El USGBC ofrecerá la posibilidad de tomar el examen de asociado verde LEED en español Fomentará el crecimiento y la profundización del mercado de la construcción ecológica en países de habla hispana

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Ante la creciente demanda y el crecimiento del mercado de la construcción en México y otros países de habla hispana, el Consejo para la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC) anunció hoy que el examen de asociado verde LEED podrá tomarse en español a partir del mes de noviembre.

"El acervo de profesionales de la construcción ecológica sigue creciendo en todo el planeta en consonancia con su cartera de proyectos LEED", comentó Scot Horst, vicepresidente senior de LEED, USGBC. "La traducción del examen de asociado verde LEED al español fue un paso natural en la misión de fomentar el crecimiento y la profundización del mercado de la construcción ecológica en países de habla hispana, y también para hacer del examen de asociado verde LEED un instrumento más accesible. El mayor número de profesionales de la construcción ecológica contribuirá a generar empleos, especializar la mano de obra y desarrollar una importante reserva de personas preparadas para asumir el liderazgo del mercado".

La acreditación como asociado verde LEED es un instrumento creado para quienes cuentan con sólidos conocimientos básicos de construcción ecológica y participan activamente en el diseño, la construcción, el mantenimiento o el funcionamiento de edificaciones. Los candidatos a este proceso de acreditación son profesionales de la construcción y también abogados, responsables de la formulación de políticas públicas, fabricantes de productos, docentes y otros profesionales vinculados a la sustentabilidad. Más de 29,000 profesionales de todo el mundo han obtenido su acreditación como asociado verde LEED desde el lanzamiento del programa.

Horst añadió: "El USGBC colaboró estrechamente con los profesionales LEED y los Consejos para la Construcción Ecológica de América Latina y España para materializar esta iniciativa. Donaron generosamente su tiempo a la tarea de ayudar a revisar la traducción del examen y aportar comentarios, y su apoyo ha sido invaluable para este proceso".

El uso de LEED fuera de Estados Unidos sigue creciendo rápidamente y alrededor de 40% de toda la superficie útil que desea ostentar la certificación LEED se encuentra fuera de ese país. LEED es el programa de construcción ecológica más reconocido y popular al certificar 158 metros cuadrados de espacio de construcción comercial cada día, lo que representa más de 154,000 proyectos registrados y certificados por LEED en 135 países.

El examen de asociado verde LEED se aplica actualmente en inglés, francés y portugués, y estará disponible en chino y en español en la mayoría de los centros de aplicación de exámenes a partir del 14 de noviembre de 2012. El registro estará abierto dos semanas antes, el 1 de noviembre de 2012. En new.usgbc.org/leed/credentials/leed-ga/apply encontrará más información.

El Consejo para la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC)
El Consejo para la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC) está comprometido con un futuro próspero y sustentable a través de la construcción de edificios ecológicos rentables y ahorradores de energía. El USGBC trabaja para cumplir su misión de transformar el mercado a partir de su mundialmente reconocido programa LEED de certificación de edificios verdes o sustentables, propuestas formativas integrales y una red nacional de representaciones y entidades afiliadas, el Congreso y la Expo Internacional Anual de Construcción Verde, la cooperación internacional con organizaciones de construcción ecológica de todo el mundo y la intercesión a favor de políticas públicas que exhorten y habiliten el desarrollo de edificios y comunidades verdes. Si desea más información consulte usgbc.org y conéctese vía Twitter, Facebook y LinkedIn.

LEED
El sistema de edificios verdes o sustentables del Consejo para la Construcción Ecológica de Estados Unidos, denominado LEED, constituye el programa más importante para el diseño, la construcción, el mantenimiento y el funcionamiento de los edificios ecológicos. Actualmente alrededor de 50,000 proyectos participan en los sistemas de calificación LEED para comercios e instituciones, abarcando 9,000 millones de pies cuadrados de superficie de construcción en 50 estados de Estados Unidos y 135 países más. Asimismo, se han certificado más de 23,000 unidades habitacionales conforme al sistema de calificación LEED para viviendas y se han registrado casi 86,000 viviendas más.

Al emplear menos energía, los espacios con certificación LEED contribuyen al ahorro de las familias, las empresas y los contribuyentes; reducen las emisiones de carbono y contribuyen a generar un medio ambiente más saludable para los residentes, los trabajadores y la comunidad en su conjunto. Si desea más información consulte usgbc.org

Contacto:
Ashley Katz
Gerente de medios, USGBC
+1-202-742-3738
akatz@usgbc.org

FUENTE  U.S. Green Building Council

FUENTE U.S. Green Building Council

SOURCE U.S. Green Building Council



RELATED LINKS
http://www.usgbc.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.