El Puerto de la Bahía de Sidney se ilumina con la primera instalación de luz mundial de Vivid Sydney

SIDNEY, 28 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- El Puerto de la Bahía de Sidney será la pieza central de una instalación de luz interactiva para Vivid Sydney, que reunirá el arte de la iluminación de clase mundial en uno de los referentes de Australia más reconocidos internacionalmente.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130328/HK84164 )

El socio de eventos de Vivid Sydney, Intel Australia se ha asociado con los innovadores de iluminación con sede en Sidney; 32 Hundred Lighting, para crear una proyección inmersiva en la cara occidental del puente que estará controlada por el público desde una pantalla táctil interactiva.  

32 Hundred Lighting diseñará la instalación que incluye 100.800 LED programables individuales y un programa de software diseñado personalizadamente y de vanguardia con una interfaz de pantalla táctil interactiva. 

El vice primer ministro de NSW y ministro de Comercio e Inversión, Andrew Stoner, dijo que la extensión de Vivid Light a un icono de Sidney en colaboración con Intel fue un primer plano de una ambiciosa expansión de Vivid Sydney en 2013.

"Es una primicia mundial que una estructura de tal importancia arquitectónica internacional se convierta en la pieza central de una proyección de luz interactiva.

"En solo unos pocos años, Vivid Sydney, que es propiedad y está gestionada por Destination NSW, la mayor agencia de eventos y turismo del país, ha crecido para convertirse en el mayor festival de luz, música e ideas del Hemisferio Sur, y en 2013 elevaremos el baremo de nuevo para mostrar nuestra ciudad con la mejor luz y promover las industrias creativas de Sidney", dijo Stoner.

La directora administrativa de Intel Australia, Kate Burleigh, dijo que Intel estaba encantada de verse implicada con Vivid Sydney por tercer año consecutivo para llevar las luces de Vivid a uno de los referentes más reconocidos internacionalmente de Australia.  

"Intel está encantado de asociarse con Vivid Sydney y 32 Hundred Lighting para crear una instalación que aporte nueva luz en el Puente de la Bahía de Sidney y muestre que cosas increíbles son posibles con la tecnología Intel".

"La tecnología es el pincel digital que hace que instalaciones como esta sean posibles. Esperamos presentar una de las sensaciones del evento de este año junto con 32 Hundred Lighting y los miles de 'artistas' que interactuarán con el puente cada noche".  

La consejera delegada de Destination NSW, Sandra Chipchase, dijo: "Vivid Sydney continúa captando la atención de la industria creativa global y reforzando la posición de Sidney como ciudad global de Australia y eje creativo de Asia Pacífico ".

Imágenes disponibles en http://www.vividsydney.com/media-centre/

SOURCE Vivid Sydney



RELATED LINKS
http://www.vividsydney.com/media-centre/

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.