El U.S. Army promueve la educación durante el Mes de la Hispanidad, a través de asociaciones con organizaciones latinas líderes

ALEXANDRIA, Virginia, 18 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una vez más, el U.S. Army (Ejército de EE.UU.) se sumará al resto del país en  reconocimiento del Mes de la Hispanidad (15 septiembre – 15 de octubre), destacando las oportunidades educativas, de liderazgo y profesionales que ofrece a la juventud hispana. El Army se asociará con organizaciones latinas clave para desarrollar la próxima generación de líderes – tanto en las carreras profesionales militares o civiles – con un enfoque particular en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Estas asociaciones incluyen el apoyo del Army a los programas y eventos organizados por la Universidad de Texas - Pan American, New Futuro, LULAC National Education Service Centers (LNESC, por sus siglas en inglés), la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU, por sus siglas en inglés) y la Great Minds in STEM (GMiS, por sus siglas en inglés).

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120917/CL75573 )

En la actualidad, los hispanos representan casi el 24% de todos los estudiantes K-12 de escuelas públicas y constituyen el principal grupo minoritario entre los estudiantes de colegios y universidades de cuatro años de estudio en el ámbito nacional. Sin embargo, un reporte reciente del Departamento de Educación de EE.UU. hace notar que la juventud hispana es mucho más propensa a abandonar la preparatoria que otros grupos, y que los estudiantes latinos que entran a la universidad tienen menos probabilidad de graduarse que los estudiantes de otras etnicidades.

A causa de esta disparidad, el Army ha renovado su compromiso para trabajar con organizaciones hispanas nacionales y locales a efectos de estrechar la brecha educativa asegurando que los estudiantes, los profesores y los padres estén al tanto de los recursos y los beneficios que el Army ofrece para apoyar el éxito académico. Estos recursos incluyen al programa gratuito March2Success, el cual prepara a los estudiantes para los exámenes de admisión a la universidad y las becas basadas en los méritos y el programa de desarrollo de liderazgo Army ROTC, el cual suministra a los estudiantes los medios financieros para finalizar la universidad, así como las técnicas para triunfar como profesional luego de graduarse.

"El Army tiene un compromiso de larga trayectoria con la educación de los jóvenes de nuestro país y el asegurar que reciban las herramientas y la capacitación que necesitan para triunfar en el campo que eligieron", afirmó John Myers, Director de Marketing del Grupo de  Marketing e Investigación del Army, (AMRG, por sus siglas en inglés). "Al formar asociaciones con estas importantes organizaciones, estamos en condiciones de ayudar a que miles de estudiantes alcancen sus objetivos académicos y profesionales y, al hacerlo, fortalezcan a nuestras comunidades y nuestro país".

El Army destacará sus beneficios y las más de 150 oportunidades profesionales disponibles dentro del ejército, en eventos a lo largo del país que incluyen:

  • La Semana Hispana de Ingeniería, Ciencia y Tecnología (HESTEC, por sus siglas en inglés)
    • 23-29 septiembre en Edinburg, Texas: El Army patrocinará la feria de STEM que se celebrará durante una semana en la Universidad de Texas-Pan American para promover los beneficios educativos y las oportunidades profesionales disponibles en posiciones civiles y militares dentro del Army.
  • El Programa "Brighter Future" (Un futuro más brillante) de New Futuro
    • 29 de septiembre, Pasadena, California.: El Army patrocinará una serie de ferias gratuitas de preparación para la universidad dirigida a los latinos, con el propósito de promover la educación, las becas universitarias y el programa Army ROTC entre los estudiantes latinos y sus padres.  
  • El Seminario para el Liderazgo de la Juventud en Washington (WYLS, por sus siglas en inglés) organizado por los centros educativos LULAC National Educational Service Centers (LNESC)
    • 3-6 de octubre, Washington D.C.: El Army patrocinará el Seminario para el Liderazgo de la Juventud en Washington), el cual reúne a estudiantes hispanos con altas calificaciones de todo el país para hablar acerca de liderazgo y explorar las carreras de STEM.
  • La Conferencia HENAAC, organizada por Great Minds in STEM (GMiS)
    • 11-13 de octubre, Orlando: El Army patrocinará esta convención anual de STEM para hispanos, con el propósito de destacar sus recursos educativos y oportunidades profesionales para estudiantes y profesionales de STEM.
  • La Conferencia Nacional de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU, por sus siglas en inglés)
    • 19-22 de octubre, Washington, D.C.: El Army apoyará y participará de esta reunión anual de educadores, administradores y estudiantes, con el propósito de destacar los numerosos recursos educativos y las oportunidades profesionales disponibles en el Army.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE U.S. Army

FUENTE U.S. Army

SOURCE U.S. Army




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.