El U.S. Army Renueva su Asociación con HACU para Desarrollar Oportunidades Educativas para la Juventud Hispana

FORT KNOX, Kentucky, 28 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El U.S. Army renovó hoy su prolongada asociación con la Asociación Hispana de Universidades (HACU: Hispanic Association of Colleges and Universities) al anunciar su patrocinio de la próxima 25ta conferencia anual, así como la extensión de su apoyo al programa HACU – Army College. La asociación del Army con HACU está basada en el compromiso mutuo de preparar a la juventud Hispana para el éxito académico y laboral. Programas específicos les brindarán a estudiantes, profesores y personal de las universidades, información acerca de los programas educativos y recursos disponibles a través del Army, tanto a nivel secundario como universitario.

Durante los últimos cinco años, el Army ha otorgado $5.5 millones por año en becas ROTC a 67 universidades afiliadas a HACU – alcanzando un total de $27.4 millones. Durante este período, los programas del ROTC (Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva) del Army en estas 67 universidades afiliadas a HACU, han reclutado cerca de 700 oficiales del Army.

"El Army deposita un gran valor en la educación y está honrado de colaborar con HACU para hacer de la educación universitaria una realidad para muchos jóvenes latinos", dijo el Mayor General Mark McDonald, Comandante General del Comando de Cadetes del U.S. Army. "A través de esta importante asociación, podemos brindarles a miles de estudiantes y a sus padres, información acerca de asistencia económica y recursos educativos disponibles a través del Army".

Según el Buró de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (U.S. Department of Labor's Bureau of Labor Statistics), la tasa de inscripción universitaria en el año 2010 entre los Hispanos graduados de escuelas secundarias fue del 59.6 por ciento, la más baja entre todas las etnias. Siendo que los hispanos representan la minoría étnica de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, el Army se compromete a trabajar con organizaciones líderes como HACU para asegurar que la juventud hispana se encuentre bien preparada para asumir posiciones de liderazgo, ya sean civiles o de servicio a la nación.

"La falta de medios económicos no debería ser una barrera para alcanzar un título universitario y embarcarse en una carrera exitosa", añadió el Mayor General McDonald. "Las habilidades de liderazgo que desarrolla el ROTC no sólo servirán a la defensa de nuestra nación, sino que también les serán útiles a nuestras comunidades cuando los oficiales regresen a la vida civil como líderes en negocios, ingenieros, doctores y tal vez educadores", agregó el Mayor General McDonald.

Representantes del Army asistirán a la conferencia nacional de HACU desde el 29 hasta el 31 de octubre en San Antonio. Se espera que la conferencia convoque a más de 3,000 estudiantes, administradores de universidades, educadores y líderes comunitarios. Allí, los oficiales del Army se reunirán con los asistentes para compartir información acerca de sus recursos educativos y programas de desarrollo de liderazgo.

Además de la conferencia nacional, el Army está expandiendo su apoyo al programa HACU-Army College Tour, el cual trae a estudiantes de escuelas secundarias a universidades – algunos por primera vez – para aprender más acerca de los caminos hacia la educación universitaria. El programa facilita que estudiantes y consejeros estudiantiles se encuentren con personal de la universidad y del Army para conocer más acerca de la asistencia económica, los procesos de admisión y la vida universitaria. Este otoño, el programa HACU-Army College regresará a la Universidad de Texas en San Antonio (7 a 11 de noviembre) y se expandirá a la Universidad Internacional de la Florida en Miami a principios de 2012 (22 a 24 de febrero).

"HACU y el Army poseen una rica historia de colaboración para mejorar el éxito de estudiantes de escuelas secundarias y universidades", dijo Antonio Flores, Presidente y CEO de HACU. "Estamos felices de continuar brindando a estudiantes de escuelas secundarias las herramientas vitales necesarias para estudiar y recibir un título universitario a través de HACU y el programa de Tours Universitarios del Army, el cual el año pasado abasteció a más de 600 estudiantes".

Acerca del Comando de Adquisiciones del U.S. Army (USAAC, por sus siglas en inglés):

El Comando de Adquisiciones del U.S. Army (USAAC), un comando subordinado del Centro de entrenamiento del U.S. Army, cumple con las necesidades de recursos humanos del Army trasformando voluntarios en oficiales, oficiales de brigada, y soldados alistados. Luego de asegurar las fuerzas armadas, los 18,400 hombres y mujeres del comando de adquisiciones preparan a estos futuros soldados y líderes para su primer entrenamiento militar. Comandado por el Teniente General Benjamin C. Freakley, USAAC se radica en Fort Knox, Ky.

FUENTE  U.S. Army

FUENTE U.S. Army

SOURCE U.S. Army




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.