El sistema de transporte de gas ucraniano es el más importante de Europa, según Günther Oettinger

KIEV, Ucrania, March 6, 2013 /PRNewswire/ --

"Su sistema de transporte de gas (GTS) [ucraniano] es el más importante de Europa; sin embargo, su mantenimiento y renovación requiere inversiones considerables", dijo el comisionario europeo de Energía Günther Oettinger en su entrevista a kommersant.ua. Ucrania tiene que encontrar los fondos necesarios teniendo en cuenta sus compromisos con la Comunicación Europea de Energía (CEE), como ofrecer a terceros acceso al GTS, añadió Oettinger. El compromiso se hace especialmente importante dados los prospectos para la producción de gas de esquisto comercial y las tecnologías de flujo inverso en Ucrania.  

El GTS ucraniano, que principalmente sirvió como un sistema de tránsito para bombear gas ruso al oeste, está ahora convirtiéndose en una infraestructura flexible, destacó el comisionario europeo. Hay una oportunidad de operar las transmisiones de gas de flujo inverso a través de Polonia y Hungría.

Actualmente, la UE está trabajando para aumentar el número de rutas que permitirían a Ucrania recibir gas de la terminal LNG en el mar Mediterráneo y los Países Bajos. El comisionario también negoció la apertura del corredor de tránsito de gas inverso con el gobierno de Eslovaquia.

Recordó que la UE ofreció a Ucrania un consorcio de tripartito para gestionar su GTS (partido ruso, Naftogaz de Ucrania y empresas europeas). La UE considera dicho consorcio sería favorable para ello si incluyese un productor, transportador y consumidor de gas. La parte europea está esperando la invitación oficial del ministro de Energía de Ucrania para hablar sobre el consorcio en la mesa redonda.

Junto con el GTS, el bloque de 27 naciones aprecia altamente las plantas de almacenamiento de gas ucranianas. La demanda de la UE de plantas del país continua aumentando, señaló el comisionario. Dicha demanda depende fuertemente de la cantidad de gas bombeado por la South Stream, dijo, añadiendo que: "Gazprom es el inversor de la South Stream, no hay dinero de la UE". Hay estados miembro o candidatos de la UE que expresan un deseo de participar en la construcción de la tubería South Stream; sin embargo, la UE no la apoya financieramente o de alguna otra forma.

En cuanto al cumplimiento de compromisos de Ucrania con la CEE, el comisionario europeo dijo que el país ya ha dado una serie de pasos necesarios, incluyendo la introducción de los estándares europeos en su legislación.  "…Diría que la mayoría de los pasos ya se han dado, pero se necesitan más", resumió el comisionario.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.