El U.S. Department of Energy elige SciFinder® para los investigadores de nivel complejo

COLUMBUS, Ohio, October 3, 2011 /PRNewswire/ --


- SciFinder permitirá a los científicos de 17 sitios realizar una investigación más productiva y conseguir novedades revolucionarias de forma más rápida

Chemical Abstracts Service (CAS), la principal autoridad mundial de información química, ha anunciado hoy que el U.S. Department of Energy (DOE) ha seleccionado SciFinder® como herramienta de información química para sus investigadores en 17 sitios de la nación. El contrato renovable de un año supone la primera vez que el DOE ha llegado a un acuerdo de nivel complejo para cualquier herramienta de información científica.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110829/CL58594-b)
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110829/CL58594-a)

"Hemos seleccionado SciFinder porque es la fuente más completa de literatura química documentada", afirmó Carol Hoover, responsable de recursos digitales de información del Los Alamos National Laboratory. "SciFinder además ayudará a los científicos del DOE e investigadores a preparar con éxito las proposiciones de fondos y realizar otros trabajos con mayor visibilidad, como los R&D 100 Awards, que identifican y celebran los productos de alta tecnología del año".

SciFinder proporciona acceso a las bases de datos de CAS, la colección mayor y más completa de química desvelada e investigación relacionada. Las capacidades de SciFinder que han demostrado ser valiosas para los científicos e investigadores del DOE incluyen la búsqueda rápida y eficaz para los temas relacionados, estructuras químicas, reacciones, preparaciones sintéticas, procedimientos experimentales y sustituciones isotópicas. SciFinder también sirve de interfaz con el software de administración bibliográfico usado por el DOE.

"CAS se complace de que los científicos del DOE dispongan de acceso a las mejores herramientas para la búsqueda de química mundial publicada en patentes, publicaciones y otras fuentes, además de más de 63 millones de pequeñas moléculas en el CAS Registry(SM)", indicó Chris McCue, vicepresidente de marketing de CAS. "Estamos impacientes por apoyar al DOE en el uso de su SciFinder para su amplia gama de necesidades químicas y relacionadas con la información".

El acuerdo de nivel complejo para SciFinder cubre 17 sitios nacionales del DOE, incluyendo:

  • Instalaciones de investigación de seguridad nacional (Los Alamos National Laboratory, Sandia National Laboratories, Lawrence Livermore National Laboratory)
  • Sitios de investigación de energías renovables (National Renewable Energy Laboratory)
  • Instalaciones de acelerador (Fermilab)
  • Plantas de control para el almacenamiento de inventario físico (plata de Pantex y planta de Kansas City).

"El profesionalismo, conocimiento y experiencia de CAS, con un espectro centrado en los temas implicados en los procesos de licencia, han demostrado ser vitales para la finalización con éxito de las negociaciones", comentó Hoover. "Su actitud colaborativa y flexibilidad para el trabajo con el DOE con el objetivo de acomodar múltiples sitios con el precio adecuado ha hecho de CAS la combinación perfecta para esta revolucionaria iniciativa. Estamos encantados de que nuestros científicos dispongan ahora de un acceso de nivel complejo para SciFinder".

Acerca de SciFinder

SciFinder es la herramienta de investigación para químicos e investigadores, que ofrece contenido esencial y resultados demostrados a los científicos que necesitan aumentar la productividad y hacer avances más rápidos. La interfaz web intuitiva ofrece acceso instantáneo a CAS REGISTRY(SM) - el estándar dorado de colecciones de sustancias químicas. Las corporaciones Fortune 500, más de 1.800 universidades, y las principales agencias gubernamentales de todo el mundo se basan en SciFinder para impulsar iniciativas de I+D y promover la innovación.

Acerca de CAS

Chemical Abstracts Service (CAS), una división de la American Chemical Society, es la autoridad mundial para información química. Nuestras bases de datos están controladas en cuanto a su calidad por los científicos de CAS, y están reconocidas por compañías químicas y farmacéuticas, universidades, organizaciones gubernamentales y oficinas de patentes de todo el mundo como acreditativas. Combinando estas bases de datos con tecnologías de búsqueda y análisis avanzadas (productos y servicios de (SciFinder®, STN® y Science IP®), CAS ofrece el entorno de información digital actual, completo y de vínculo cruzado para el descubrimiento científico. Aprenda más en http://www.cas.org.


SOURCE Chemical Abstracts Service




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.