2014

El TxDOT aconseja a los adolescentes de Texas: Valora tu Vida, Abróchate el Cinturón La campaña "Click it or Ticket" se ha ampliado este año para fomentar el uso del cinturón de seguridad

AUSTIN, Texas, 13 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En preparación a la llegada del Día de San Valentín, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés) está haciendo un llamado a los jóvenes a quererse a sí mismos, valorar sus vidas, y abrocharse el cinturón de seguridad a través del lanzamiento de la campaña "Teen Click It or Ticket" para adolescentes. Este año, el TxDOT se ha asociado con más de 700 escuelas preparatorias y centros universitarios en todo el estado para difundir la importancia de abrocharse el cinturón de seguridad a más de 750.000 estudiantes de Texas.

Los adolescentes están involucrados en accidentes mortales tres veces más que todos los demás conductores (NHTSA, por sus siglas en inglés). En Texas, el uso del cinturón de seguridad salvó aproximadamente 1.425 vidas en el año 2010. Al mismo tiempo, casi la mitad de los 291 conductores adolescentes y ocupantes de vehículos de pasajeros, de edades comprendidas entre los 16-20 años, que murieron en accidentes automovilísticos no tenían puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente. La campaña "Teen Click It or Ticket", en su segundo año consecutivo en todo el estado de Texas, tiene como objetivo aumentar el uso del cinturón de seguridad entre los conductores adolescentes, de edades comprendidas entre los 16-20 años, en todo Texas.

"Un par de segundos - eso es todo lo que se necesita para abrocharse el cinturón de seguridad. En ese mismo espacio de tiempo, puedes perder tu vida en un accidente, por no llevar el cinturón de seguridad abrochado", dijo Carol T. Rawson, Directora de Operaciones de Tráfico de TxDOT. "TxDOT está comprometido a educar a los adolescentes sobre las consecuencias mortales de no usar el cinturón de seguridad, y esta campaña le dice a cada adolescente: "Si valoras tu vida, abróchate el cinturón de seguridad".

Como parte de la campaña, TxDOT ha distribuido kits, incluyendo banners, carteles para exteriores, posters y calcomanías para las ventanas, a las escuelas preparatorias y colegios universitarios en todo el estado de Texas. Estos materiales reforzarán la importancia de abrocharse el cinturón. Además, funcionarios de TxDOT estarán visitando lugares de mucho

tráfico durante todo el mes haciendo demostraciones con una camioneta chocada del cual dos adolescentes que llevaban puesto el cinturón de seguridad lograron salir ilesos tras lo que pudo haber sido un fatídico accidente.

La camioneta recorrerá las siguientes áreas:

  • Bryan – 14 de febrero
  • San Antonio – 15 y 16 de febrero
  • Dallas – 18 de febrero
  • Rio Grande Valley – 23 de febrero
  • Huntsville – 25 de febrero
  • Houston – 27 y 28 de febrero
  • Austin – 8 de marzo
  • Arlington – 1 de abril

Desde septiembre de 2009, la ley en el estado de Texas requiere que todos los ocupantes de un vehículo, sin importar su edad o donde vayan sentados, tengan abrochados sus cinturones de seguridad. El uso del cinturón de seguridad en las personas que viajan en el asiento trasero es menor que el de aquellos en la parte delantera. Aquellos que infrinjan la ley correrán el riesgo de ser multados con multas de hasta $250 y las licencias de aquellos con el Permiso de Conducción de Graduado (GDL por sus siglas en ingles), podrían ser suspendidas. Esta campaña también tiene como objetivo seguir creando conciencia sobre esta ley entre adolescentes.

Los adolescentes también están invitados a compartir sus historias, ganar premios y aprender más acerca de la importancia de usar el cinturón de seguridad en el sitio www.seatbeltsrock.com.

El Departamento de Transporte de Texas

TxDOT es responsable por el mantenimiento de casi 80.000 millas de carreteras y el apoyo del transporte público, aéreo y ferrocarril a través de Texas. Los 12.000 empleados de TxDOT trabajan con funcionarios locales y regionales para resolver problemas de transporte, y usar herramientas financieras nuevas, incluyendo sistemas de cuotas y alianzas públicas y privadas, para reducir la congestión y pavimentar las calles, impulsando el crecimiento económico, promoviendo la seguridad, mejorando la calidad del aire y preservando el valor del sistema de transporte del estado. Para mayor información visite http://www.txdot.gov./spanish/, únase a nuestro grupo en Facebook www.facebook.com/txdot y síganos en Twitter www.twitter.com/txdot.

Megan Hirshey, Fleishman-Hillard
(512) 495-7170
megan.hirshey@fleishman.com

Tracie Mendez, TxDOT
(512) 463-8700
tracie.mendez@txdot.gov

FUENTE  Texas Department of Transportation

FUENTE Texas Department of Transportation

SOURCE Texas Department of Transportation



RELATED LINKS
http://www.txdot.gov
http://www.txdot.gov/spanish

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.