El segmento "upscale latino" de rápido crecimiento ejerce casi la mitad del poder adquisitivo hispano Un nuevo estudio de AHAA ofrece una perspectiva sobre el segmento altamente influyente

MCLEAN, Virginia, 31 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Como parte de su estrategia de Liderazgo de Pensamiento para brindar un conocimiento profundo de la diversidad del mercado hispano, AHAA: The Voice of Hispanic Marketing explora el segmento "upscale latino" o "latino influyente" como parte de su serie de investigaciones divulgada durante la Conferencia 2013 de AHAA. El estudio reveló que este mercado viable y sofisticado representa el 40 por ciento del poder adquisitivo hispano, vive en un mundo de dualidad cultural, y genera valor para toda la vida y oportunidades positivas para muchas marcas lujosas y de gran categoría. El segmento más influyente desde los baby boomers, los hispanos "upscale" impulsarán cambios en la consideración de categorías, los comportamientos de compra y la relación de marca.

En asociación con Nielsen, AHAA realizó un estudio exhaustivo de los hogares hispanos cuyos ingresos anuales se encuentran entre los $50,000 y $100,000, diseccionando demografías, estilos de vida, comportamientos financieros y de inversiones, hábitos de compra, consumo de medios y adopción tecnológica. Bajo las indicaciones del AHAA, este metaestudio preliminar utilizó datos de respuestas de Nielsen, incluyendo P$ycle, Homescan, y Nielsen People Meter.

Joven, urbano y conectado

En 2012, los latinos "upscale" constituyeron el 29 por ciento, o 15 millones, de la población hispana estadounidense – y se espera que esta cifra se duplique para 2050. Más jóvenes que los blancos no hispanos influyentes (33 años en comparación con 39 años), viven estilos de vida activos, a menudo con familias jóvenes – de hecho, el 85 por ciento de los hogares hispanos upscale tienen tres o más personas, en comparación con el 65 por ciento de las personas no hispanas influyentes.   

Viven en todo el país con mayores concentraciones en áreas urbanas, tales como Los Ángeles, Nueva York, Houston y Miami, y las comunidades vecinas. También se ufanan de las poblaciones hispanas de los mercados secundarios como Jacksonville, Honolulu y Washington D.C., y comunidades más pequeñas, tales como Salt Lake City, Raleigh y Oklahoma City, que han registrado un aumento de 191 por ciento de sus poblaciones hispanas.

Un motor de nuevos negocios con niveles educativos y profesionales más avanzados, los latinos upscale son conocedores de la tecnología, y se consideran frecuentemente innovadores entre sus pares. Tienen más probabilidades de utilizar los smartphones, tener un iPad y estar suscritos a uno de los cuatro principales operadores de teléfonos móviles en los Estados Unidos.

Construyendo el sueño americano a través de la educación y las inversiones

Habiendo más de la mitad asistido a la universidad, los latinos influyentes tienen más probabilidades de ser dueños de negocios que los no hispanos influyentes. En consecuencia, el segmento hispano influyente tiene una concentración más elevada de profesionales de cuello blanco que todos los hispanos en los Estados Unidos. También ocupan un mayor segmento de la fuerza de trabajo; solo el 19 por ciento no trabajan actualmente.

Muy atentos a la creación y preservación de la riqueza, los hispanos influyentes están construyendo un mejor futuro para sus hijos con mayor énfasis en los ahorros para la educación en comparación con los no hispanos influyentes. Este segmento suele ser propietarios de inmuebles y son muy conocedores de finanzas: la mitad tiene inversiones, el 86 por ciento tiene cuentas de ahorro y el 50 por ciento tiene más probabilidades de manejar sus cuentas financieras desde sus teléfonos móviles. Los fondos mutuos y las acciones son las oportunidades de inversión más comúnmente utilizadas entre los hispanos influyentes y la mayoría tiene más probabilidades de invertir en los planes de acciones ofrecidos por sus empleadores. En adición, más hispanos influyentes utilizan los fondos mutuos que todos los hispanos estadounidenses (21 por ciento versus 16 por ciento).

La dualidad cultural impulsa el consumo de medios y comportamiento de compra

Los bolsillos llenos no se traducen en una mayor asimilación. Los hispanos influyentes viven en dos culturas y las tres cuartas partes hablan inglés y español. Mientras que dominan ligeramente mejor el inglés, su fuerte dualidad cultural y comportamiento bicultural se reflejan en su consumo de medios. Más de un tercio de los hispanos influyentes ven contenido en ambos idiomas y tienen preferencia por comedias, programación en el estilo documental y programas para niños semanales en inglés. Sin embargo, optan por ver eventos culturales, conciertos y deportes en español.

Los latinos upscale cuentan con los ingresos disponibles para consentir su imagen, y los productos de salud y belleza componen la gran mayoría de las categorías mucho más allá de los blancos no hispanos influyentes y los hispanos en general. Los artículos de higiene para hombres, las fragancias para mujeres, el cuidado del cabello y los cosméticos dominan con un énfasis en la selección de marcas, mientras que compran las marcas de las tiendas de alcohol y productos para el cuidado infantil. En adición, los hispanos influyentes se contabilizan por encima en ingredientes frescos, ya que la salud y las comidas nutritivas son prioridades para sus familias crecientes.

El estudio también identificó subsegmentos dentro de los latinos upscale: los acumuladores jóvenes, jóvenes con altos logros, uptowners urbanos, y los "affluentials", las personas influyentes en virtud de la riqueza.   

¿Qué significa esto para los profesionales del marketing?

Los profesionales del marketing tienen una oportunidad única de identificar las necesidades de un hogar latino influyente que evoluciona. Con un interés en construir valor neto y simplificar sus vidas, los latinos influyentes están impulsando el crecimiento de la clase media norteamericana a la vez que se benefician de un estilo de vida bicultural, racionalizando sus responsabilidades multigeneracionales y enriqueciendo su sueño americano.

Los puntos críticos clave para este segmento incluyen:

  • La aproximación de los servicios financieros a sus necesidades específicas.  
  • El apoyo de pequeños negocios.  
  • La expansión de las inversiones y la educación para el retiro.  
  • El fortalecimiento de las oportunidades de una educación superior.
  • La alineación con el interés del segmento en (relacionada con la imagen) el embellecimiento y bienestar.  

Al controlar $4 de cada $10 dólares hispanos gastados, el segmento creciente de los hispanos upscale será un componente esencial no solo para los profesionales de marketing hispanos sino también para los profesionales de marketing upscale exitosos del mercado total.

Para más información sobre este estudio, visite http://ahaa.org.

Acerca de AHAA: AHAA: The Voice of Hispanic Marketing, con sede principal en McLean, Virginia, representa las mejores mentes y recursos dedicados al mercado especializado hispano. Las compañías que intentan alcanzar y conectar con los consumidores hispanos acuden a los miembros de AHAA para pericia y conocimientos culturales inigualables. Como la voz de la industria de marketing hispano desde su creación en 1996, AHAA demuestra el valor de dirigirse a los hispanos, destaca el impacto de utilizar las agencias miembros de AHAA, y ofrece foros para discusión y diálogo entre marcas y profesionales de la industria.

FUENTE  AHAA: The Voice of Hispanic Marketing

FUENTE AHAA: The Voice of Hispanic Marketing

SOURCE AHAA: The Voice of Hispanic Marketing



RELATED LINKS
http://www.ahaa.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.