PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

El sector de la energía de Ucrania atrae el interés de los inversores extranjeros

Share with Twitter Share with LinkedIn

KIEV, Ucrania, October 31, 2013 /PRNewswire/ --

Las compañías de energía europeas Eni (Italy) y Électricité de France (France) confirmaron estar preparadas para invertir en Ucrania durante su encuentro con el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych. Además, Ucrania y Électricité de France firmaron un memorando de entendimiento sobre la cooperación en las áreas de la industria del gas y la electricidad. Ucrania pretende lograr la independencia energética aumentando su propia producción de energía, dijo el presidente Yanukovych durante el encuentro.

La italiana Eni invertirá en Ucrania y ayudará a desarrollar la extracción de hidrocarbonos en el país de Europa del Este, dijo el consejero delegado de la compañía  Paolo Scaroni. Henri Proglio, el presidente de la junta y consejero delegado de Electricité de France, informó que su compañía estaba preparada para expandir la cooperación con Ucrania en las áreas de energía nuclear, gas y electricidad, así como analizó la cuestión de la exportación de electricidad, informó Interfax-Ukraine.

Impulsada por las disputas del precio del gas con Rusia, Ucrania comenzó a emplear activamente esfuerzos para lograr la independencia energética en 2011. El país dio pasos para reducir el consumo de energía nacional, desarrollar producción de energía y diversificar proveedores de energía externos.

En 2012, Ucrania redujo la importación de gas en un 26,5 por ciento, por debajo de 32.000 millones de metros cúbicos, tras la estrategia consistente del país para aumentar la independencia de la energía.

En un esfuerzo por desarrollar recursos de gas nacionales, Ucrania coopera con compañías de energía globales que desarrollarán depósitos de gas en las regiones occidentales y orientales de Ucrania, así como en la plataforma marina profunda del mar Negro. Además, Shell obtuvo el derecho de explorar gas en el campo de gas de Yuzivske en Ucrania del Este en mayo de 2012. En agosto de 2012, Shell, ExxonMobil, Romanian OMV Petrom y la compañía estatal ucraniana Nadra recibieron derechos conjuntos para desarrollar depósitos submarinos en el campo de la plataforma marina profunda ucraniana bajo el mar Negro.  

Ucrania también pretende terminar su proyecto terminal LNG para 2018. El coste del proyecto se estima en alcanzar mil millones de dólares estadounidenses. Según el sitio web oficial de proyectos nacionales, la terminal LNG ayudará a reducir el precio del gas importado en un 25-20 por ciento.  

Ucrania continúa concertando suministros de gas inverso desde sus vecinos occidentales: Hungría, Polonia, Eslovaquia y Rumanía. El volumen anual estimado de gas que se entregará mediante suministros inversos  superará los 30.000 millones de metros cúbicos.

SOURCE Worldwide News Ukraine



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn

Next in Gas News

 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release