El tribunal Español defiende el derecho de PokerStars a ofrecer poker online; la sentencia considera que la compañía siempre ha operado dentro de la ley

MADRID, November 16, 2012 /PRNewswire/ --

Un Tribunal de Barcelona ha dictado sentencia firme favorable a PokerStars, reafirmando que la compañía de poker online más grande del mundo ha funcionado legalmente en España desde que comenzó a ofrecer sus servicios en 2001.

PokerStars opera actualmente http://www.pokerstars.es bajo licencia específica de juego online emitida por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) en junio de 2012, cuando el Gobierno español comenzó a proporcionar tales licencias por primera vez. Esta semana un tribunal de Barcelona estuvo de acuerdo con la postura de PokerStars, que asegura que funcionó legalmente en el país antes de junio de 2012, debido a la falta de regulación, lo que significaba que no había ninguna legislación de prevención de dicha actividad.

La sentencia rechaza las reclamaciones presentadas por la compañía de juegos multinacional española Codere.

"Este fallo a nuestro favor confirma la asesoría legal que se nos dio al comienzo de nuestra actividad y que hemos seguido en España durante años," dijo Paul Telford, Asesor General del grupo. "Estamos muy contentos porque el Tribunal está de acuerdo con nuestra postura y esperamos poder seguir ofreciendo nuestros servicios con licencia de poker online, como la marca líder en el mercado español."

Antonio Vázquez-Guillén, socio en Allen & Overy y abogado de PokerStars para este caso, dijo que "la sentencia del Tribunal de Barcelona es absolutamente clara en su conclusión  que PokerStars siempre ha operado en España según la ley. Estamos muy contentos con este resultado. Aclara una cuestión que, en nuestra opinión, no debería haber sido nunca llevada a un Tribunal de justicia."

Acerca de PokerStars:

PokerStars opera PokerStars.com, la sala de poker online, más popular del mundo, y atiende a la mayor comunidad de poker del mundo, con más de 49 millones de miembros registrados desde su lanzamiento en diciembre de 2001. Es la primera opción de los mejores jugadores del mundo, con más torneos diarios que en ningún otro sitio, y con la mejor seguridad online. En PokerStars.com se han repartido más manos que en ningún otro sitio de poker: más de 85 mil millones de manos repartidas y más de 565 millones de torneos celebrados hasta la fecha.

PokerStars.com y PokerStars.eu operan en todo el mundo bajo licencias otorgadas por los gobiernos de la Isla de Man y Malta, respectivamente. PokerStars también opera bajo licencias concedidas por los gobiernos de España, Dinamarca, Francia, Italia, Bélgica y Estonia.

Contacto:
Andrea Acha
Andrea.acha@edelman.com
Marta.martin@edelman.com
+91-556-01-54

SOURCE PokerStars



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.