El RCSA utiliza los simuladores Angio Mentor para capacitación avanzada

MARGATE, Florida, July 9, 2013 /PRNewswire/ --

- El nuevo currículum de certificación del RCSA utiliza los simuladores Angio Mentor para capacitación avanzada

El RCSA™, en colaboración con Simbionix™, ofrece soluciones médicas para los requisitos de certificación, Los aprendices incluyen especialistas médicos cardiovasculares, especialistas médicos vasculares, asistentes cardiovasculares, educadores de simulación médica y otros.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120502/529202-a )

El Registry of Cardiovascular Specialists and Assistants (RCSA™) es una compañía pública sin ánimo de lucro que desarrolló un currículum de certificación para los profesionales cardiovasculares. El trabajo del curso incorpora un demandado proceso de formación que facilita la excelencia clínica y técnica en capacidades cognitivas y procedimentales y el desarrollo de destrezas psicomotoras críticas.

Tras completar su formación didáctica formal, muchos profesionales médicos requieren formación especializada adicional para realizar procedimientos médicos cardiovasculares complejos.

Charles Williams, fundador del RCSA, dijo: "El laboratorio de hemodinamia es un entorno acelerado que requiere atención al detalle, destrezas e evaluación rápida y procesos situacionales críticos. Desafortunadamente, no ofrece el entorno de aprendizaje ideal". Como resultado, los profesionales médicos a menudo se preguntan si están tomando las decisiones adecuadas para un paciente. El RCSA se creó para abordar esta situación.

Las facultades y universidades de Estados Unidos utilizan ahora simuladores para asegurar que sus estudiantes reciben las mejores experiencias en destrezas motoras y formación académica avanzada. El RCSA utilizará ahora el simulador Simbionix ANGIO Mentor para ofrecer a los especialistas del servicio de hemodinamia las destrezas necesarias y conocimientos procedimentales. Este simulador quirúrgico multidisciplinar ofrece una práctica realista de los procedimientos endovasculares típicamente realizados bajo fluoroscopia en el servicio de hemodinamia, sala intervencional o quirófano.

El curso se desarrolló a través del RCSA, y es el primero de su tipo que define la formación de simulación cardiovascular y los procesos de certificación a los cuales queremos y debemos adherirnos. Además del programa básico, el equipo del RCSA completó los requisitos avanzados para la acreditación como instructores y evaluadores médicos, así como los Standards of Training and Practice of Certified Cardiovascular Medical Simulation Trainers (CTAE).  

El proceso de acreditación didáctica continuado se ofrece por CaPCE, ASRT y la California Board of Registered Nurses, que están reconocidas por los homólogos profesionales cardiovasculares de todo el mundo del RCSA. Como resultado, los asistentes al RCSA Simulation Certification Program desarrollan un conjunto de destrezas reconocido profesionalmente que no tiene igual en el campo de la medicina cardiovascular.

Contacto: Dr. Henry Pevsner, presidente, director médico, consejero delegado, Registry of Cardiovascular Specialists and Assistants (RCSA), 5667 NW 29th St., Margate, FL 33063 Teléfono: +1-964-969-1315, http://www.rcsaedu.com

 

Acerca de Simbionix:

Simbionix es el proveedor líder en el mundo de soluciones de educación y formación de simulación médica para profesionales médicos y el sector de la atención de la salud.  
Visite: http://www.simbionix.comFacebook, Twitter y LinkedIn.  


Contacto: Susan Vetrone, directora de marketing para Norteamérica, susanv@simbionix.com,  +1-216-229-2070 #180

SOURCE Simbionix Ltd.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.