2014

El tercer trimestre de UTZ CERTIFIED muestra un fuerte aumento en la venta de café, té y cacao

ÁMSTERDAM, November 9, 2011 /PRNewswire/ --

La demanda de café, té y cacao cultivados sosteniblemente continúa creciendo  

UTZ CERTIFIED disfruta de un impulso de las ventas en sus ventas del tercer trimestre. En comparación con enero-septiembre de 2010, las ventas de café sostenible certificadas ascendieron un 23% en el mismo periodo de este año, llevando a un volumen de ventas de 105.757 toneladas métricas de café certificado por UTZ en total. Las ventas de té también aumentaron significativamente a casi un 74% para un total de 2.416 toneladas métricas y las ventas de cacao UTZ CERTIFIED actualmente registradas han ascendido a 29.719 toneladas métricas, un aumento impresionante del 149% en comparación con el mismo período del año pasado.  

"Estamos animados por el continuado incremento de la venta de café, té y cacao certificado. Los fabricantes de alimentos están abiertos a analizar las compras futuras y compromisos a largo plazo", dijo Han de Groot, director ejecutivo de UTZ CERTIFIED. "También estamos viendo a consumidores bien informados que buscan sus marcas favoritas para cultivar responsablemente".

Café

Brasil sigue siendo el principal proveedor de café de UTZ CERTIFIED responsabilizándose del 39% del volumen de ventas total. Vietnam (21%), Honduras (15%), India (6%) y Colombia (5%) completan los cinco principales países de suministro.

Cacao

Con el 66% del volumen de ventas total, Cote d'Ivoire es el mayor proveedor de cacao UTZ CERTIFIED. La República Dominicana le sigue con un 16% y Perú con el 6%.

Té y rooibos

El 33% de los intercambios de volumen de té certificado son rooibos, procedentes de Sudáfrica. Malawi es responsable del 45% de las ventas de té e Indonesia del 21%. El té UTZ CERTIFIED también procede de la India, Kenya, Sri Lanka y Argentina.

Mars, uno de los socios fundadores del programa de cacao UTZ CERTIFIED, se ha comprometido públicamente a producir solo cacao UTZ para las barras de Mars vendidas en los Países Bajos para 2012. Mars ha prometido que solo se utilizará cacao sostenible para 2020 en su producción global. Lidl anunció su compromiso de cultivar una mayor cantidad de cacao UTZ CERTIFIED para todo el rango de la marca privada de chocolate Fin Carré, llevando a una marca sostenible para 2020.

Todos el té negro, verde, de frutas, blanco y rooibos de Ahold que se venden al por menor en los Países Bajos contienen ahora una mayor cantidad de hojas de té certificadas por UTZ. Los 65 sabores de té se pasarán  a contenidos totalmente certificados por segmento.

Acerca de UTZ CERTIFIED

UTZ CERTIFIED es uno de los mayores programas de sostenibilidad para café, cacao y té del mundo. Las marcas que se han comprometido con la producción de materias primas (sostenibles) UTZ CERTIFIED son los líderes del mercado global. Los agricultores se forman en la profesionalización de su práctica agrícola y la gestión operativa con cuidado para las personas y el medio ambiente. Esto mejora la calidad de sus productos y les permite producir mayores volúmenes a menores costes. Además, los granjeros que trabajan con UTZ CERTIFIED en el mercado global reciben una prima para su cultivo y no tienen que pagar una tasa anual para participar en el programa. El sistema de seguimiento de UTZ CERTIFIED garantiza posteriormente que las materias primas se han cultivado de una forma responsable. Para más información: http://www.utzcertified.org

SOURCE UTZ CERTIFIED



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.