2014

Emoción pura en el lanzamiento de una nueva marca de destino para Granada

SAN JORGE, Granada, 20 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- El pasado viernes, Granada develó una nueva marca de destino en lo que constituyó una importante movida que apunta a reposicionar al país como uno de los principales destinos turísticos.

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20140219/MX67263-b)
(Logo:   http://photos.prnewswire.com/prnh/20140219/MX67263LOGO-a)

Más de 100 invitados provenientes de los círculos del turismo, la diplomacia, las empresas y los medios de comunicación, se reunieron para presenciar el lanzamiento de la nueva identidad de marca de la isla en un cóctel que se celebró en la galería del patio del Ministerio de Turismo.

Al evento concurrieron también miembros de la prensa extranjera. Los destaques de la velada incluyeron presentaciones culturales en vivo y una interpretación especial de la canción local "Welcome Home" (Bienvenido a casa), la cual fue utilizada como banda de sonido para el vídeo de presentación que reveló la nueva marca.

"Sabemos que les va a encantar", declaró la Honorable Alexandra Otway-Noel, Ministra de Turismo, Cultura y Aviación Civil de la isla, cuando se le preguntó por qué eligió el 14 de febrero – Día de San Valentín – para el lanzamiento.

La nueva marca "Pura Granada" (Pure Grenada, en el original) servirá de fundamento para el nuevo enfoque de marketing de la isla, posicionándola como "por fuera de los caminos trillados" y un paraíso para el viajero exigente que gusta de explorar nuevos destinos.

El nuevo logo también refleja las profundas raíces amerindias de la isla y su orgulloso legado ancestral, a la vez que encapsula al "corazón de la nuez moscada" — que ha sido le columna vertebral del comercio y las exportaciones de la isla.

"Nos esforzamos para encontrar una palabra que abarcara todo lo que estas tres islas tienen de bello, virgen y por descubrir – y se necesitó de la mirada de un niño para verlo en su verdadera forma – Pura", explicó Russ Jarman Price, Presidente de Inglefield, Ogilvie & Mather, el brazo caribeño del gigante de la publicidad mundial.

Al hablar en ocasión del lanzamiento, el Director Ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Granada, Rudy W. Grant, indicó que de aquí en más la nueva marca será la tarjeta de presentación que se implementará en forma gradual por toda la isla y en las colaterales de la marca de la Autoridad en los mercados locales y de ultramar. Hace tan solo seis semanas, Granada reestructuró su división de marketing y promoción convirtiéndola en la recientemente creada Autoridad de Turismo de Granada.

El nuevo mandato incluye un mejor posicionamiento para aprovechar nuevas oportunidades de marketing y ser más adaptables a las dinámicas realidades comerciales del ambiente del turismo y la hotelería mundial actual.

En una movida innovadora, la Ministra de Turismo se asoció con el sector privado a través de la Asociación de Hoteles y Turismo de Granada, utilizando los fondos de una subvención otorgada por Compete Caribbean para reposicionar la identidad de marca de la isla y llevarla a un alineamiento más estrecho con los sectores clave que se han identificado como mercados-objetivo. También se contará con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Turismo de Granada, ya que el sector privado se esmera para vivir la marca tornándose más sustentable.

En el reposicionamiento de la nueva marca de Granada, la isla fue sumamente afortunada de contar con el apoyo voluntario de expertos de nivel mundial en el tema – gracias al liderazgo de la experta local en desarrollo sustentable, Jennifer Alexis, de Ethical Ideas - quien también ofreció su tiempo en forma voluntaria durante varios meses, para hacer que esto sucediera.

Otras personas que prestaron su apoyo fueron Jonathan Tourtellot, Fundador y Director del Centro para Destinos Sustentables de National Geographic y Editor de la revista National Geographic Traveler; Martha Honey, Directora del Centro para Viajes Responsables y, provenientes de la popular serie de TV 'Survivorman'; Laura Bombier, Vicepresidente de Marketing de Marca y Medios Sociales y Wendy Turner, Vicepresidente de Producciones y Directora de Finanzas, ambas de Les Stroud Productions.

Eche un vistazo al vídeo Pura Granada para conocer nuestra nueva marca. Vídeo producido por la Autoridad de Turismo de Granada en colaboración con True Blue Bay Resort and Villas

Enlace de vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=GLT4pcPBTZI&list=UUXN13-j3S05vAwL5GLgXZEg&feature=share

Por información adicional, ingrese a www.grenadagrenadines.com

FUENTE  Grenada Tourism Authority

FUENTE Grenada Tourism Authority

SOURCE Grenada Tourism Authority



RELATED LINKS
http://www.grenadagrenadines.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.