El U.S. Army renueva compromiso con la Asociación Hispana de Universidades La asociación ofrece a estudiantes, padres y educadores recursos para el éxito académico

ALEXANDRIA, Virginia, 15 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El U.S. Army renovó su compromiso de trabajar con su asociado desde hace tiempo, la Hispanic Association of Colleges and Universities (Asociación Hispana de Universidades, HACU), para dar a los estudiantes los recursos educativos y financieros necesarios para seguir y completar sus objetivos de educación superior. La asociación incluye la participación del Army en la 26a conferencia nacional anual de la HACU, del 19 al 22 de octubre en Washington, D.C., así como una continuación del exitoso programa U.S. Army – HACU College Tour (Gira Universitaria del U.S. Army – HACU).

El Army y la HACU comparten un compromiso mutuo de preparar a la juventud hispana para el éxito académico y profesional. La asociación permite al Army trabajar directamente con estudiantes, maestros y funcionarios escolares, proporcionándoles información sobre los programas y los recursos educativos disponibles a través del Army, tanto en la escuela superior como en el nivel universitario.

"Nuestra asociación con la HACU garantiza que los educadores, las familias y los estudiantes estén al tanto de los recursos que el Army proporciona para apoyar los estudios académicos y desarrollar líderes de carácter", dijo el coronel Erik Peterson, subcomandante del Comando de Cadetes del U.S. Army y Fort Knox, Kentucky. "Al compartir información y mantener el diálogo, esperamos alentar a más hispanos a considerar nuestro Army como una primera opción para empezar una carrera".

En la conferencia nacional de la HACU, representantes del Army ofrecerán un taller sobre los recursos educativos gratis disponibles a través del Army, entre ellos el programa March2Success. Este recurso en línea ayuda a los estudiantes a mejorar su capacidad en matemáticas, ciencias, conocimientos de idiomas, los prepara para las pruebas estatales estandarizadas y ofrece exámenes de práctica para pruebas de admisión en universidades. March2Success, disponible en inglés y en español, también tiene información para ayudar a los padres a entender el proceso de admisión en la universidad y dónde buscar ayuda financiera.

Representantes del Army también realizarán un seminario que destacará las becas disponibles para estudiantes interesados en una carrera en cuidado de la salud. El Army ofrece más de 90 áreas de concentración en seis grupos de cuidado de la salud, entre ellos enfermería, cuerpo médico, cuerpo dental y cuerpo veterinario.

Estudios nacionales recientes han destacado los importantes logros en las tasas de graduación de escuela superior de los hispanos, en las tasas de admisión en la universidad y en la cantidad de hispanos que reciben títulos de dos años y de cuatro años de universidad. Sin embargo, el número de hispanos que reciben títulos universitarios sigue muy a la zaga de otros grupos demográficos. En el país, el 51 por ciento de los estudiantes hispanos que se matriculan en la universidad terminan la licenciatura en un período de seis años, mientras que la cifra es del 59 por ciento entre los estudiantes blancos no hispanos.

Teniendo en cuenta la rápida tasa de crecimiento de la población hispana en los Estados Unidos, eliminar esta diferencia en la tasa de graduación es vital para el futuro de la nación.

Para preparar mejor a los estudiantes de escuela superior para los desafíos de la vida universitaria, el Army y la HACU han creado un programa que ofrece a los estudiantes la oportunidad de visitar recintos universitarios – en muchos casos por primera vez – para conocer los recursos a su disposición. El programa Army – HACU College Tour (Gira Universitaria del Army – HACU), lanzado en 2009, permite a los estudiantes experimentar directamente la vida en la universidad, conocer el proceso de admisión y las opciones de ayuda financiera, y tomar decisiones con más información sobre su futuro educacional.

Durante cada gira universitaria, de una semana de duración, varios cientos de estudiantes de distritos escolares que atienden a hispanos participan en seminarios para aprender a solicitar el ingreso, pagar y seguir en la universidad. El programa también destaca los beneficios financieros y de desarrollo de liderazgo disponibles a través del programa ROTC del Army.

La siguiente gira universitaria tendrá lugar la semana del 5 de noviembre en la St. Mary's University en San Antonio, Texas, y se programarán giras en otros recintos universitarios en 2013.

Como el mayor proveedor de becas universitarias del país, el Army está dedicado a eliminar la diferencia en la educación y dona unos $250 millones anualmente en becas ROTC basadas en mérito a estudiantes. El programa ROTC del Army también proporciona a los estudiantes entrenamiento en liderazgo de categoría mundial y los prepara para el éxito en la carrera que han escogido.

Para más información, visite www.goarmy.com.

FUENTE U.S. Army

FUENTE U.S. Army

SOURCE U.S. Army



RELATED LINKS
http://www.goarmy.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.