El Vicepresidente Joe Biden se une al CHCI en la ceremonia de juramentación para dar la bienvenida a los miembros hispanos del 113o Congreso Fotos disponibles a petición

WASHINGTON, 4 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En una noche histórica para la comunidad hispana, el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI por sus siglas en inglés), la principal organización de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para la juventud latina de la nación, dio la bienvenida a los miembros hispanos del 113o Congreso en una ceremonia de juramentación el jueves 3 de enero de 2013, en el East Hall de Union Station en Washington, D.C. El Vicepresidente Joe Biden participó en el programa y realizó la juramentación para los miembros hispanos del 113o Congreso, y el recientemente electo Presidente del CHCI y del Caucus Hispano del Congreso, el Representante Ruben Hinojosa. Más de 600 personas asistieron a la ceremonia y para escuchar a Biden, al Secretario del Interior, Ken Salazar, a la Secretaria de Trabajo, Hilda L. Solis, y al Senador Robert Menendez.  

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/MM97615LOGO )

"Ya no se trata de lo que se puede hacer para la comunidad hispana", dijo el Vicepresidente Biden. "La pregunta es qué va a hacer la comunidad hispana para llevar a este país a un lugar totalmente nuevo".

"Los hispanoamericanos han recorrido un camino tan largo, y ese progreso es evidente aquí esta noche", declaró el presidente Hinojosa. "Estoy muy ilusionado con el entusiasmo de nuestros miembros entrantes del Congreso. Electrificaron estas elecciones. Su energía es contagiosa y sus historias son una inspiración. Traen décadas de experiencia, nuevas ideas, pasión y compromiso y serán valiosísimos para el éxito del CHC y del CHCI".

El CHCI dio la bienvenida al mayor número de miembros de origen hispano del Congreso en la historia de la nación, un total de 36 que incluye a los miembros elegidos y a los miembros actuales del Senado y la Cámara de Representantes que retomarán sus escaños en enero.  La comunidad latina desempeñó un papel clave en las elecciones de noviembre a escala nacional y en los comicios estatales y locales de todo el país.

"En el Día de la Elecciones, una nueva América, una América diversa del Siglo XXI, nos demostró cuánto ha cambiado el paisaje político y demográfico, y ese cambio ahora se manifiesta en todo el Congreso y a través de un enfoque renovado en el cumplimiento de la reforma de la inmigración que refleja nuestros intereses y valores como norteamericanos", dijo el Senador Robert Menendez de Nueva Jersey."Es hora de trabajar juntos para encontrar un terreno común e ir adelante. Felicito a nuestros nuevos miembros hispanos del Congreso y espero con entusiasmo trabajar con ellos en las cuestiones del momento".  

"Debido al CHCI, el 113o Congreso tendrá un número sin precedentes de latinos", dijo la Honorable Hilda L. Solis, Secretaria de Trabajo de los Estados Unidos. "Este es un momento emocionante para nuestra comunidad. Sabemos que en cualquier plano - desde el crecimiento de la población hasta el poder del consumidor y la fuerza política -, seguimos siendo una fuerza que ha que tomar en cuenta. Y sabemos que nuestra familia americana solo será tan fuerte como nuestra comunidad latina creciente".  

El CHCI es la única organización latina nacional que ofrece una amplia variedad de programas y actividades que apoyan las aspiraciones educacionales y profesionales de la juventud latina desde bachillerato hasta postgrado y en la vida laboral. Los programas del CHCI sirven a casi 1,700 jóvenes latinos todos los años. Muchos son los primeros de sus familias en ir a la universidad, y la mayoría proviene de familias con ingresos anuales menores a los $30,000. El modelo único del CHCI de servicios educativos y desarrollo de liderazgo - que promueve la preparación universitaria, apoya el logro universitario y facilita el acceso directo a la red más poderosa de liderazgo latino-, ayuda a asegurar el éxito profesional y ha puesto a miles de jóvenes en el camino hacia el sueño americano.

Acerca del CHCI
El Instituto del Caucus Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus Institute, CHCI) es una organización no partidaria sin fines de lucro, amparada en la exención 501(c) (3), que ofrece programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos a estudiantes y líderes jóvenes emergentes. La Junta Directiva del CHCI está integrada por miembros hispanos del Congreso y líderes de organizaciones sin fines de lucro, sindicales y empresariales. Para más información, llame al CHCI al (202) 543-1771, visite www.chci.org, o únase a nosotros en Facebook, Twitter (chci) y LinkedIn.

FUENTE  Congressional Hispanic Caucus Institute

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

SOURCE Congressional Hispanic Caucus Institute



RELATED LINKS
http://www.chci.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.