El totalmente nuevo Ford Fusion ofrece características únicas de seguridad para los pasajeros

DEARBORN, Michigan, 30 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La forma nueva y atractiva, del totalmente nuevo Ford Fusión esconde otra innovación que ayuda a mantener el automóvil y los pasajeros más seguros.

El automóvil nuevo tiene dos latas aplastantes (crash-cans) cuadradas en forma de diamante, piezas huecas de metal entre el parachoques y la parte delantera de la estructura del vehículo. Cuando el auto está implicado en un accidente, las latas aplastantes se comprimen progresivamente para absorber de manera eficiente la energía del impacto. El diamante cuadrado en su forma de diseño es el resultado de lo que los ingenieros llaman optimización de la forma, o la simulación de diferentes formas para encontrar la geometría adecuada para proporcionar una protección adicional para el nuevo Fusion y sus pasajeros.

"Después de probar más de 120 formas diferentes para las latas aplastantes del Fusion, encontramos que el diamante cuadrado es la mejor forma para ayudar a ofrecer protección en el impacto de baja y de alta velocidad", dijo Raj Jayachandran, uno de los ingenieros de Ford quien desarrolló la lata aplastante.

¿Cómo funciona?

A bajas velocidades, las latas aplastantes administran la energía del impacto mediante la rápida fuerza de resistencia que ofrece gracias a sus esquinas adicionales. Esto reduce el golpe y mantiene la deformación dentro de las latas aplastantes. Este colapso progresivo ayuda a eliminar el daño al resto del coche. La aglomeración se produce y la viga del parachoques está atornillada en los rieles frontales lo que también  hacen las partes más fáciles de sustituir. Esta protección le ahorra al conductor, costosas reparaciones al sistema de refrigeración y la bocina.

A velocidades más altas, de las latas aplastantes pueden absorber de manera eficiente la energía del impacto por completo, colapsando sobre sí mismo en el endurecimiento de espirales para ayudar a proteger al conductor y los pasajeros dentro del vehículo. En un choque a 35 millas por hora, la lata asemeja a un tornillo condensado debido a la forma en que se aplasta.

El Nuevo Fusion ofrece resistencia y seguridad

El totalmente nuevo Fusion fue diseñado con la seguridad del cliente en mente. Ford reconoce que la seguridad en los vehículos es uno de las consideraciones más importantes para los Hispanos al momento de comprar un vehículo. Los ingenieros aumentaron su fuerza de resistencia en un 10 por ciento, utilizando aceros de más alta resistencia, tales como el boro, y se añadió dobles airbags de primera fila de la rodilla y bolsas de aire delanteros que ventilan y se ajustan al tamaño específico de los ocupantes, la posición y el uso del cinturón de seguridad.

El equipo de seguridad del Fusion se dirigió hacia las calificaciones de mejor modelo de la gama en cada punto de referencia de dominio de seguridad pública, incluidas las clasificaciones nacionales de el Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, la selección Top Safety del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras y las clasificaciones más importantes de los mercados mundiales donde el automóvil es vendido.

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.