2014

El sistema de balón intragástrico ajustable Spatz® sigue siendo efectivo dos años después de retirarse - El sistema de balón intragástrico ajustable Spatz® para pérdida de peso no quirúrgica sigue siendo efectivo dos años después de retirarse

GREAT NECK, Nueva York, 13 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Spatz FGIA, Inc., fabricantes del balón intragástrico ajustable Spatz, anuncia resultados prometedores de un reciente estudio sobre el mantenimiento de la pérdida de peso. El estudio informa de un mantenimiento de la pérdida de peso a largo plazo entre un grupo de 79 pacientes que tuvieron un globo Spatz implantado como herramienta no invasiva para la pérdida de peso.  Los globos intragástricos ofrecen una alternativa segura y no quirúrgica a la cirugía de pérdida de peso y se han utilizado en todo el mundo desde 1993.

En este estudio, los investigadores examinaron si los pacientes mantenían una pérdida de peso significativa durante dos años tras la retirada del balón intragástrico ajustable de Spatz. Los expertos médicos están de acuerdo en que perder y mantener más del 10% del peso inicial resulta en mejoras en enfermedades médicas como la diabetes y la hipertensión, así como una menor necesidad de medicación.

Los resultados del estudio fueron favorables. Doce meses después de que se elimine el globo intragástrico de  Spatz, el 75,7% de los pacientes mantuvo una pérdida de peso mayor del 10%. A los 24 meses de retirar el globo, el 76,4% de los pacientes consiguieron una pérdida de más del 10% del peso.  

El doctor Jeffrey Brooks, fundador y consejero delegado de Spatz FGIA, Inc., destacó: "Estamos muy animados por estos resultados. El mantenimiento de la pérdida de peso es una medida importante del éxito de nuestros pacientes. El globo intragástrico Spatz es totalmente ajustable y está aprobado dos veces durante un período de implantación al igual que otros globos gástricos en el mercado. Estos datos ofrecen evidencia clínica de que el globo intragástrico de Spatz también ofrece resultados a largo plazo más efectivos que sus competidores".  

Spatz FGIA, Inc. presentará los datos en la conferencia de la Semana de las Enfermedades Digestivas 2014. DDW es la mayor y más prestigiosa conferencia anual en el campo de la gastroenterología, a la que asisten 15.000 médicos, investigadores y académicos de todo el mundo.  

Acerca de Spatz FGIA, Inc.

Spatz FGIA, Inc. es una compañía de dispositivos médicos que creó el globo gástrico de próxima generación para la epidemia mundial de obesidad. Disponible ya para uso comercial en 32 países, el producto insigne de la compañía, el Spatz3 Adjustable Balloon System®, ofrece una solución única no quirúrgica para el sobrepeso y la obesidad. El proceso ambulatorio de 15 minutos reduce la capacidad del estómago para dar a los pacientes una sensación de saciedad. Los pacientes son dados de alta una hora después de la inserción. Los globos gástricos aún no están aprobados por la FDA para uso en Estados Unidos.  

SOURCE Spatz FGIA, Inc.



RELATED LINKS
http://www.spatzmedical.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.