El todo nuevo Honda Accord Cupé del 2013 gana las mejores calificaciones de seguridad en la clase media El Accord Cupé del 2013 se une al Accord Sedán en ganar la Calificación de 5 Estrellas de la Clasificación General de Vehículos de la NHTSA; todos los modelos Accord cuentan ahora con las mayores calificaciones de seguridad de la NHTSA y el IIHS

TORRANCE, California, 21 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El completamente rediseñado Honda Accord Cupé del 2013 ha ganado la mejor calificación de seguridad – 5 Estrellas (1) en la Clasificación General de Vehículos de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).  

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130221/LA63793 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

El Accord Cupé del 2013 es el único vehículo en su clase en ganar 5 Estrellas en la Clasificación General de Vehículos de la NHTSA y la MEJOR CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD+ con calificaciones de BUENO en todas las modalidades de la prueba del Instituto de Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés). Para el modelo del 2013, todos los modelos de Honda probados han ganado una calificación de MEJOR CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD o MEJOR CALIFICACIÓN DE SEGURIDAD+ del IIHS (sólo el Civic Cupe, FCX Clarity y el Fit EV no han sido sometidos a las pruebas).

"El enfoque integral de Honda sobre la seguridad de los vehículos está validada por estas calificaciones de mejor clasificación de seguridad", dijo Art St. Cyr, vicepresidente de Planeación y Logística de Productos de American Honda. "El Honda Accord del 2013 se destaca verdaderamente en todas las áreas, entregando las mejores calificaciones de seguridad, a la vez que ofrece prestaciones realmente espectaculares, una gran comodidad y economía de combustible de primera clase".

El Accord Cupé ganó las 5 estrellas en la Clasificación General de Vehículos al obtener una calificación de 5 estrellas en cada posición del asiento en las nuevas categorías de pruebas de choques frontales, de barrera lateral y de poste lateral del nuevo Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos (NCAP, por sus siglas en inglés), así como una calificación de 5 estrellas en la prueba de vuelco. El Cupé del 2013 se une al Honda Accord Sedán al ganar 5 estrellas en la Clasificación General de Seguridad en las pruebas de la NHTSA.

Además de su designación de ganador de 5 Estrellas en la Clasificación General de Vehículos del NCAP, el Honda Accord Sedán del 2013 es el único vehículo en su clase en ganar una clasificación de BUENO en todas las modalidades de prueba del IIHS, incluida la nueva y agresiva prueba frontal de traslapado menor. Según el programa de pruebas del IIHS, la nueva prueba de choque frontal de traslapado menor —a veces llamada "ángulo angosto"— está diseñada para imitar lo que sucede cuando el frente de un vehículo choca con otro vehículo o un objeto como un árbol o un poste a alta velocidad.

Comenzando con el Honda Accord del 2013, Honda aplica la segunda generación de estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™II) a sus modelos. Esta estructura frontal reforzada mejora la gestión de la energía en los choques frontales mediante una gama más amplia de modalidades de choques de ángulo angosto y oblicuo.

Las nuevas y disponibles tecnologías de seguridad y visibilidad en modelos Accord, como Cámara Trasera, Advertencia de Colisión Delantera (FCW, por sus siglas en inglés), Advertencia de Desvío de Carrilera (LDW, por sus siglas en ingles) y Observación de Carrilera ayudarán a aumentar la atención del conductor al frente, laterales y parte trasera del vehículo.

Además de la estructura de carrocería de próxima generación de Honda Compatibilidad Avanzada (ACE II), las prestaciones pasivas de seguridad que se ofrecen como equipo de norma en el Accord del 2013 incluyen bolsas de aire de doble fase y umbrales múltiples, y las nuevas bolsa de aire laterales en el frente SmartVent™, y bolsas de aire tipo cortina en los laterales. La construcción de la nueva bolsa de aire lateral SmartVent ayuda a mitigar el riesgo de lesiones a los ocupantes que puedan estar en la zona de despliegue de la bolsa de aire lateral. SmartVent también permite la calefacción de la parte trasera del asiento del pasajero en los modelos EX-L y Touring.

Liderazgo de Seguridad de Honda

Honda tiene un largo historial de liderazgo en el desarrollo y aplicación de tecnologías y diseños avanzados para mejorar la seguridad de todos los usuarios de las carreteras, incluidos los ocupantes de los vehículos, los motociclistas y los peatones. La compañía opera dos de las instalaciones de pruebas de choques más avanzadas del mundo y es responsable de numerosos esfuerzos pioneros en las áreas de resistencia a los choques, tecnología de bolsas de aire, compatibilidad en colisiones y seguridad del peatón. Este compromiso con la seguridad tiene sus raíces en la meta de larga data de Honda de ser una compañía que la sociedad quiere que exista, y complementa el liderazgo de la compañía en reducir las emisiones de los vehículos, mejorar la eficiencia en el uso de combustible y alentar las alternativas a la gasolina.

Conéctese con Honda:

Sala de Redacción (para los periodistas) http://www.hondanews.com/channels/honda-automobiles-fit-ev
Para los consumidores: www.automobiles.honda.com
YouTube: www.youtube.com/honda
Flickr: www.flickr.com/hondanews
Twitter: www.twitter.com/honda
Facebook: http://www.facebook.com/honda
Pinterest: http://pinterest.com/honda
Instagram: http://instagram.com/honda
Google+: https://plus.google.com/+honda

(1) Las clasificaciones de estrellas del gobierno son parte del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos ( www.safercar.gov ) de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA). Modelo probado con bolsas de aire laterales estándar (SAB, por sus siglas en inglés). Los vehículos probados en este programa no pueden compararse con el modelo del año 2010 y vehículos anteriores. Las clasificaciones sólo pueden compararse con clasificaciones similares en el modelo del año 2011 y posteriores si se clasifican según el nuevo programa.

FUENTE  American Honda Motor Co., Inc.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.



RELATED LINKS
http://www.honda.com
http://www.safercar.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.