El reporte de la Asociación Americana del Pulmón sobre el "Estado del Control del Tabaco 2014" hace un llamamiento para que California renueve su compromiso de eliminar las muertes y enfermedades causadas por el tabaco El reporte de la Asociación del Pulmón otorga calificaciones a todas las ciudades y condados de California en relación a políticas centrales para el control del tabaco; revela que el consumo de tabaco sigue provocando una crisis de salud cincuenta años después de la publicación del primer reporte sobre el consumo de tabaco del Director General de Salud Pública

LOS ANGELES, 22 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – La batalla para reducir el consumo de tabaco se ha estancado en la mayoría de estados, incluyendo California. Este es el resultado del 12º reporte anual de la Asociación Americana del Pulmón titulado Estado del Control del Tabaco 2014 que se presentó hoy. Cincuenta años después de que se publicara el primer Reporte del Director General de Salud Pública sobre el Consumo de Tabaco y la Salud el 11 de enero, 1964, el nuevo reporte de la Asociación del Pulmón indica que nuestro país debe renovar su compromiso de eliminar las muertes y enfermedades causadas por el tabaco.

El reporte sobre El Estado del Control del Tabaco 2014 hace un seguimiento anual del avance de las políticas centrales en la lucha contra el tabaco a nivel federal y estatal, y otorga calificaciones de acuerdo a si las leyes protegen adecuadamente a los ciudadanos de los grandes estragos que el consumo de tabaco causa en las vidas y en la economía. El reporte de este año destaca el 50º  aniversario del reporte histórico del Director General de Salud Pública en 1964 que conectó el consumo de tabaco con el cáncer de pulmón y otras enfermedades por primera vez.

California, que fue líder nacional en políticas de control del tabaco, se está quedando atrás a la hora de proteger a sus ciudadanos del tabaco. Si bien el estado obtuvo una calificación A por sus políticas destinadas a la obtención de un aire sin humo, recibió una D por sus bajos impuestos en la venta de cigarrillos, una F por no financiar suficientemente programas para la prevención y el control del tabaco y otra F por la mala cobertura de los servicios de cesación del tabaco y tratamiento para fumadores.

"A pesar de los grandes avances que se han logrado en la reducción de los índices de tabaquismo en los Estados Unidos, el consumo de tabaco sigue siendo la primera causa de muertes y enfermedades evitables en los Estados Unidos",  afirmó Anita Lee, Directora General Interina de la Asociación Americana del Pulmón en California.  Lee insistió en que  "debemos renovar nuestro compromiso para evitar que tabaco robe la salud y el futuro de otra generación de estadounidenses. No podemos permitirnos otros 50 años de consumo de tabaco".

En combinación con el reporte nacional, la Asociación Americana del Pulmón en California presentó el Estado del Control del Tabaco 2014 – Calificaciones Locales de California, en el cual se otorgan calificaciones a todas las 482 ciudades y 58 condados de California en relación a políticas locales para el control del tabaco.  Si desea ver el reporte completo, visite http://www.lung.org/california

A nivel local, varios municipios han redoblado sus esfuerzos para proteger a sus comunidades de los efectos nocivos del tabaco a pesar de la falta de acción a nivel estatal.  En el año 2013, un total de 40 ciudades y condados adoptaron políticas nuevas. Sin embargo, a pesar de que muchas comunidades adoptaron medidas para mejorar sus calificaciones, un total de 330 ciudades y condados en todo el estado (más del 60% de todos los municipios) recibieron una F de calificación final en la lucha contra el tabaco.  

Entre los municipios que han mejorado considerablemente en el Estado del Control del Tabaco 2014 – Calificaciones Locales de California se encuentran Berkeley, Oroville, Petaluma, Carpinteria, Duarte, Daly City, Walnut Creek y  San Diego. Estas ciudades adoptaron políticas que no solo mejoraron sus calificaciones sino que también protegieron a sus comunidades de las consecuencias negativas del tabaco.  

"Las políticas que se reflejan en este reporte demuestran el liderazgo a nivel local que garantiza que todos los californianos puedan respirar un aire limpio y saludable" indicó Marsha Ramos, Presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Americana del Pulmón en California. "No importa lo grande o pequeña que sea una ciudad, las políticas de control del tabaco salvan vidas. El consumo de tabaco sigue causando estragos en las vidas de los adultos y los niños, de manera que estas calificaciones tienen consecuencias reales en la salud".

En los 50 años que han transcurrido desde el primer reporte del Director General de Salud  Pública, se han salvado 8 millones de vidas gracias a las medidas para el control del tabaco. En 1964, el índice nacional de tabaquismo era del 42%, más del doble del índice actual del 18%.  

A pesar de estos avances, el tabaco sigue siendo la causa principal de muertes prevenibles en el país. En California, el consumo de tabaco causa unas 36,000 muertes al año. Más de 30,000 niños comienzan a fumar cada año en el estado, y el consumo de tabaco le cuesta $18.1 mil millones a la economía del estado entre costos de salud y pérdida de productividad. Esto supone una carga enorme que California no puede permitirse.

Mientras tanto, la industria tabacalera continuó ejerciendo su búsqueda implacable de nuevos adictos y evitó que los consumidores actuales dejaran de fumar en el 2013.  Lo hizo con medidas a nivel federal y estatal que eximieran sus productos de protecciones significativas para la salud pública.  

En 2013, los tres mayores fabricantes de cigarrillos (Altria, Reynolds American y Lorillard) continuaron su expansión de manera agresiva en otros productos derivados del tabaco aparte de los cigarrillos.  A medida que desciende gradualmente el consumo de cigarrillos, estas compañías continúan manteniendo su dominio en los jóvenes de este país y cosechan los beneficios del consumo de tabaco que no se fuma, puros y ahora cigarrillos electrónicos.

"Hago un llamamiento a toda la gente para que se una a la Asociación Americana del Pulmón en California en la renovación de su compromiso de prevenir otros 50 años de muertes y enfermedades causadas por el tabaco" afirmó Ramos.

Acerca de la Asociación Americana del Pulmón
Ahora en su segundo siglo, la Asociación Americana del Pulmón es la organización líder que trabaja para salvar vidas al mejorar la salud pulmonar y prevenir enfermedades del pulmón. Con su generoso apoyo, la Asociación Americana del Pulmón continúa "Luchando por el Aire" por medio de la investigación, educación y defensa. Para más información acerca de la Asociación Americana del Pulmón o para apoyar sus esfuerzos, llame al 1-800-LUNG-USA (1-800-586-4872) o visite http://www.lung.org/california.

Contacto de Prensa: Marlene Gomez, (o) 310.735.9491, (c) 310.980.3531, marlene.gomez@lung.org

FUENTE American Lung Association in California

FUENTE American Lung Association in California

SOURCE American Lung Association in California



RELATED LINKS
http://www.lung.org/california

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.