2014

El Senado aprueba el proyecto de reforma inmigratoria

WASHINGTON, 28 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  El Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL por sus siglas en ingles) está muy satisfecho con la aprobación ayer por parte del Senado sobre la ley de reforma inmigratoria. La ley de seguridad fronteriza, oportunidades económicas y modernización de la inmigración (también conocida como la Reforma Migratoria Comprehensiva o CIR por sus siglas en inglés) es una reforma de sentido común, necesaria para mejorar el fracasado sistema de inmigración del país. Con una votación de 68-32, el Senado aprobó su versión enmendada de ley que será enviado a la Cámara de Representantes para ser debatido. El NHCSL apoya la cooperación bipartidista que ha contribuido a que dicha reforma superara su primer obstáculo en el proceso de convertirse en ley.

La Representante Minnie González (CT), presidenta del NHCSL, respondió a la votación del Senado con la siguiente declaración:  "Ninguna ley es perfecta. Sin embargo, nuestro país está dando un paso en la dirección correcta. Animamos a la Cámara a dar prioridad a la aprobación de esta ley antes de finales de verano. Es nuestra intención trabaja en conjunto con los miembros legisladores de la Cámara para ganar esta ardura batalla".

"La implementación exitosa del CIR depende de que la Cámara de Representantes se dé cuenta que el futuro económico de este país está vinculado a nuestras necesidades laborales", expresó la Representante Catherine Miranda (AZ), la líder del comité de relaciones internacionales, comercio e inmigración del NHCSL. "Los inmigrantes comparten nuestros valores y ambición para ser empresarios. Ante la competencia global, tenemos que acoger a la infusión de ideas nuevas y frescas que ofrecen los inmigrantes".

La inmigración no sólo es una parte clave de nuestra historia, sino también un factor fundamental en la recuperación económica de los Estados Unidos. El NHCSL espera que el Congreso siga compartiendo este punto de vista y trabaje conjuntamente para aprobar una ley que reformará nuestro sistema de inmigración actual y saque de las sombras a los 11 millones de indocumentados.

El NHCSL es la principal asociación nacional de legisladores estatales hispanos que trabaja para diseñar e implementar políticas y procedimientos que mejorarán la calidad de vida de los hispanos en todo el país. El NHCSL fue fundado en 1989 como una organización 501(c)(3) no partidista y sin fines de lucro, con la misión de ser la voz más efectiva para los más de 340 legisladores hispanos. Para obtener más información, visite el sitio www.nhcsl.org.

FUENTE  The National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL)

FUENTE The National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL)

SOURCE The National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL)



RELATED LINKS
http://www.nhcsl.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.