El rediseñado Equus 2014 brinda tecnologías centradas en el conductor, diseño superior, refinamiento en la suspensión y avanzados componentes de seguridad El emblemático sedán de lujo de Hyundai recibe mejoras generales en su ciclo intermedio

NUEVA YORK, 27 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hyundai Motor America presentó hoy el rediseñado sedán de lujo Equus 2014 en su estreno en Estados Unidos en el marco del Auto Show Internacional de Nueva York, con realces en el diseño exterior e interior, en las dinámicas del vehículo, la selección de materiales, los relojes o pantallas de la tecnología para el conductor y avanzados componentes de seguridad. El Equus ha representado una historia de impresionantes éxitos para Hyundai; en lo que va de año, el Equus es el sedán de lujo más comprado, muy por delante del Mercedes-Benz S-Class, BMW 7-Series, Audi A8, Lexus LS, y el Jaguar XJ, según un análisis de compras en la industria llevado a cabo por Compete.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130327/FL84420 )

DETALLES PRINCIPALES DEL EQUUS 2014

Exterior

  • Nuevo diseño en las ruedas de 19 pulgadas, en forma de aletas de turbina plateadas y bruñidas
  • Nuevo diseño del parachoques delantero y la rejilla frontal
  • Nuevos espejos laterales y diseño de las luces de cola
  • Luces contra niebla LED estándar
  • Nuevo color exterior "Night Shadow Brown"

Interior

  • Panel de instrumentos y torre central completamente rediseñados
  • Consola central rediseñada y diseño de la palanca de cambios
  • Disposición revisada de los controles en el timón con ajustes para el vehículo
  • Nuevo interior en piel color marfil
  • Nuevas selecciones de súper lujo, en los detalles de madera genuina
  • Controles en la consola central trasera rediseñados

Suspensión

  • Ajuste revisado, tanto para el confort en el desplazamiento como en la conducción
    • El modo "Sport" cuenta ahora con una afinación más precisa de la amortiguación para un mejorado control de la carrocería
    • El modo "Normal" tiene ahora mayor comodidad en el desplazamiento
    • Se ha agregado el modo "Snow" o Nieve al sistema de modos de conducción
  •  Bujes de la suspensión delantera revisados

Componentes

  • Sistema telemático de seguridad, servicio y entretenimiento "Assurance Connected Care" y Blue Link, estándar
  • Pantalla de información TFT LCD más grande, de 7 pulgadas (paquete Signature)
  • Pantalla de información TFT LCD, de 12.3 pulgadas, completamente digital (paquete Ultimate)
  • Pantalla LCD de 9.2 pulgadas, situada en la parte superior de la torre delantera
  • El sistema de control de la climatización ofrece tres zonas diferentes de temperatura en la cabina
  • Control de crucero estándar, con parada/inicio (desde 0 mph)
  • Llave inteligente de aproximación con ambos tipos de llave: de tecla y de tarjeta
  • Pantallas de entretenimiento dobles, de 9.2 pulgadas, en los asientos traseros
  • Cierres eléctricos de las puertas
  • Ajuste lumbar eléctrico para los asientos traseros

Seguridad avanzada

  • Servicio "Assurance Connected Care" estándar (3 años de servicio gratuito)
  • Alerta de cruce de tráfico trasero, estándar
  • Sistema de Detección de punto ciego -Blind Spot Detection (BSD por su sigla en inglés), estándar
  • Pantalla "Heads-up" (HUD por su sigla en inglés), diseñado para reducir las distracciones al conducir
  • Sistema de cámara en el vehículo de visión múltiple

DISEÑO EXTERIOR
Los realces exteriores en el Equus 2014 aportan un mensaje con su diseño deportivo de lujo, comenzando con el nuevo detalle de las ruedas de 19 pulgadas, en forma de paletas de turbina con un acabado plateado de aleación bruñida que despierta gran interés, ya estuviere el vehículo parqueado o circulando en carretera abierta. Las barras cromadas de la rejilla frontal son más delgadas, en un contraste más agudo con las porciones oscuras de la rejilla, a fin de lograr un aspecto más deportivo. La careta delantera también ha sido rediseñada, y se han eliminado los antiguos detalles cromados para lograr una apariencia de lujo más moderna, que incluye placas de abertura en la parte baja de la careta. Los faros delanteros tienen elementos de diseño biselados e incluyen contrastes cromados con terminación oscura para una apariencia muy específica. Las nuevas luces contra niebla LED están incluidas ahora de manera estándar. Los espejos laterales han sido rediseñados para lograr efectos aerodinámicos realzados, así como los detalles de las luces de cola tienen un tema más horizontal. 

DISEÑO INTERIOR
Los ingenieros de Hyundai querían que el interior del Equus 2014 se complementara de manera perfecta con los realces llevados a cabo en el exterior. En estos términos, la temática de lujo y de desempeño recibe nuevamente al conductor tras el timón. Todo el panel de instrumentos así como la torre central han sido rediseñados con más materiales de lujo y un diseño ergonómicamente correcto, con una nueva iconografía de los botones para un reconocimiento más rápido y más fácil de las funciones. La consola central y la palanca de cambios muestran una selección de materiales más lujosos hecha de manera cuidadosa, con detalles de diseño de lujo contemporáneo.  La disposición de los controles en el timón ha sido mejorada, con nuevos diseños en los botones y dibujos, sin brillo. De manera similar, los pasajeros de la parte trasera disfrutarán de una nueva consola trasera y una nueva disposición de los botones, con una pantalla disponible de 9.2 pulgadas, pantallas de alta resolución ajustables dispuestas en los respaldos de los asientos delanteros para disfrutar de películas, sistemas de audio, y las funciones de HVAC o de disposición de los asientos. Los pasajeros de los asientos traseros pueden incluso buscar locaciones de restaurantes y proporcionar direcciones del sistema de navegación que aparecerán directamente ante el conductor en su pantalla de navegación.

DINÁMICAS DEL VEHÍCULO
Las dinámicas de conducción del Equus 2014 han sido revisadas también para minimizar los compromisos tradicionales en la conducción y el desplazamiento, con los modos de conducción "Normal" y "Sport" recibiendo cada uno de ellos un carácter más distintivo en el desplazamiento y en la conducción. La suspensión de aire fue recalibrada: el modo "Sport" recibió una amortiguación más controlada, mientras el modo "Normal" recibió una ligera variación para realzar el desplazamiento al tiempo que conserva un comportamiento bien controlado. Los casquillos de la suspensión delantera también fueron revisados a fin de realzar la función de la suspensión. Para aquellos clientes que experimenten condiciones adversas del tiempo, tales como hielo y nieve, se ha agregado una nueva función con el modo "Snow" o Nieve al sistema de modos de conducción, tanto para la seguridad como para facilitar el control durante condiciones adversas de la vía.

En zonas urbanas, el Equus es fácil de maniobrar y parquear, gracias a la conducción electro-hidráulica y a su sistema electrónico de ayuda en el parqueo. Si bien el Equus es grande, no da la sensación de tamaño exagerado o torpeza, debido a su radio de giro de 39.6 pies y a su sistema de conducción de esfuerzo variable. 

En caminos de campo o rutas de montaña, el Equus goza de una articulación precisa del timón gracias a la geometría de su suspensión de cinco enlaces delanteros y traseros.  Esta geometría se ve maximizada gracias al Control Continuo de la Amortiguación -Continuous Damping Control- (CDC por su sigla en inglés), que de manera constante supervisa la carretera y las dinámicas de conducción y ajusta en consecuencia la fuerza de la amortiguación. Las ruedas de aleación estándar de 19 pulgadas y el paquete de neumáticos anchos (P245/45R19 al frente y P275/40R19 atrás) ofrecen excelente agarre y precisión en el control.

TECNOLOGÍAS NUEVAS Y REALZADAS
Todas las pantallas de información del conductor en el Equus han sido mejoradas para el 2014, con una pantalla más grande, de 7 pulgadas, Thin-film Transistor (TFT) de LCD con conjunto central de relojes e indicadores en los modelos Signature; una pantalla de 12.3 pulgadas, más grande y completamente digital, TFT LCD en los modelos Ultimate, y una pantalla estándar LCD de 9.2 pulgadas con el panel de instrumentos central. Nuevas pantallas de 9.2 pulgadas situadas en los respaldos de los asientos delanteros ocupan ahora el lugar del antiguo monitor central para los pasajeros traseros en el modelo Ultimate. Todas las nuevas pantallas del Equus son más grandes y más legibles, y cuentan con indicadores y señales de lujo de primera calidad y alta resolución. El modelo Ultimate cuenta con una pantalla más grande, totalmente digital, que ofrece ahora al conductor variados menús de funciones a los que se puede acceder directamente desde los controles situados en el timón de forma óptica, ayudando así a que las manos del conductor se mantengan sobre el timón, con una distracción mínima al conducir.

El sistema de control de la climatización ofrece ahora tres zonas diferentes de temperaturas para el conductor, el pasajero delantero, y los pasajeros traseros. El sistema estándar de control de crucero inteligente ha sido realzado e incluye ahora una función de "parada y arranque" total de 0 millas por hora para utilizar en tráfico de parada y arranque constante.  La llave de aproximación inteligente incluye ahora dos tipos de entrada, de tecla y de tarjeta, para acceder al vehículo, para una mayor conveniencia del conductor.  Los modelos Ultimate cuentan ahora con una función de ayuda de cierre automático de las puertas; una vez que una puerta se acerca al cierre completo manualmente, una función eléctrica disminuye lenta y silenciosamente el desplazamiento de la puerta hasta su cierre total y completo para una absoluta tranquilidad de espíritu del conductor. También en el modelo Ultimate, ambos pasajeros traseros a los lados cuentan ahora con apoyo lumbar eléctrico.  

EL PODEROSO MOTOR TAU V8 DE 5.0 LITROS
El Equus 2014 está movido por el motor Tau DOHC V8 de 5.0 litros de Hyundai, que produce 429 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 376 lbs por pie de torque a 5,000 rpm, con un rendimiento específico superior (85.8 caballos de fuerza/litro) al que normalmente aspiran a tener sus principales competidores de lujo. La familia de motores Tau V8 logra este elevado rendimiento al tiempo que retiene una potencia excepcionalmente suave aportada a través de su rango de rpm, sin el retraso del turbo y el incremento manifestados por algunos motores de inducción forzada.

El motor Tau de 5.0 litros también cuenta con tecnología de inyección directa. Este sistema de inyección directa de alta presión (más de 2,200 psi) incrementa dramáticamente la potencia y torque al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones. El motor Tau 5.0 litros posee una proporción de compresión incrementada de 11.5:1 para una mayor eficiencia térmica y desempeño. El Tau también posee una base de motor revisada para mejorar la rigidez del bloque y un NVH más bajo así como portadores del árbol de levas y una cadena de distribución de rodillos para mejorar la estabilidad del tren de válvulas.

Este motor V8 ofrece una tecnología de motor de primera clase, incluida la tecnología de Doble regulador continuo de válvulas -Dual Continuously Variable Valve Timing (D-CVVT por su sigla en inglés), un afinado sistema de inyección de regulación variable, y cubiertas de baja fricción "tipo diamante" (DLC por su sigla en inglés) en los faldones de los pistones, los anillos y los impulsores de válvulas. Incluso con estos impresionantes incrementos en la potencia, el ahorro de combustible sigue estimado en 15 mpg en ciudad, 23 mpg en carretera y 18 mpg combinado.

El motor Tau V8 está acoplado con la transmisión de ocho velocidades desarrollada por Hyundai, con posibilidad de cambio manual SHIFTRONIC, para una aceleración realzada y una mayor eficiencia general.

EL EQUUS COMPARADO CON SUS RIVALES


Equus 2014 de Hyundai

Lexus LS 460 2013

Mercedes-Benz S550 2013

Caballos de fuerza/

Torque

429 caballos

376 lbs-pie

386 caballos

367 lbs-pie

429 caballos

516 lbs-pie

Ahorro de combustible

ciudad/carretera/combinado

15/23/18 mpg

16/24/19 mpg

15/25/19 mpg

Transmisión

8TA

8TA

7TA

Largo

203.1 pulgadas

200.0 pulgadas

206.5 pulgadas

Ancho

74.4 pulgadas

73.8 pulgadas

73.7 pulgadas

Alto

58.7 pulgadas

58.1 pulgadas

58.0 pulgadas

Espacio para la cabeza al frente

38.7 pulgadas

38.0 pulgadas

37.8 pulgadas

Espacio para la cabeza detrás

37.6 pulgadas

37.9 pulgadas

38.5 pulgadas

Espacio para las piernas el frente

45.1 pulgadas

43.7 pulgadas

41.9 pulgadas

Espacio para las piernas detrás

38.8 pulgadas

35.8 pulgadas

42.3 pulgadas

INNOVADORA EXPERIENCIA PARA LOS PROPIETARIOS
Hyundai seguirá ofreciendo su exclusiva experiencia de propiedad para los poseedores de Equus, incluidos los concesionarios equipados a su medida, "Su tiempo, su sitio", para demostraciones de los vehículos en el propio hogar del cliente, citas con servicio de valet y una aplicación de manual interactivo del propietario para Apple iPad.

Las ventas y la experiencia de servicio del Equus son diferentes a cualesquiera otras existentes en la industria, teniendo siempre en mente los horarios y la conveniencia de los clientes. Los posibles compradores pueden participar en el programa de prueba de autos con valet "Su tiempo, su sitio", en el que un especialmente entrenado experto – el llamado Product Champion- le llevará un Equus a su hogar u oficina para una experiencia de compra conveniente y personalizada. El Equus también cuenta con la primera aplicación interactiva del manual del conductor en la industria, proporcionando una forma sencilla y conveniente para que los dueños se familiaricen con las posibilidades generales que el vehículo brinda.

Otro beneficio de la opción "At Your Service" –"A su servicio"- es que posee servicios de mantenimiento totalmente gratis durante el período de garantía de cinco años, de parachoque a parachoque. Durante este período de cinco años, cualquier mantenimiento o problema de garantía está totalmente cubierto por Hyundai, brindando tranquilidad de espíritu a los propietarios de autos Equus.  Cuando se requiere un servicio, los propietarios de Equus pueden programar su mantenimiento y servicio con la opción "At Your Service" –"A su servicio"- que incluye un sencillo sistema de citas en internet a través del manual interactivo del propietario.  Un dueño de Equus también puede escoger que recojan su vehículo en su casa o negocio, con un servicio gratuito de entrega de otro auto mientras tanto.  Una vez que el servicio es completado, el propietario de nuevo selecciona la hora y el sitio para que su auto le sea entregado.

ESQUEMA "PREMIUM" DE TRACCIÓN TRASERA
El Equus es el tercer producto de tracción trasera en la línea de autos de Hyundai, con una excelente distribución de peso desde el frente a la parte trasera para un manejo excepcional y más refinadas características de dirección. El Equus reduce los niveles interiores de ruido y mejora la conducción y el manejo con una rígida y a la vez ligera en peso estructura de la carrocería. El uso de acero de alta resistencia en áreas críticas de la carrocería unimodular le proporciona al Equus una dinámica de torsión significativamente más elevada y un peso más reducido en la carrocería a pesar de tener una espaciosa cabina interior.

COMPONENTES Y DISEÑO DE LUJO
El ejecutivo ocupado al igual que la pareja que sale fuera de la ciudad se sentirán como en casa con el Equus 2014 debido a sus abundantes detalles de lujo y los accesorios para la comodidad de los pasajeros. Este ambiente comienza con la superior calidad de los materiales y el diseño en general. La tapicería de cuero, el techo tapizado con "microsuede" o imitación de gamuza, terminación con detalles en madera natural y panel de instrumentos recubiertos en cuero y puntadas francesas muestran la riqueza del interior del Equus.

Los asientos son totalmente ajustables con gran amplitud y apoyo. Aditamentos termoeléctricos localizados en el respaldo y en los cojines del asiento proporcionan control para la calefacción, el enfriamiento y la humedad. Hay un amplio espacio para las piernas y la cabeza de los conductores que tengan más de seis pies de alto. De hecho, el Equus cuenta con más espacio para la cabeza, piernas y hombros en los asientos delanteros y traseros que el Lexus LS460.

El área del conductor cuenta con una abundancia de aditamentos y servicios "premium". El sistema de información al conductor -Driver Information System (DIS por su sigla en inglés) proporciona navegación, SiriusXM Satellite Radio, tecnología HD Radio, sistema de teléfono Bluetooth de manos libres, plataforma telemática Blue Link ® y mucho más.

TECNOLOGIAS QUE APORTAN UNA SEGURIDAD SUPERIOR
Para el 2014, el Equus ha agregado una cantidad de tecnologías nuevas que reducen la potencial distracción al conducir, ayudando a los choferes a mantener los ojos en la vía y las manos en el timón. Ahora es estándar un sistema de Detección del punto ciego –Blind Spot Detection–, con alerta de vehículo en el punto ciego acoplada en cada espejo. En el modelo Ultimate, una pantalla de elevada visibilidad –Heads-up Display– proporciona información sobre la velocidad del vehículo, instrucciones para la conducción giro por giro, indicadores de control de crucero inteligente, así como información selecta acerca de la conducción, todo ello visible por encima de la línea de visión de la conducción, para una reducida distracción al conducir.

Cuando se está parqueando o transitando por situaciones urbanas apretadas, el Equus Ultimate brinda ahora un sistema de cámara de visión múltiple que brinda una vista aérea del vehículo con perspectivas separadas del vehículo apareciendo en la pantalla, para una optimizada visibilidad y seguridad. Además, todos los modelos poseen ahora la Alerta de tráfico trasero cruzado, que contribuye a alertar a los conductores sobre los vehículos que cruzan por detrás cuando están dando marcha atrás.

El Equus también brinda un sistema de alerta de salida del carril, que cuenta con una luz de alerta y una señal auditiva cuando el vehículo se desplaza de un carril a otro por un segundo, y suma una señal más fuerte y potente a través del cinturón de seguridad, para un margen adicional de alerta.  Más aún, el control de crucero inteligente del Equus automáticamente controla la velocidad a través del sistema de freno y aceleración a fin de mantener una distancia específica de otro vehículo seleccionada por el conductor.

Manteniendo el énfasis de Hyundai de brindar tecnología de seguridad de la mejor clase, el Equus cuenta con aditamentos de seguridad activos y pasivos de clase mundial para ayudar a prevenir accidentes y maximizar el bienestar de sus ocupantes en caso de un choque. Clasificado en el 2013 como el "Auto de Mejor Seguridad" por el Instituto de Seguridad en las Carreteras –Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por su sigla en inglés), el Equus continua la tradición de Hyundai de brindar tecnologías de seguridad claves, con aditamentos como el control electrónico de estabilidad -Electronic Stability Control (ESC por su sigla en inglés), nueve bolsas de aire, protectores electrónicos activos para la cabeza, sistema de alerta de salida del carril, y control de crucero inteligente que supervisa y ajusta las distancias de otros vehículos cuando se está en el tráfico.  El Equus incluso cuenta con un sistema de control de estabilidad del vehículo -Vehicle Stability Management (VSM por su sigla en inglés) que de manera óptima controla el ESC, el freno electrónico de parqueo, el control de crucero inteligente y la tensión de los cinturones de seguridad para una seguridad optimizada.

El total de nueve bolsas de seguridad del Equus incluye dobles bolsas frontales avanzadas, bolsas contra impactos laterales montadas en los asientos delanteros y traseros, bolsas de aire instaladas en el techo tanto para los pasajeros delanteros como traseros y una bolsa de aire para la protección de las rodillas del conductor. El Equus posee una fuerte construcción unimodular, junto con zonas delanteras y traseras resistentes a los choques, refuerzos en los costados de la carrocería y parachoques de absorción de energía de 5 mph. El capó o cubierta del motor también incluye pliegues de deformación delimitados y paradas de seguridad para maximizar la protección de los ocupantes en el interior de la cabina.

El Equus es confiablemente detenido por grandes frenos de disco antibloqueo situados en las cuatro ruedas, con frenado asistido y distribución electrónica del frenado -Brake Assist y Electronic Brake Distribution (EBD por su sigla en inglés). Los rotores delanteros de 14.2- pulgadas tienen cuatro pistones con pinzas fijas y los frenos traseros cuentan con rotores de 12.4 pulgadas con pistones flotantes sencillos.

LOS SISTEMAS DE AUDIO LEXICON® BRINDAN UNA OPCIÓN DE AUDIO Y SELECCIÓN SIN RIVAL
El Equus de Hyundai ofrece un sofisticado sistema de audio Lexicon con tecnología LOGIC 7®. El sistema de audio con sonido estereofónico Lexicon incluye un amplificador digital de 13 canales y 17 bocinas que producen 598 vatios de sonido en un discreto sonido circundante de 7.1. El Equus también brinda la claridad de la tecnología digital de HD Radio, Sirius XM Satellite Radio e integración de iPod®/USB.   

"ASSURANCE CONNECTED CARE" Y SISTEMA BLUE LINK® DE HYUNDAI
El Equus 2014 agrega el sistema telemático Blue Link ® de Hyundai, con más de 30 componentes disponibles de seguridad, servicio e infoentretenimiento. Además, el Equus con Blue Link ® incluye el servicio "Assurance Connected Care", una serie de servicios complementarios durante tres años con componentes clave de seguridad y ayuda para los propietarios. Esta serie de servicios complementarios durante tres años se extiende incluso hasta los posibles dueños subsiguientes durante el período de tres años.

El sistema Blue Link® combina componentes de seguridad, servicio e infoentretenimiento para simplificar la vida de los propietarios, reducir el estrés y las distracciones al conducir. El sistema Blue Link ofrece una conectividad ininterrumpida directamente en el auto, con tecnologías tales como el Arranque por control remoto, Recuperación de vehículo robado, y Acceso por control remoto desde la aplicación móvil de Blue Link, incluyendo Búsqueda de POIs (puntos de interés en internet) y su envío al auto. Se puede acceder fácilmente al sistema Blue Link desde los botones situados en el espejo retrovisor, la internet y a través de la aplicación en un "Smartphone" o teléfono inteligente. 

El sistema Blue Link se ofrece en tres paquetes de servicios: Assurance Connected Care, Essentials y Guidance

Paquete "Assurance Connected Care" (gratuito durante 3 años)

  • Notificación automática de colisión -Automatic Collision Notification (CAN por su sigla en inglés) y Ayuda
  • Ayuda de emergencia SOS
  • Ayuda en carretera realzada
  • Reporte mensual del estado del vehículo
  • Alerta de mantenimiento
  • Diagnóstico automatizado con notificación de código del problema -Automated Diagnostic Trouble Code Notification (DTC por su sigla en inglés)
  • Asesoría para retirada de autos
  • Enlace de servicio -Service Link

Paquete Essentials:

  • Arranque del vehículo por control remoto
  • Apertura / cierre de las puertas por control remoto
  • Corneta y luces por control remoto
  • Detector del auto a través de aplicación en el teléfono móvil
  • Recuperación de vehículo robado / Disminución de marcha / Inmovilización
  • Geofence
  • Alerta de valet
  • Alerta de velocidad / toque de queda
  • Notificación de pánico
  • Notificación de alarma

Paquete Guidance:

  • Servicio de navegación giro por giro
  • Búsqueda de POIs (puntos de interés en internet) mediante sistema avanzado de reconocimiento de voz
  • Búsqueda y descarga de POIs en internet
  • Guía a través de la ruta diaria con Condiciones del tráfico
  • Tráfico
  • Localización de gasolineras y precios del combustible
  • CAalificación de restaurants
  • Eco-Coach
  • Estado del tiempo

Hay disponibles más detalles sobre Blue Link de Hyundai en http://www.hyundaibluelink.com/.

GENEROSO PAQUETE DE COMPONENTES
Para el 2014, ambos paquetes, el Signature y el Ultimate, del Equus están tan generosamente equipados que no hay disponibles opciones de fábrica. Tanto el Signature como el Ultimate cuentan ahora con asientos para 5 pasajeros, aumentando el atractivo del modelo Ultimate para aquellos clientes que desean una capacidad extra de asientos. Los compradores del Equus Signature y del Ultimate se benefician ahora de nuevos componentes estándar que se han incluido en todos los modelos de Equus:

  • Detección del punto ciego -Blind Spot Detection (BSD por su sigla en inglés)
  • Control de crucero inteligente (con capacidad añadida de 0 mph parada/arranque)
  • Nuevas luces LED contra niebla
  • Alerta de cruce de tráfico trasero
  • Entrada por llave de aproximación tipo tarjeta
  • Capacidad telemática Blue Link®
  • Sistema de navegación con pantalla LCD de 9.2 pulgadas (anteriormente de 8.0 pulgadas)
  • Sistema de control de climatización de tres zonas (anteriormente del tipo de dos zonas)

COMPONENTES CLAVE ESTÁNDAR EN EL EQUUS

  • Motor Tau V8 5.0L GDI DOHC D-CVVT con 429 caballos de fuerza
  • Transmisión automática de ocho velocidades con SHIFTRONIC®
  • Servodirección Electro-Hidráulica (EHPS)
  • Suspensión de Aire Electrónicamente Controlada con Control Continuo de Amortiguación (CDC)
  • Ruedas de 19 pulgadas de aleación plateada bruñida con neumáticos P245/45R19 (delanteros) / P275/40R19 (traseros) 
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas con Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y EBD
  • Control Electrónico de la Estabilidad (ESC) con TCS y Frenado Asistido
  • Sistema de Control de la Estabilidad del Vehículo (VSM) con alerta de choque inminente
  • Nueve bolsas de aire: dobles bolsas de aire frontales, bolsas de aire montadas en los asientos delanteros y traseros contra impactos laterales
  • Bolsa de aire para las rodillas del conductor, y bolsas de aire de cortina laterales instaladas en el techo
  • Protectores electrónicos activos para la cabeza delanteros con controles eléctricos / Cinturones electrónicos preajustados
  • Sistema de Control de Presión de los Neumáticos (TPMS)
  • Sistema de Alerta de Salida del Carril (LDWS)
  • Detección del punto ciego con Alerta de cruce de tráfico trasero
  • Control de Crucero Inteligente (SCC) con parada / arranque
  • Faroles delanteros de Proyección de Alta Intensidad (HID) con indicadores LED para doblar
  • Sistema de Iluminación Frontal Adaptable (AFLS) con auto regulación
  • Luces contra niebla y faros delanteros automáticos LED
  • Sistema delantero y trasero de ayuda para parquear con cámara trasera y Alerta de cruce de tráfico trasero
  • Espejos eléctricos laterales plegables dobles con auto ajuste, calefacción e indicadores para doblar y faros de acercamiento
  • Tubos de escape dobles asimétricos integrados a la defensa trasera
  • Llave de entrada por aproximación (tipo tarjeta) con arranque por botón
  • Peldaños, manijas interiores de las puertas y reposa brazos con iluminación
  • Superficie de cuero Premium en los asientos y techo tapizado en imitación de gamuza
  • Asiento del conductor con 12 ajustes y apoyo lumbar y asiento del pasajero delantero con 10 ajustes
  • Asientos delanteros con calefacción y refrigeración
  • Timón con calefacción, con detalles en madera y cubierta de cuero, con función telescópica e inclinable por electricidad
  • Sistema de memoria integrada (IMS) para el asiento y el espejo del conductor y para el timón
  • Pizarra tapizada en cuero y decoración de madera genuina en el interior
  • Pantalla electro luminiscente (Supervisión) con pantalla de 7 pulgadas TFT LCD
  • Freno electrónico de parqueo con parada automática del vehículo
  • Ventanillas eléctricas con subida y bajada automática
  • Sistema telemático Blue Link®
  • Servicio "Assurance Connected Care" (con 3 años de funcionamiento gratuito)
  • Sistema de Navegación y controlador de multimedios DIS con pantalla LCD de 9.2 pulgadas
  • Sistema de audio de 608 vatios Lexicon 7.1 Discrete surround-sound con 17 bocinas 
  • Sistema de audio AM/FM/HD Radio® / SiriusXM/CD/DVD/MP3
  • Conectores auxiliares para iPod/USB y MP3 y cable de conexión para iPod
  • XM® Satellite Radio & NavTraffic® con suscripción de prueba de 90 días
  • Sistema de teléfono de manos libres Bluetooth®
  • Control automático triple de la temperatura con sistema de control de la calidad del aire
  • Descongelador del parabrisas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y parabrisas con eliminador de niebla automático y sensor de humedad
  • Espejo retrovisor interior auto ajustable con HomeLink® y brújula
  • Parabrisas y ventanillas frontales y traseras laterales con laminación acústica,
  • Techo de cristal corredizo e inclinable por electricidad
  • Asientos traseros eléctricos 60/40 reclinables y con calefacción
  • Visera trasera contra el sol eléctrica 
  • Alfombras de calidad Premium, alfombra para el maletero de calidad Premium y botiquín de primeros auxilios

EL EQUUS ULTIMATE AÑADE ADITAMENTOS DE SUPERLUJO

EL Equus Ultimate añade o sustituye:

  • Pantalla superior de información
  • Asientos traseros con enfriamiento
  • Viseras laterales en las ventanillas traseraa, por electricidad
  • Protectores de cabeza en los asientos traseros, con movimiento hacia arriba y hacia abajo por electricidad / con inclinación manual
  • Espejitos de retoque con iluminación en los asientos traseros
  • Cámara de visión avanzada para las esquinas
  • Cubierta del maletero eléctrica
  • Control por visión situado en el timón del grupo central de relojes e indicadores
  • Pantalla de 12.3 pulgadas TFT LCD con despliegue del conjunto de instrumentos para la conducción
  • Sistema de entretenimiento para los asientos traseros, con pantallas dobles de 9.2 pulgadas
  • Apoyo lumbar eléctrico (asientos traseros laterales)
  • Sistema de cámara de visión múltiple
  • Cierre eléctrico de las puertas

PALETA DE COLORES
En el 2014, los compradores de autos Equus podrán optar por un color nuevo muy distintivo, el Night Shadow Brown, así como la opción del nuevo interior tapizado en piel color marfil, con costuras contrastantes en los asientos, un detalle muy deportivo pero indiscutiblemente de gran lujo. También hay tres nuevos interiores con detalles en madera genuina: Jet Black with Walnut, Ivory with Ash o el Saddle brown with Madrona.

HYUNDAI MOTOR AMERICA
Hyundai Motor America, con sede central en Costa Mesa, Calif., es una subsidiaria de Hyundai Motor Co. de Corea. Los vehículos Hyundai son distribuidos en Estados Unidos por Hyundai Motor America y son vendidos y reciben servicio en más de 820 concesionarios en todo el país. Todos los vehículos Hyundai vendidos en Estados Unidos están cubiertos por el programa Hyundai Assurance, que incluye una garantía de vehículo nuevo de 5 años/60,000 millas totalmente transferible, garantía Hyundai del tren motriz de 10 años/100,000 millas, y cinco años de asistencia gratuita en carretera.

Para más detalles sobre Hyundai Assurance, visite por favor www.HyundaiAssurance.com

Los periodistas están invitados a visitar nuestra Sala de Prensa en: www.hyundainews.com y nuestro blog en http://www.hyundailikesunday.com/

Hyundai Motor America en Twitter | YouTube | Facebook

Contacto:

Ariel Garcia Linares
(786) 433-4101
ariel@mgscomm.com

FUENTE  Hyundai Motor America

FUENTE Hyundai Motor America

SOURCE Hyundai Motor America



RELATED LINKS
http://www.HyundaiAssurance.com
http://www.hyundainews.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.