2014

El WRD recibe la prestigiosa LEED® GOLD Certification para edificios verdes

LAKEWOOD, California, 24 de octubre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  El Distrito de Reabastecimiento de Agua del Sur de California (WRD) anunció hoy que se le ha otorgado la LEED® Gold Certification creada por el Consejo para la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC) y verificada por el Instituto para la Certificación de la Construcción Ecológica (GBCI).

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121023/DC98956)   
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110121/DC34153LOGO)

LEED® es el principal programa nacional para el diseño, la construcción y el funcionamiento de los edificios verdes o ecológicos de alto desempeño. El director ejecutivo del Consejo para la Construcción Ecológica de Los Ángeles, Jorge Partido, entregará la placa LEED® Gold será entregada al WRD durante la pronunciación del Informe de Distrito 2012, evento que contará con el teniente gobernador Gavin Newsom como orador magistral.

"El WRD se enorgullece al recibir la LEED® Gold Certification que otorga el Consejo para la Construcción Ecológica de Estados Unidos, ya que el reconocimiento complementa perfectamente nuestro historial de 50 años de protección ambiental y nuestro compromiso incansable con prácticas de sostenibilidad mejoradas", comentó Albert Robles, presidente de la Junta, "Así como el WRD implanta buenas prácticas para garantizar el suministro de agua potable limpia, segura y accesible, LEED® nos ha brindado las herramientas para maximizar nuestras propias prácticas de sostenibilidad".

El compromiso del WRD con la protección ambiental va más allá de la efectiva gestión de las actividades de reabastecimiento del agua subterránea e incluye la sostenibilidad de sus instalaciones. En 2012 el Consejo para la Construcción Ecológica de Estados Unidos otorgó al WRD la LEED® Gold Certification por las características de su edificio administrativo. Es, notablemente, el único edificio que cuenta con la LEED® Gold Certification en la ciudad de Lakewood.

"El funcionamiento de los edificios constituye casi 40% de la solución al desafío que representa el cambio climático en el mundo", afirmó Rick Fedrizzi, presidente, director general y presidente fundador del Consejo para la Construcción Ecológica de Estados Unidos. "Si bien el cambio climático es un problema mundial, las empresas innovadoras como el WRD lo están abordando mediante soluciones locales".

La certificación LEED® otorgada al WRD se basó en una serie de características ambientales de diseño y construcción que tienen un efecto positivo en el proyecto mismo y en la comunidad como un todo. Dichas características incluyen las siguientes:

El WRD ha efectuado las siguientes mejoras de gran envergadura a su edificio administrativo a fin de incrementar su sostenibilidad y obtener la LEED® Gold Certification.

  • Reemplazo del viejo sistema de aire acondicionado (AC) por un sistema de AC de alta eficiencia a fin de incrementar la calificación EnergyStar exigida por LEED®
  • Instalación y optimización de un sistema de control por computadora para apagar automáticamente el sistema de AC después las horas laborales y los fines de semana a fin de minimizar el consumo energético
  • Instalación de sensores de ocupación para controlar la energía eléctrica en salas y oficinas de todo el edificio
  • Implantación de diversas políticas y programas "ecológicos" en ejecución constante por parte de todo el personal del WRD a fin de maximizar el reciclaje de desechos y el uso de productos denominados verdes

El Consejo para la Construcción Ecológica de Estados Unidos

El Consejo para la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC), con sede en Washington, D.C., está comprometido con un futuro próspero y sostenible para el país a través de la construcción de edificios ecológicos rentables y ahorradores de energía.

Con una comunidad conformada por 80 afiliados locales, más de 18,000 empresas y organizaciones miembro, y más de 167,000 profesionales acreditados por LEED®, el USGBC es el principal motor de una industria proyectada a la aportación de $554.000 millones al PIB de Estados Unidos entre 2009 y 2013. El USGBC lidera un conjunto excepcionalmente diverso de constructoras y ambientalistas, corporaciones y organizaciones no lucrativas, funcionarios por elección popular y ciudadanos activos, así como docentes y estudiantes.

En Estados Unidos los edificios son responsables de 39% de las emisiones de CO2, 40% del consumo energético, 13% del consumo de agua y 15% del PIB anual, de ahí que la construcción ecológica constituya una importante oportunidad económica y ambiental. La mayor eficiencia en la construcción puede satisfacer 85% de la demanda energética en Estados Unidos y el compromiso nacional con los edificios verdes puede generar 2.5 millones de empleos en el país.

LEED®

LEED® es el sistema del Consejo para la Construcción Ecológica de Estados Unidos para la certificación de edificios verdes o sostenibles, y constituye el programa más importante para el diseño, la construcción y el funcionamiento de los edificios ecológicos. Actualmente más de 100,000 proyectos participan en los sistemas de calificación LEED®, abarcando más de 8,000 millones de pies cuadrados de superficie de construcción en 50 estados del país y 114 países más.

Al emplear menos energía, los edificios con certificación LEED® contribuyen al ahorro de las familias, las empresas y los contribuyentes; reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyen a generar un medio ambiente más saludable para la población, los trabajadores y la comunidad en su conjunto.

Uno de los fundadores del USGBC es su actual presidente y director general Rick Fedrizzi, quien se mantuvo 25 años como ejecutivo en la lista Fortune 500. Durante los 15 años que tiene al frente de la organización, el USGBC se ha convertido en la principal entidad de construcción, capacidad de convocatoria, definición de políticas y normas, influencia, formación e investigación en el ámbito ambiental en el país.

El WRD

El Distrito de Reabastecimiento de Agua del Sur de California es la entidad regional de administración de agua subterránea que protege y preserva la cantidad y calidad del agua subterránea para dos de las cuencas urbanas más usadas en el estado de California. En el área de servicio vive más de 10% de la población de California que reside en 43 municipalidades en el sur del Condado Los Ángeles. El WRD es gobernado por una Junta Directiva elegida públicamente que incluye a Willard H. Murray, Jr., Robert Katherman, Lillian Kawasaki, Sergio Calderon y Albert Robles.

Si desea más información visite el sitio del WRD: www.wrd.org

FUENTE  Water Replenishment District of Southern California

FUENTE Water Replenishment District of Southern California

SOURCE Water Replenishment District of Southern California



RELATED LINKS
http://www.wrd.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.