2014

El WTM Global Trends Report de Euromonitor identifica tendencias emergentes en viajes y turismo en 2012

LONDON, November 5, 2012 /PRNewswire/ --

Hoy, 5 de noviembre, se ha publicado el World Travel Market Global Trends Report 2012 durante la celebración de World Travel Market, el principal evento mundial dedicado a los viajes y el turismo. El informe destaca las nueve tendencias clave emergentes de viajes y turismo a nivel mundial, echando un vistazo a cómo la situación política, social y económica a nivel mundial, regional y nacional está modelando la industria de los viajes.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121105/573139 )

América: La atracción de las tierras prohibidas

Desde el año 2010, los países que anteriormente estaban fuera de los límites de los turistas americanos ya se han abierto; beneficiándose económicamente de los ingresos del turismo. Caroline Bremner, responsable de viajes y turismo de Euromonitor, afirmó: "Este es un mercado pequeño pero creciente. La mayor parte de los visitantes de Estados Unidos a los que anteriormente se les prohibían los países se espera que se conviertan en la generación del "Baby Boom"".

Europa: Gran gira de compras de BRIC

Brasil, Rusia, la India y China se están integrando al turismo de compras en los principales destinos de Europa. El crecimiento económico dinámico ha llevado a unos niveles de ingresos disponibles cada vez mayores en estos países. De forma conjunta al aumento de la concienciación de la calidad de vida mejorada, los consumidores de los países BRIC está previsto que gasten más en viajes.

Oriente Medio: Aumento de los hoteles de compras

Los grandes gastadores con activos están impulsando la tendencia para hoteles de Oriente Medio integrados dentro de los centros comerciales. Los consumidores más pudientes de Bahrein y Arabia Saudita disponen de ingresos y les gusta comprar, y por este motivo se está dando un crecimiento de los mega-centros comerciales en Oriente Medio. Los centros comerciales y desarrollos de hoteles asociados a ellos son un elemento clave en la recuperación del turismo, que vio un año complicado en 2011.

África: Destino "Nollywood"

La gran industria del cine de Nigeria, denominada "Nollywood", es la segunda industria del cine a nivel mundial en términos de volumen, después de la de Bollywood en la India y por delante de Hollywood, con más de 2.000 películas producidas al año. El aumento de la popularidad de Nollywood en muchos de los países de África será un gran impulsor de crecimiento en relación a la atracción de los seguidores del cine en el sector del ocio.

A nivel mundial: Desintoxicación natural

En un momento en el que la tecnología es una parte intrínseca de la vida diaria, con un mayor número de consumidores adictos a sus dispositivos, algunos hoteles van a contracorriente, ayudando a los huéspedes a realizar el check in y a desconectarse. Algunos hoteles ofrecen paquetes "sin tecnología" como escape para los viajeros más ocupados.

Si desea más información:

Informes mundiales de viajes y turismo:

http://www.euromonitor.com/travel-and-tourism

Acerca de Euromonitor International

Euromonitor International es el principal proveedor mundial de inteligencia empresarial mundial y análisis de mercados estratégicos.

SOURCE Euromonitor International




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.