PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

El tratado mundial del mercurio podría incluir la prohibición de mercurio en los medicamentos

Share with Twitter Share with LinkedIn

SILVER SPRING, Maryland, August 1, 2011 /PRNewswire/ --


CoMeD - El viernes 22 de Julio de 2011, el United Nations Environment Programme (UNEP) distribuyó un texto revisado de su tratado mundial completo sobre el mercurio.  Los defensores de los medicamentos libres de mercurio se complacen al ver productos farmacéuticos que figuran en el "Anexo C (productos con mercurio añadido no permitidos)" del tratado propuesto.

La Coalition for Mercury-free Drugs (CoMeD) ayudó en la iniciativa de esta adición a través de sus esfuerzos defensores en las negociaciones de las Naciones Unidas (ONU) celebradas en Chiba, Japón, en enero de 2011.  La presidenta de CoMeD Rev. Lisa Sykes, madre de un niño diagnosticado con intoxicación por mercurio relacionado con una vacuna, describió a los representantes de más de 150 naciones participantes cómo:  "... la inyección innecesaria de mercurio en mujeres embarazadas y niños, como parte de una vacuna o de otros medicamentos, es una práctica habitual y con frecuencia no reconocida."

Timerosal (49,6% de mercurio en peso), que aún es utilizado como conservante de vacunas y como agente esterilizante de los procesos, es un componente innecesario, y algunas veces no revelado, de muchas vacunas.  Su uso está asociado con trastornos del desarrollo neurológico, cáncer, defectos congénitos y aborto involuntario.  Los más perjudicados por timerosal en vacunas son los niños no nacidos y los recién nacidos.

Frente a los diplomáticos que asistieron a la reunión de la ONU en Chiba, el doctor Mark R. Geier de CoMeD indicó: "Para que este tratado sea realmente efectivo, debemos dejar claro que no se tolerará la exposición intencional de los seres humanos, especialmente las mujeres embarazadas y los niños pequeños, a mercurio."  

Los comentarios del doctor Geier fueron especialmente bien recibidos por los diplomáticos de los países en desarrollo. Los representantes de CoMeD se reunieron con grupos de trabajo regionales en sesiones a puerta cerrada y explicaron la posibilidad de utilizar 2-fenoxietanol, una alternativa mucho menos tóxica a timerosal, en vacunas y otros fármacos.

El doctor Geier habló en contra de la desigualdad de proporcionar a los países ricos con vacunas habiendo reducido los niveles de mercurio mientras que las naciones pobres siguen recibiendo vacunas conteniendo altos niveles de mercurio: "Los niños de todo el mundo, sin importar su lugar de nacimiento o su nivel de ingresos, merecen vacunas seguras sin mercurio. La práctica de proporcionar vacunas con cantidad reducida de mercurio y sin mercurio a los países desarrollados, mientras se insiste en que las naciones en desarrollo empleen las que contienen mercurio, está mal."

Al final de las negociaciones en Chiba, los diplomáticos de los países en desarrollo solicitaron a la Secretaría que evalúe la seguridad del mercurio en los fármacos.  

Un equipo de científicos y defensores de CoMeD asistirán al próximo tratado de negociación en Nairobi, Kenia, del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2011, para apoyar el mantenimiento de esta prohibición mundial sobre los fármacos que contienen mercurio en el tratado finalizado de la ONU.

SOURCE Coalition for Mercury-Free Drugs (CoMeD)



Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release