El TxDOT informa a los conductores hispanos los riesgos de beber alcohol y conducir Las estadísticas de Texas indican que los hombres jóvenes hispanos corren un alto riesgo de sufrir accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol en los días festivos

AUSTIN, Texas, 3 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Debido a que se acerca el fin de semana festivo del Día de Independencia de México, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés) les recuerda a los viajeros que deben designar a un conductor sobrio y mantenerse seguros durante un período en el que, históricamente, el número de accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol aumenta. La campaña de concientización del TxDOT, Toma> Maneja> Cárcel, está destinada a la creciente población hispana del estado, la cual representa el 38 por ciento del total de accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol cada año. Estas cifras son aún más altas entre los hombres jóvenes hispanos de 18 a 34 años de edad, que cada año representan casi la mitad (47 por ciento) del total de accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol que involucran a hombres adultos en este grupo etario.

"A menudo, los encuentros durante los días festivos implican consumir alcohol y recorrer distancias largas. Por eso, les pedimos a los conductores que no combinen ambas cosas y que, en cambio, tengan cuidado en las carreteras y se abstengan de beber en las comidas familiares, fiestas y otras celebraciones", señaló Phil Wilson, Director Ejecutivo de TxDOT. "No permita que un buen momento con la familia y los amigos se convierta en una tragedia".

La campaña Toma> Maneja> Cárcel de este año incluye anuncios televisivos en español que muestran testimonios de conductores hispanos que fueron condenados por conducir bajo los efectos del alcohol. Estos anuncios se emitirán durante los días festivos clave, incluido el Día de la Independencia Mexicana, el 16 de septiembre.

El TxDOT también utiliza estos testimonios como videos educativos de mayor duración diseñados para concientizar a los inmigrantes recién llegados, turistas hispanos e hispanos de la primera generación. Estos videos se distribuyen entre organizaciones hispanas de asistencia social y consulados extranjeros, así como también en cursos en español para conductores y cursos de concientización sobre el alcohol. Además, el TxDOT trabaja con organizaciones en todo el estado para proporcionar material educativo culturalmente relevante y en español sobre las leyes de conducción bajo los efectos del alcohol de Texas y los riesgos de beber y conducir.

Texas Department of Transportation
El Departamento de Transporte de Texas es responsable de mantener 80,000 millas de carretera y de apoyar a la aviación, el ferrocarril y el transporte público en todo el estado. El TxDOT y sus 11,000 empleados están comprometidos a trabajar con otras personas para proporcionar soluciones de transporte seguras y confiables para Texas al mantener un sistema seguro, hacer frente a la congestión vehicular, conectar a las comunidades de Texas y ser la mejor agencia estatal de su clase. Encuentre más información en www.txdot.gov. Síganos en Facebook (www.facebook.com/txdot) y en Twitter (www.twitter.com/txdot).

FUENTE  Texas Department of Transportation

FUENTE Texas Department of Transportation

SOURCE Texas Department of Transportation



RELATED LINKS
http://www.txdot.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.