.gov/ZVTd. Para otra información sobre el Ex-Im, visite www.exim.gov.

FUENTE Export-Import Bank of the United States

SOURCE Export-Import Bank of the United States



RELATED LINKS
http://www.exim.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.