El sistema Trojan Marinex™ BWT se asegura la aprobación de tipo IMO usando los estándares de pruebas de Estados Unidos

LONDRES, Ontario, March 11, 2014 /PRNewswire/ --

Trojan Technologies anunció hoy que la gama de productos Trojan Marinex Ballast Water Treatment (BWT) ha conseguido la aprobación del tipo International Maritime Organization (IMO) de Det Norske Veritas (DNV) en nombre del Norwegian Maritime Directorate.

"Somos la mayor compañía UV del mundo, y estamos comprometidos con el suministro de tecnologías pioneras de tratamiento de agua que cumplan con los estándares más elevados y que ayuden a proteger y preservar nuestro entorno", indicó Marvin DeVries, director general de Trojan Technologies. "La gama de productos con aprobación de tipo IMO Trojan Marinex es un reflejo de nuestro compromiso avanzado de cara a nuestros clientes. Hemos puesto en marcha nuestros procesos de certificación, en cada una de las formas posibles, con los rigurosos estándares necesarios para los United States Coast Guard, apoyando nuestro objetivo de conseguir la aprobación de tipo de Estados Unidos para este año. Las pruebas se completaron con éxito en las condiciones más complejas. Esto hace desvanecer el mito de que UV no se puede usar con las calidades de agua más pobres, y da a los propietarios de veleros la confianza y reaseguración que se merecen, sabiendo que sus operaciones quedarán libres de cargas".

En lugar de centrarse en estar entre los primeros en conseguir la aprobación de tipo IMO y probar los estándares mínimos, el objetivo estaba puesto en su lugar en el refinamiento continuado de la tecnología de tratamiento BWT y el protocolo de pruebas robustas.

Cinco datos diferenciadores acerca de la aprobación de tipo IMO del sistema Trojan Marinex BWT:

  1. Las pruebas se realizaron bajo la supervisión de DNV, que ahora está certificado como laboratorio independiente (IL) por medio de los United States Coast Guard (USCG), según el United States Environmental Protection Agency (USEPA) Environmental Technology Verification (ETV) Ballast Water Protocol. El protocolo ETV es un requisito de pruebas clave para que los sistemas consigan la aprobación del tipo USCG.
  2. Las pruebas basadas en tierra se completaron en las DHI Maritime Technology Evaluation Facility de Hundested, Dinamarca, y las pruebas de embarque se llevaron a cabo en el Training Ship Golden Bear (TSGB) - ambos ya parte de la red de DNV de subcontratistas aprobados por USCG para las pruebas de sistemas BWT.
  3. Probado y aprobado para el valor de transmisión UV más bajo (calidad de agua pobre) en la industria bajo condiciones de flujo completo, cumpliendo con los requisitos de IMO circular BWM.2/Circ.43c (directriz para administraciones en los procedimientos de evaluación de una aplicación para aprobación de tipo de un sistema de lastre de gestión de agua).
  4. Prueba basada en tierra realizada con hasta 1.250 m[3]/h para la verificación de la eficacia del sistema en tasas de flujo superiores, cumpliendo con los requisitos de IMO circular BWM.2/Circ.33 (directriz de la escala de sistema de lastre de gestión de agua). Hasta la fecha, se trata del test de flujo más grande realizado en tierra para un sistema BWT.
  5. Probado y aprobado en las tres gamas de salinidad - salobre, fresca y marina.

Además de las rigurosas certificaciones y metodologías de pruebas empleadas, el sistema Trojan Marinex BWT está diferenciado por el filtrad de diseño personalizado y UV se integra en una unidad compacta y sencilla. La tecnología TrojanUV Solo Lamp™ se usó para asegurar que la potencia más baja instalada atraía a otros sistemas dentro del mercado. Esta atracción de potencia tan extremadamente baja indicada que los grandes barcos, como los cisternas y cargueros, podrán elegir de forma efectiva una solución basada en UV.

Acerca de Trojan Technologies

Trojan Technologies (http://www.trojantechnologies.com), una filial de Danaher Corporation (NYSE: DHR), ofrece productos a través de las marcas Aquafine, OpenCEL, Salsnes Filter, Trojan Marinex, TrojanUV, US Peroxide y VIQUA. Las aplicaciones y mercados a los que se han dado servicio incluyen las aguas residuales municipales, agua potable, tratamiento contaminante medioambiental; tratamiento de agua de lastre; tratamiento de agua residencial; ultra-purificación de agua usada en la fabricación de alimentos y bebidas, procesamiento farmacéutico y aplicaciones de semiconductores; filtrado y separación de sólidos.

Video con titular: "Video: Los sistemas Trojan Marinex BWT se han construido con el fin de usarlos en entorno marino, y proporcionan filtrado + UV dentro de una unidad sencilla y compacta". Video disponible a través de: http://www.youtube.com/v/Led13Jf8Oo0?version=3&hl=en_US

Si desea más información:

Jim Cosman
Responsable de mercado de Trojan Marinex
jcosman@trojanmarinex.com
+1-519-200-7906
Tania Testa

Directora de comunicaciones de marketing de Trojan Technologies
ttesta@trojantechnologies.com
+1-519-457-3400

SOURCE Trojan Technologies




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.