PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

El WRD aprueba evaluación de la reposición de aguas subterráneas

La evaluación de la reposición ha sido aprobada tras un proceso extenso y transparente

Share with Twitter Share with LinkedIn

LAKEWOOD, California, 13 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Water Replenishment District of Southern California (WRD) aprobó su Evaluación de la Reposición (Replenishment Assessment, RA) de $268.00 para el periodo 2013-2014 en una audiencia pública el 10 de mayo de 2013, tras realizar una docena de talleres sobre presupuesto para asegurarse de que todos los interesados comprendieran los detalles de la RA. Los fondos generados por la RA cubren el costo del agua comprada para reaprovisionar las dos cuencas de agua subterránea más grandes y más utilizadas en el Sur de California.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110121/DC34153LOGO )

La RA fue aprobada tras un proceso extenso y transparente para informar a todos los propietarios de parcelas y titulares de derechos de bombeo de aguas subterráneas en el área de servicio del WRD. Se enviaron más de 800,000 avisos a cada dueño registrado de cada parcela de bienes inmuebles dentro de su jurisdicción que presta servicio a 4 millones de residentes en 43 ciudades que cubren un área de más de 420 millas cuadradas.

El WRD ha ganado múltiples premios por sus procesos de presupuesto e información financiera durante los últimos 10 años y recibió recientemente el máximo reconocimiento en el ámbito de contabilidad del gobierno y de finanzas de la prestigiosa Government Financial Officers Association – una hazaña inigualable por la mayoría de las agencias públicas. 

El agua subterránea representa el 40% del suministro total de agua en el área de servicio del WRD, y casi la cuarta parte del costo de la alternativa – el agua importada de la ecológicamente frágil Bay Delta y el Río Colorado asolado por la sequía. Además, el WRD sigue realizando progresos importantes en su esfuerzo por desarrollar fuentes locales de reposición de aguas para eliminar nuestra necesidad de estos suministros de agua importada costosos y poco fiables. Este esfuerzo, conocido como el Programa WIN del WRD, o Water Independence Now, finalizará en unos 5 años, y una vez terminado asegurará el suministro totalmente local de agua subterránea sustentable para los residentes del área de servicio del WRD y minimizará los futuros aumentos de tasas. La nueva RA es crítica para ayudar a cumplir la meta del WRD de la absoluta independencia del agua importada costosa y poco fiable.

"Esta Evaluación de la Reposición nos permite continuar desarrollando un suministro de agua subterránea seguro, asequible y fiable para nuestra región y nuestro futuro", dijo Albert Robles, presidente de la junta del WRD. "El WRD conoce bien y es sensible a la situación económica de la región, y en consecuencia ha trabajado arduamente para minimizar el aumento reduciendo sus propios costos en casi $3 millones de dólares en los últimos dos años con el fin de ayudar a compensar el aumento de los costos del agua para el WRD". Robles agregó, "Los contribuyentes han dejado en claro que apoyan la necesidad de una fuente local de agua subterránea sustentable, y esta Evaluación de la Reposición nos permite seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes y nos ayudará a construir una solución local sustentable a largo plazo para las necesidades de agua de aquellos en nuestra Área de Servicio".

El Water Replenishment District of Southern Californa es la agencia regional de gestión de agua subterránea que protege y preserva la cantidad y calidad del agua subterránea para dos de las cuencas urbanas más utilizadas en el Estado de California. En el área de servicio vive más del diez por ciento de la población de California que reside en 43 ciudades en el sur del Condado de Los Angeles. El WRD está dirigido por una Junta Directiva elegida públicamente que incluye a Willard H. Murray, Jr., Robert Katherman, Lillian Kawasaki, Sergio Calderon, y Albert Robles.

Para más información, visite al WRD en www.wrd.org

FUENTE  Water Replenishment District of Southern California

FUENTE Water Replenishment District of Southern California

SOURCE Water Replenishment District of Southern California



RELATED LINKS
http://www.wrd.org

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release