El Santa Fe de Hyundai designado como el "CUV of Texas" 2013 El Santa Fe 2013 de Hyundai Gana el Estimado Premio de la Asociación de Escritores de Autos de Texas -Texas Auto Writers Association (TAWA) Como Mejor "Crossover" de Todos.


COSTA MESA, California, 14 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El totalmente nuevo Santa Fe 2013 de Hyundai  ha sido nombrado como el "CUV de Texas" para 2013 por la Asociación de Escritores de Autos de Texas-Texas Auto Writers Association (TAWA por su sigla en inglés). Anunciado durante  la celebración No. 21 del Texas Truck Rodeo, que se celebra anualmente cerca de San Antonio, el premio se suma a la victoria del Santa Fe Sport, designado como el "Compacto CUV de Texas" en la competencia del año pasado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131002/LA90771LOGO-b)

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130731/LA56515)

"Nos complace mucho escuchar que el Santa Fe 2013 de Hyundai ha sido nombrado como el "CUV de Texas", y nos enorgullece ver que la familia Santa Fe sigue cosechando éxitos en el evento Truck Rodeo", dijo Mike O'Brien, vicepresidente corporativo y de Planificación de productos en Hyundai Motor America. "Teniendo en consideración el hecho de que el Santa Fe Sport fue designado 'Compacto Crossover' en el Rodeo del año pasado, los miembros de TAWA han confirmado una vez más la asombrosa versatilidad de este 'crossover', con sus configuraciones de cinco, seis o siete pasajeros".

Integrado por miembros activos de la prensa de TAWA, el evento Texas Truck Rodeo 2013 evaluó algunas de las principales camionetas, SUVs y vehículos "crossover" de la industria. A fin de analizar todos los elementos de cada vehículo, el famoso Knibbe Ranch en Spring Branch, Texas, sirvió como terreno de pruebas del evento. Con muy variadas superficies para conducir, tales como pavimento con obstáculos, gravilla suelta, barro resbaladizo, empinadas colinas, rocas sueltas y cruces de agua, cada vehículo candidato estuvo muy ocupado durante los dos días de las pruebas.

"Los miembros de TAWA seleccionaron de manera abrumadora al Santa Fe 2013 de Hyundai como el 'Crossover de Texas'", dijo Michael Marrs, presidente de la TAWA.  "Los 'crossovers' son importantes para los texanos ya que necesitan vehículos que brinden comodidad, funcionalidad y confiabilidad. Hyundai sobrepasó esas expectativas y tuvo el mejor producto en la categoría".   

Participando en uno de los segmentos con mayores índices de compra en la industria automotriz, el Santa Fe superó a fuertes contrincantes tales como el Dodge Journey 2014, Chevrolet Equinox 2014, Kia Sorento 2014, GMC Terrain Denali 2014 y el Mitsubishi Outlander 2014. Alabado por los periodistas por su combinación de valor, rendimiento por millas, capacidades y dinámicas de conducción, el Santa Fe se abrió camino por las rocosas colinas, los inclinados descensos, y por los serpenteantes caminos secundarios al tiempo que demostraba un impresionante ahorro de combustible y placenteras dinámicas de conducción. 

Con dos días de pruebas, los miembros de la TAWA juzgaron a los vehículos en toda una serie de consideraciones. Aspectos tales como el estilo exterior hasta la forma de conducirse en la carretera, así como precio, millas por galón y capacidad de desplazamiento fuera de las carreteras fueron tomados todos en cuenta. La votación se llevó a cabo anónimamente mediante boletas electrónicas. 

El Santa Fe 2013 de Hyundai es una generación de vehículos "crossover" con múltiples modelos, motores totalmente nuevos y componentes y equipamientos exclusivos en el segmento. Con un motor estándar líder en el segmento, el GDI V6 de 3.3 litros y 290 caballos de fuerza, transmisión automática de seis velocidades, y posibilidad de configuraciones de seis o siete pasajeros, el Santa Fe 2013 de Hyundai ganó con todo derecho el título de "CUV de Texas". El sistema telemático Blue Link y el sistema Driver Selectable Steering Mode (DSSM por su sigla en inglés) que permite al conductor seleccionar el tipo de conducción que desea, ayudaron a distinguir al Santa Fe de los demás.

Un totalmente nuevo diseño "Fluidic Sculpture" le proporciona al Santa Fe de tercera generación el impacto de un estilo de movimiento constante, al tiempo que un opulento interior que posee elementos tales como asientos con calefacción y timón recubierto de cuero brindan una comodidad y aditamentos de categoría mundial. Combinado con una pérdida de peso de 320 libras en comparación con el modelo Veracruz saliente, una nominación por el IIHS (Instituto de Seguridad en las Carreteras) como "Top Safety Pick" (Mejor elección en cuanto a seguridad) y un precio básico de $28,600 mantienen al Santa Fe 2013 de Hyundai en una posición muy competitiva en un segmento integrado por numerosos vehículos.

HYUNDAI MOTOR AMERICA

Hyundai Motor America, con sede central en Costa Mesa, Calif., es una subsidiaria de Hyundai Motor Co. de Corea. Los vehículos Hyundai son distribuidos en Estados Unidos por Hyundai Motor America y son vendidos y reciben servicio en más de 820 concesionarios en todo el país. Todos los vehículos Hyundai vendidos en Estados Unidos están cubiertos por el programa Hyundai Assurance, que incluye una garantía de vehículo nuevo de 5 años/60,000 millas totalmente transferible, garantía Hyundai del tren motriz de 10 años/100,000 millas y cinco años de asistencia gratuita en carretera. El programa Hyundai Assurance incluye ahora el sistema Assurance Connected Care para todos los vehículos Hyundai equipados con la plataforma telemática Blue Link, que proporciona una seguridad proactiva así como servicios para el automóvil de manera gratuita, durante tres años. Estos servicios incluyen Notificación automática de colisión, Servicio mejorado de ayuda en carretera, Alerta de diagnóstico del vehículo, Reportes mensuales del estado del vehículo y programación de servicio de mantenimiento desde el vehículo.

Para más detalles sobre Hyundai Assurance, visite por favor www.HyundaiAssurance.com

Los periodistas están invitados a visitar nuestra página de prensa en: www.hyundainews.com y nuestro blog en www.hyundailikesunday.com

Hyundai Motor America en Twitter | YouTube | Facebook

FUENTE  Hyundai Motor America

FUENTE Hyundai Motor America

SOURCE Hyundai Motor America



RELATED LINKS
http://www.hyundainews.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.