El UNH-IOL muestra las especificaciones de pruebas móviles MIPI en el Congreso Mundial Móvil

 - La adherencia a los estándares MIPI reduce la complejidad, rebaja los costes de diseño y acelera el rendimiento y calidad de video en los dispositivos móviles

BARCELONA, España, 27 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Congreso Mundial Móvil El University of New Hampshire Interoperability Laboratory (UNH-IOL), un proveedor independiente de servicios de conformidad de estándares y pruebas basados en amplia escala para la industria de las redes, ha anunciado hoy que el laboratorio está realizando demostraciones de sus servicios de pruebas MIPI® para los proveedores de componentes de dispositivos móviles esta semana durante el Congreso Mundial Móvil 2013 de Barcelona, España. En colaboración con la MIPI Alliance y los principales proveedores de equipamiento de evaluación, como Agilent Technologies Inc., el UNH-IOL está facilitando la producción de dispositivos móviles menos costosos, incluyendo smartphones, tabletas y ultrabooks, que ofrecen un rendimiento mejorado, imágenes con mejor resolución y calidad de video superior.

El UNH-IOL y Agilent están hospedando de forma conjunta MIPI Test Corner, una sección del expositor de la MIPI Alliance número 8.1E46, situado en el Hall 8.1 de la Fria Gran Via. Ambos visitantes podrán ver una demostración de las pruebas de conformidad rigurosas desarrolladas en los componentes de los dispositivos móviles que implementan las especificaciones MIPI. Esta demostración de las especificaciones MIPI para las compañías no miembros de MIPI se centra en D-PHY, el estándar actual de la señalización de las capas físicas en la cámara y aplicaciones de muestra de interfaz. El personal técnico experimentado del UNH-IOL usa el osciloscopio Infiniium MSO9404A de Agilent para realizar las pruebas en los componentes móviles, incluyendo la solución de Synopsys DesignWare MIPI D-PHY IP. En combinación con el software personalizado del UNH-IOL, D-PHY GUI, la plataforma de Agilent proporciona la capacidad de capturar y analizar la señalización D-PHY, lo que es necesario para realizar la UNH-IOL D-PHY Transmitter Physical Layer Conformance Test Suite.  

"La MIPI Alliance se dedica a hacer frente a la complejidad y costes asociados a la producción de dispositivos móviles", afirmó Joel Huloux, presidente del consejo de administración de la MIPI Alliance. "Nuestro objetivo se centra en las pruebas e interoperabilidad – tal y como se ha demostrado por medio de nuestro MIPI Test Corner – traduciéndose en las especificaciones que se han diseñado para un despliegue rápido dentro del ecosistema de los dispositivos móviles. Estamos encantados de ver que el UNH-IOL y Agilent han demostrado las pruebas de nuestra capa física D-PHY". 

La MIPI Alliance es una organización global y colaboradora de compañías que abarcan el ecosistema móvil comprometido para la definición y promoción de las especificaciones de la interfaz para dispositivos móviles. Estas especificaciones simplifican la interconexión de los componentes móviles por medio de diferentes proveedores, ayudando a los fabricantes de terminales de mano a mejorar la calidad del despliegue de video, reduciendo el consumo energético, reduciendo los costes de diseño y acelerando el tiempo en el mercado del producto. Desde el año 2007 en asociación con la MIPI Alliance, el UNH-IOL ha hospedado el MIPI Testing Consortium, un consorcio dedicado a las pruebas de varias especificaciones MIPI. Los servicios de pruebas ofrecidos por medio del MIPI Testing Consortium permiten a los proveedores de componentes móviles identificar y resolver las conformidades y problemas de interoperabiliad y verificar que los componentes móviles funcionarán sin esfuerzo con múltiples vendedores dentro del ecosistema móvil. Las pruebas avanzadas en el UNH-IOL ayudan a aumentar las oportunidades de ventas para los proveedores de componentes móviles gracias a que la instalación de los componentes probados en el UNH-IOL proporciona una aseguración ampliada de los terminales de mano en relación a que sus dispositivos móviles funcionarán de forma adecuada para los consumidores.   

"En las pruebas realizadas en el MIPI Test Corner y por medio de los miembros del MIPI Testing Consortium en el UNH-IOL de Durham, NH despliega una calidad elevada innovadora y capacidad de entretenimiento móvil en marcha para el uso de los consumidores", comentó Andy Baldman, personal técnico senior del UNH-IOL, vicepresidente del PHY Working Group de la MIPI Alliance y vicepresidente del Conformance Test Specification Subgroup dentro de la MIPI Alliance.

Representando a una colaboración de líderes de la industria móvil, el UNH-IOL MIPI Testing Consortium presta servicio como recurso para las pruebas y evaluación, muestras móviles, cámara móvil y compañías de chip para probar sus productos y dispositivos siguiendo las especificaciones MIPI, como D-PHY, con la garantía de que sus resultados seguirán siendo confidenciales y seguros. Cuand se consiga el éxito en la implementación de las pruebas de conformidad, los miembros del MIPI Testing Consortium recibirán un informe indicando que sus productos cumplen con los requisitos de las especificaciones MIPI, y con ello pueden funcionar con múltiples vendedores y demostrar así un elevado nivel de funcionalidad y rendimiento. Además de trabajar como una ampliación de los equipos de ingeniería de las compañías miembro durante las pruebas realizadas en la Universidad, el UNH-IOL ha creado fijaciones y herramientas de pruebas que ayudan a los miembros de la MIPI Alliance a llevar a cabo pruebas de forma interna. Más información sobre los servicios de pruebas MIPI del UNH-IOL, incluyendo las pruebas D-PHY realizadas en el MIPI Test Corner, disponible en: https://www.iol.unh.edu/services/testing/mipi.

Acerca de la MIPI Alliance
La MIPI Alliance es una organización global y colaboradora que está compuesta por compañías que abarcan el ecosistema móvil y que están comprometidas con la definición y promoción de las especificaciones de la interfaz para los instrumentos móviles. Las MIPI Specifications establecen los estándares para las interfaces de hardware y software que impulsan la nueva tecnología y permiten un despliegue más rápido sobre las nuevas características y servicios. Si desea más información visite la página web www.mipi.org.  

Acerca del UNH-IOL
Fundada en 1988, el UNH-IOL proporciona una interoperabilidad independiente y basada a amplia escala y estándares de conformación para los datos, telecomunicaciones y redes de almacenamiento para productos y tecnologías. Combinando la amplia experiencia de personal, la participación de los organismos de estándares y unas instalaciones de más de 32.000 pies cuadrados, el UNH-IOL ayuda a las compañías a desplegar productos de forma eficaz y con un coste contenido dentro del mercado. Si desea más información visite http://www.iol.unh.edu o conéctese con el UNH-IOL en Facebook a través de https://www.facebook.com/UNHIOL, en Twitter a través de @UNH_IOL y en LinkedIn a través de http://www.linkedin.com/company/unh-interoperability-lab.

MIPI® es una marca registrada de MIPI Alliance, Inc. 

SOURCE MIPI Alliance



RELATED LINKS
http://www.mipi.org

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.