El tratamiento multimodo de metástasis de peritoneo ofrece esperanzas en casos de cáncer colorrectal

BERLÍN, November 1, 2012 /PRNewswire/ --

- El tratamiento multimodo de las metástasis de peritoneo ofrece esperanzas para muchos pacientes con cáncer colorrectal

8th World Congress on Peritoneal Surface Malignancies

En el 8th World Congress on Peritoneal Surface Malignancies celebrado del 30 de octubre al 2 de noviembre en Berlín, Alemania, se ha destacado un cambio de paradigma que ofrece esperanzas a numerosos pacientes con cáncer en todo el mundo. Hasta ahora, los pacientes con metástasis de peritoneo de tumores sólidos en la región abdominal se consideraban que no eran candidatos para aplicarse tratamiento de curación. Estos pacientes presentaban una prognosis extremadamente pobre, y solo se les trataba con quimioterapia sistémica dentro del marco de ofrecer "el mejor tratamiento de apoyo".

En el congreso internacional se han presentado datos definitivos en los que el tratamiento multimodo de la metástasis de peritoneo en cáncer colorrectal se puede llevar a cabo mediante una aproximación prometedora, estando asociado a una supervivencia de cinco años de entre un 30% y un 50%. El doctor Paul Sugarbaker (Washington, DC, Estados Unidos), cirujano y director general del congreso, está considerado como un pionero de esta aproximación, que utiliza una combinación de cirugía citoreductora (CRS), quimioterapia intraperitoneal hipertérmica (HIPEC) y quimioterapia sistémica posterior. Con HIPEC, el agente de quimioterapia se distribuye dentro de la región abdominal a 42°C entre 60 y 90 minutos. "El tejido del tumor residual esta expuesto a una concentración normal múltiple del agente citotóxico que se administra durante la quimioterapia convencional," explicó Sugarbaker. "Este es el motivo por el que el método tiene éxito. En determinados pacientes puede duplicar el tiempo de supervivencia - y por ello debe considerarse como una opción terapéutica dentro de una aproximación de tratamiento individualizada."

El aspecto del tratamiento individualizado es importante, ya que los métodos son adecuados solo para pacientes con carcinomatosis de peritoneo aislada y limitada sin metástasis fuera del abdomen. "Aún así, hay que destacar que este grupo constituye hasta el 15% de todos los pacientes con cáncer colorrectal," señaló el doctor y profesor Pompiliu Piso (Regensburg, Alemania), vicepresidente del congreso. "En términos sencillos, esto supone que en Alemania, por ejemplo, donde hay 70.000 nuevos casos de cáncer de colon al año, la prognosis para unos 10.000 pacientes podría mejorar de forma considerable al usar este método."

Si desea más información visite

http://www.peritonealconference2012.com

http://www.dgav.de

Contacto de prensa
Dr. Bettina Albers
albers@albersconcept.de
Teléfono +49-174-2165629

SOURCE 8th World Congress on Peritoneal Surface Malignancies



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.