El simulador de entrenamiento de ecocardiografía transesofágica de Simbionix ayuda a los aprendices a adquirir habilidades clínicas

CLEVELAND, 19 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- El procedimiento de ecocardiografía transesofágica (ETE) es un estudio de ecocardiografía avanzada con una sonda especial que permite que las principales secciones del corazón y los grandes vasos sanguíneos sean claramente visibles desde el esófago. Este es un procedimiento seguro cuando se realiza de la manera adecuada, pero en ciertas circunstancias infrecuentes puede provocar complicaciones serias e incluso mortales.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120502/529202-a

Es por eso que Simbionix USA Corporation, el principal proveedor del mundo de simuladores médicos tiene el agrado de presentar el nuevo módulo ETE para el U/S Mentor™. Este procedimiento simulado ofrece entrenamiento para la evaluación de enfermedades de válvulas nativas, disfunción de la válvula prostética, enfermedades congénitas o adquiridas del corazón como las fibrilaciones auriculares, la trombosis coronaria, la estenosis coronaria, entre otras.

Las tareas de procedimiento guiadas paso a paso para la obtención de imágenes estándares incluyen el reconocimiento anatómico y cubren el protocolo completo, incluso las regiones media y alta del esófago, transgástrica y transgástrica profunda.

Este módulo ETE ayuda a los aprendices a evitar tomas o interpretaciones equivocadas de las imágenes, lo que podría llevar a decisiones clínicas incorrectas, y al mismo tiempo le da experiencia a los operadores, quienes tienen un rol fundamental en el éxito del procedimiento.

Los casos clínicos del módulo presentan escenarios realistas con una complejidad de diagnóstico creciente. La configuración de severidad de resultados anormales ofrece a los usuarios con distintos niveles de experiencia la oportunidad de practicar sin la participación del paciente.

"Simbionix se dedica a aumentar la seguridad para los pacientes ofreciendo a quienes reciben el entrenamiento soluciones para refinar sus capacidades y sensibilidades de diagnóstico incluso antes de ingresar en la sala de operaciones", dijo Gary Zamler, CEO de la compañía. "El uso de este modulo realista también beneficiará a quienes reciban el entrenamiento al permitirles practicar bajo una diversidad de condiciones patológicas y de complejidad en cuanto a diagnóstico".

Visite el stand #912 de Simbionix en la ASE en Portland, Oregón, del 21 al 23 de junio para tener una experiencia directa con el simulador de entrenamiento avanzado U/S Mentor para evaluaciones relacionadas a ultrasonido.

Simbionix USA Corporation es el principal proveedor del mundo de productos de simulación, entrenamiento y educación para profesionales médicos y del área de la salud.

Visite: http://www.simbionix.comFacebookTwitter y LinkedIn.

Contacto: Rebecca Levy, Directora de Comunicaciones de Marketing, rebecca@simbionix.com o +1-216-229-2040

FUENTE Simbionix USA Corporation

SOURCE Simbionix USA Corporation



RELATED LINKS
http://www.simbionix.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.