El 'Rey de las Cervezas' lanza Budweiser Black Crown el 21 de enero; primer anuncio publicitario televisivo saldrá al aire durante el Súper Tazón XLVII La cerveza fue coronada favorita durante la competencia 'Project 12' a nivel nacional

ST. LOUIS, 8 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Todo comenzó con un experimento innovador. Hace un año, Budweiser pidió a sus 12 maestros cerveceros que visualizaran su propia versión única de una de las cervezas más icónicas del mundo.  Después de 12 recetas, seis cervezas elaboradas para muestreo nacional, y 25,000 opiniones, el experimento resultó en una nueva cerveza ámbar dorada basada en la opinión popular: Budweiser Black Crown.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130108/CG38300-a )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130108/CG38300-INFO-b )

La receta ganadora del "Project 12" de Budweiser, hoy es una nueva marca disponible en el mercado a partir del lunes, 21 de enero.  De una manera adecuada para el Rey de las Cervezas, Budweiser Black Crown tomará su lugar en el escenario nacional en menos de dos semanas después de que su primer anuncio publicitario televisivo de 30 segundos salga al aire durante el Súper Tazón XLVII el domingo, 3 de febrero.  

Con una mezcla de malta de caramelo de dos hileras y cuatro tipos de malta nacional, el acabado de Budweiser Black Crown se realiza sobre una cama de virutas de madera de haya para obtener un sabor suave y balanceado. Incorporando la levadura exclusiva directamente descendiente de la variedad de levadura original de Budweiser utilizada por Adolphus Busch en 1876, Budweiser Black Crown retiene las características clave de Budweiser con su sabor limpio y facilidad para beberse. La cereza presenta mayor cuerpo, color y personalidad de malta que la cerveza rubia insignia, también tiene un contenido alcohólico levemente más elevado a 6% APV.

La receta de Budweiser Black Crown fue la creación del maestro cervecero de Los Ángeles, Bryan Sullivan y fue la favorita de las masas entre los más de 25,000 consumidores adultos de costa a costa que participaron en la iniciativa de muestreo "Project 12" de la marca.

"Independientemente del lugar de Estados Unidos donde preguntamos, esta es la cerveza que consistentemente atrajo las mejores opiniones, y de manera abrumadora", dijo Rob McCarthy, vicepresidente de Budweiser.

Durante el proceso que condujo a Budweiser Black Crown, Sullivan y sus compañeros maestros cerveceros de Budweiser probaron la cerveza personalmente con los consumidores para obtener sus opiniones directamente. Sullivan colaboró con el maestro cervecero de Fairfield, California, Scott Ungermann y con el maestro cervecero de Houston, Dave Cohen, para perfeccionar la receta.

"La gente responde verdaderamente bien a la Budweiser Black Crown, que tiene un poco más de cuerpo y color y un toque más de personalidad de malta que nuestra cerveza rubia insignia Budweiser", dijo Sullivan, que escuchó la opinión de los bebedores de cerveza durante un programa de muestreo en el festival de música Budweiser Made in America durante el fin de semana de Labor Day en Filadelfia. "Como maestros cerveceros pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en la cervecería. "Project 12" nos dio la oportunidad de escuchar de fuente directa la opinión de las personas para quienes elaboramos nuestras cervezas. Budweiser Black Crown es una cerveza extraordinaria y es emocionante para todo nuestro equipo ver su lanzamiento con un anuncio publicitario en el Súper Tazón".

La cerveza se venderá a nivel nacional en botellas de vidrio de 12 onzas disponibles en paquetes de 6 y 12 unidades y en botellas individuales de 22 onzas. Estará disponible tanto en los establecimientos (bares y restaurantes) como fuera de los establecimientos (tiendas de víveres, supermercados y tiendas de barrio). El empaque de Budweiser Black Crown es distintivo y moderno, con los "patrones de diseño" de la corona en la botella y el empaque exterior confirma la historia y la herencia de Budweiser, dijo McCarthy.

Según McCarthy Budweiser Black Crown lanzará un anuncio publicitario televisivo TV spot durante la transmisión del Súper Tazón XLVII. "Hemos programado nuestra fecha de venta al mercado para el 21 de enero de modo que estamos totalmente listos para las ventas el domingo del Súper Tazón", dijo McCarthy.

La campaña publicitaria nacional de la cerveza también incluye anuncios exteriores, digitales, en radio e impresos. En los medios sociales, la nueva marca tendrá programas de consumidor interactivos en Facebook y Twitter diseñados para ser participativos, similares en espíritu a cuando se pidió a los consumidores que ayuden a seleccionar la receta que finalmente se convertiría en Budweiser Black Crown. La campaña se conducirá en el Twitter hashtag #TASTEIS.

Nate Scudieri, gerente senior de marca para Budweiser Black Crown, dice que la cerveza es, al igual que Budweiser, muy refrescante y atractiva para un amplio grupo de bebedores de cerveza.

"Nuestra investigación muestra que después de que los bebedores de cerveza prueban Budweiser Black Crown, el 84 por ciento la compraría", dijo Scudieri. "Se mantiene fiel a la receta original de Budweiser, pero tiene su propio enfoque único. Es sabrosa, suave y muy bebible".

Budweiser es la cerveza regular premium No.1 de América, se vende más que sus cuatro competidores más cercanos juntos.

Budweiser Black Crown es elaborada en las cervecerías de vanguardia de Anheuser-Busch en St. Louis, Los Ángeles, Columbus, Ohio y Williamsburg, Va.

El comercial del Súper Tazón fue filmado en Los Ángeles el mes pasado y dirigido por Samuel Bayer, cuyo trabajo anterior en el Súper Tazón incluye un anuncio publicitario que ganó un premio Emmy al mejor comercial. Más información acerca de los anuncios publicitarios se divulgará posteriormente.

Para más información acerca de Budweiser Black Crown, visite, www.budweiser.com/blackcrown.

Sobre Budweiser
Budweiser, una cerveza dorada estilo americano, fue lanzada en 1876 cuando el fundador de la compañía, Adolphus Busch se dispuso a crear la primera marca de cerveza verdaderamente nacional de Estados Unidos, elaborada para ser universalmente popular y trascender los sabores regionales. Cada lote de Budweiser sigue la misma receta familiar utilizada por cinco generaciones de maestros cerveceros de la familia Busch. Budweiser es una cerveza de cuerpo medio, llena de sabor, fresca y pura con capas mezcladas de aromas de malta premium americana y europea, elaborada para obtener un equilibrio perfecto de sabor y frescura. Budweiser es elaborada utilizando métodos milenarios incluyendo la "kraeusening" para la carbonatación natural y añejamiento con madera de haya, lo que resulta en un equilibrio y personalidad incomparables. La marca celebra tiempos extraordinarios y utiliza la frase "Grab Some Buds" en su publicidad desde 2010.

Sobre Anheuser-Busch
Anheuser-Busch, con sede en St. Louis, es la cervecería líder estadounidense, con una participación de 47.7 por ciento de las ventas de cerveza al comercio minorista en Estados Unidos. La compañía elabora Budweiser y Bud Light, dos de las cervezas de mayor venta en el mundo. Anheuser-Busch es un fabricante importante de latas de aluminio y ha sido un destacada recliclador de aluminio desde hace 30 años. La compañía es una filial de propiedad integral de Anheuser-Busch InBev, una cervecería líder global y continua operando bajo el nombre y logo de Anheuser-Busch. Para más información, visite, www.anheuser-busch.com.

Contacto:
Joe Muehlenkamp
Anheuser-Busch
314-577-7528
joseph.muehlenkamp@anheuser-busch.com

FUENTE  Anheuser-Busch

FUENTE Anheuser-Busch

SOURCE Anheuser-Busch



RELATED LINKS
http://www.anheuser-busch.com
http://www.budweiser.com/blackcrown

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.